Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - CNait

#1
Muy buenas a todos chicos y chicas! En esta ocasión os voy a dejar aquí un poco de información sobre la Sec/Admin una conferencia de Ciber seguridad celebrada en Sevilla. Espero que os guste!
En esta ocasión no dejaré preguntas como hago normalmente en mis post. Esta vez voy a dejar libre elección para poder leer vuestra experiencia sobre el evento si estuvisteis o vuestra experiencia en algún otro evento.

Os dejaré dos vídeos, un vídeo donde hablo del evento y otro donde hago un vídeo-resumen del evento que os puede interesar! ;)

Link Vídeo-Evento: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Link Vídeo-Resumen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos! ;)
#2
Hola todos chicos y chicas!
En esta ocasión como hago cada semana (normalmente los Domingo, aunque tuve problemas técnicos y no pude subir el vídeo ayer) os dejo un nuevo tema de debate con una serie de preguntas al final del post que,como siempre, será un placer leer que pensáis.
El tema como ya veis en el título es sobre la protección en la red. Sin más rodeos os dejo el vídeo y las cuestiones. Muchas gracias por leer el post y ver el vídeo!
Link:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Preguntas:
1) ¿Crees que con un antivirus bien pagado tenemos más que suficiente seguridad?
2) Para ti, ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad?
3) Añade un motivo de seguridad aparte de los ya expuestos en el vídeo.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo, CNait
#3
Buenas a todos chicos y chicas!
En esta ocasión quiero dejar por aquí un vídeo que hice hace algún tiempo en mi canal en el que hablo, como el título dice, sobre los diferentes métodos de crackeo que son más usados hoy día. Como con cada post, debajo del mismo dejo una serie de preguntas relacionadas con el tema y abriendo, de esta forma, un pequeño debate sobre el tema.

link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Consideráis que el método "Evil Twin" sigue siendo, o es, efectivo este tipo de ataques?
¿Consideras que hoy día sigue siendo de utilidad el probar por fuerza bruta?
En cuanto al sistema operativo, ¿Qué OS consideras como apropiado para auditorias?

PD: Como ya he dicho, este vídeo lo hice hace algún tiempo. Estoy considerando hacer una "remasterización" así que te dejo una última pregunta. ¿Consideras una buena opción el actualizarlo?
#4
Hola a todos una vez mas! Espero que les vaya la cosa bien.
En esta ocasión y como cada Domingo les traigo un video sobre un evento que tuvo lugar en la ETSII de la US en Sevilla. El evento consistía en una serie de retos de programación como explico en el vídeo. Bien, la idea del vídeo es dar a conocer eventos de este tipo y que cada vez se hagan más porque es una forma genial de conocer personas y mejorar nuestras habilidades.
Más abajo, como con cada post, os dejo una serie de preguntas para seguir  con la dinámica de mis post.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

1) ¿Has estado en el CodeFEST de Everis 2016?
2) ¿Qué te parecen este tipo de eventos? ¿Piensas como yo, es decir, consideras que deben hacerse más a menudo por las razones expuestas anteriormente?
3) ¿Has tenido alguna experiencia en un evento de este tipo? ¿Cuál? ¡Cuéntanoslo!

¡Hasta el próximo post!
#5


Hola a todos! En esta ocasión os traigo una noticia que esta rulando por la web desde principio de este verano y es que para principios de 2017, en teoria, tendremos el lanzamiento de un nuevo asistente personal. En esta ocasión tiene marca Google y su nombre, como puede verse en el título es: "Google Assistant". Os dejo un vídeo donde podéis ver más información sobre el tema! Espero que os guste! :D

Link del vídeo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

## Preguntas ###
¿Que piensas de esta nueva inteligencia artificial?
¿Consideras que puede superar a las ya conocidas Cortana y Siri?


Un saludo y hasta el próximo post! :D
#6
Hola a todos! En esta ocasión voy a abrir un pequeño debate (Se que no es la sección de debates pero, es sobre seguridad wireless y creo que quien entre en esta sección debe poder verlo) en esta ocasión os voy a dejar un vídeo de poco mas de 3 minutos en donde hablo sobre que es el WPS y en que nos perjudica como usuarios. Espero que os guste y al final del post os dejo unas preguntas a ver que pensáis vosotros sobre ello.

Link del vídeo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

## Preguntas ###
¿Consideráis que los nuevos routers están bien "securizados" contra los ataques por WPS?
¿Pensáis que activar el WPS es una buena opción para un usuario estándar, sin conocimiento medios de informática?
¿Deberían los fabricantes de routers dejar de fabricar routers con opción WPS?

Un saludo y hasta el próximo post! :D
#7
Presentaciones y cumpleaños / Presentación CNait
Octubre 30, 2016, 01:32:48 PM
Hola a todos amigos, me llamo CNait, soy un apasionado de las redes, la ciberseguridad y realmente de la informática general. En mi tiempo libre aparte de estudiar sobre seguridad informática, también subo vídeos a mi canal de youtube (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ). Mis vídeos están relacionados con la informática generalmente. Espero pasar mucho tiempo por este foro como usuario ya que como visitante ya lo llevo haciendo un tiempo.

Un saludo, CNait
#8
Hola Foro!! Después de un tiempo visitando este y otros tantos foros de informática, me he decidido registrarme y compartir información en los mismos!
En este post os dejo un vídeo de mi canal de Youtube(Espero que os suscribáis! jajaja ;P) donde hablo sobre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y sus beneficios. Pero, Que pensáis ustedes después de ver el vídeo, ¿Son beneficiosas o perjudiciales para nosotros?

Aquí os dejo el vídeo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta