Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sensei

#1
Hola neox!

Veo que no has vuelto a postear en este thread y que tampoco me has contactado por mail como me habías comentado por mp para intentar resolverlo sin postear tanto, jeje.

Lo has solucionado ya por tu cuenta?

De ser así estaría bien que comentaras en que te bloqueaste y como conseguiste solucionarlo, seguro que de esta forma podremos aprender todos y dar el problema como solucionado.

Un saludo.
#2
Python / Re:Python desde tu navegador
Agosto 29, 2011, 06:26:23 AM
Programación en la nube, jeje, gracias por la info!
#3
Python / Re:Python V1.45 para el Movil
Agosto 29, 2011, 06:25:45 AM
Mola, acabo de meterlo en mi andoide :P
#4
C / C++ / Re:Original PING [Code]
Agosto 28, 2011, 05:01:53 PM
Buen aporte Saty!
#5
Hola Antruck,

Al final has mirado de utilizar un bot o intentar programar uno? Lo digo porque bueno, como más arriba hemos ido hablando, para un bot simple hay solución, si es para el msn, con sockets, con AI, etc... será más complejo.

Es por si necesitas ayuda en algo en concreta con este tema o si podemos dar el tema por solucionado.

Un saludo!
#6
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No nos compliquemos pon unos if con strcmp con las respuestas predeterminadas, haces un strtolower (pasas todo a minusculas para qeu si el user pregunta quetal? no sea diferente de QETal? xD) o un switch y ya...

ejemplo

Código: php
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
    while(1)
    {
      char recv[5];
      printf("Di algo:\n");
      scanf("%s",recv);
      if(strcmp(recv,"hola")==0)
        printf("hola\n");
      if(strcmp(recv,"adios")==0)
      {
        printf("bae\n");
        return 0;
      }
      printf("di hola o adios\n");
      getchar();
    }
    return 0;
}



Si lo que tu quieres es hacer un bot IRC ya tienes que usar sockets, jugar al ping pong con el canal para no desconectarte y demás pero si lo que quieres es un simple juego pregunta y respuesta con la consola DOS que a mi parecer es lo que quieress por que estas empezando pues basta con if y strcmp

A esto me refería yo, yo no conocía lo de strcmp, pero era en la línea que iba a buscar la información si quería algo así, entonces no es tan complejo como creía xD. Yo había pensado en algo así como pedir una string y con un for para la respuesta, que también creo que se podria.
#7
Hola!

Una pregunta, quieres que para una pregunta concreta te realice una repuesta o que simplemente te haga una serie de preguntas o comentarios sin importar lo que diga el que interactúe contigo como algunos bots de irc? Lo del segúndo caso es muy fácil, lo otro... podríamos mirarlo pero se hace bastante más complejo.

Un saludo!
#8
Bueno, justo recién levantado, que he visto el privado de neox y veo que ya está arreglado :), me alegro.

Solucionado entonces.

Un saludo!
#9
Video Juegos / Re:¿Que juego te has terminado?
Agosto 20, 2011, 05:40:00 AM
Pues yo la verdad, también soy un jugón y he acabado demasiados juegos como para ponerlos todos en una lista xD. Eso si, los que mejor recuerdo me han dejado al acabarlos han sido:

Todos los Pokemon, donkey kong, supermario y zeldas de Gameboy, gameboy color, ...
Zelda Ocarina of Time de N64
Final Fantasy Tactics de GBA
Todos los final fantasy desde el I hasta el XIII que tengo para PSX, PS2 y PS3.
Dissidia, Final Fantasy Crisis Core y Final Fantasy Tactics de PSP.

De PC: Modo campaña de Starcraft, Diablo 3, Warcraft  y World of Warcraft (Hasta el parche 4.2 de cataclysm).

Un saludo!

P.S: Edito... y los primeros juegos que acabé Doom y Monkey Island de PC xD.
#10
Pentesting / Re:El mundo del pentesting
Agosto 19, 2011, 06:48:27 PM
Lo acabo de descargar, muy buen paper, la verdad. En los próximos días entraré más en profundidad pero por lo que llevo leído se nota que es un artículo que va directo a las cosas que interesan y se suele preguntar uno en este mundo.

Un saludo!
#11
Hace un tiempo vi un keylogger en python usando pyhook, está bastante bien usar hooks para un keylogger, la verdad, pero en C se complica el code xD.
#12
Estas aportando muy buenos códigos, yo personalmente en C sé programar, pero no sé manejar en profundidad todas las librerias. Un buen ejemplo de como utlilizar la de windows :).
#13
Hola!

Hay varias distros para netbook como Linplus y para los eee pc de asus había ubuntu eee, creo que también le iria.

En todo caso, hace poco he instalado ubuntu 11.04, version desktop y va perfecto, en otro probé backtrack y lo mismo, funcionaba a la perfeccción.
#14
Hola!

Pues la verdad, esto de no estar en mi pc, poder compilar y probar y apenas conocer C++, no ayuda, pero si ese el error me imagino que tiene que ver con las variables de trapecio, fíjate:

void trapecio(double f(double x))

Un saludo!
#15
Lo he mirado así por encima y creo que el algoritmo está bien, el error creo que es debido a que utilizas las funciones seno, coseno, ... y no has incluído la librería cmath.

Código: cpp
#include <cmath>


De estar compilando con gcc y desde linux, esta biblioteca a veces da problema y debes utilizar el comando -lm, prueba así de ser tu caso:

Código: bash
$ gcc fuente.c -lm -o <ejecutable>


En todo caso, comenta que errores te dá y en qué estás atascado para intentar guiarte más que para resolver directamente.

Un saludo!
#16
Dudas y pedidos generales / Re:Duda sobre C/C++
Agosto 14, 2011, 06:53:28 AM
Hola!

Me gustaría aportar mi granito de arena muy brevemente, por cierto, podrías haber creado el hilo en C/C++, no habría pasado nada, jeje.

Depende de tus necesidades porque al final alguien que sepa C, querra aprender C++ para introducirse en la POO y alguien que sepa C++ querrá centrarse en C para mejorar en la programación estructurada.

Hay ingenieros informáticos, profesores de carreras o formación profesional dedicada al desarrollo del software, etc... que recomiendan directamente C++ porque entran directamente con la POO (algo así como en Java xD) y de esta forma te inicias con este sistema y no tendrías malos hábitos en POO, debido a venir de la programación estructurada. Al ser sistemas distintos, cambiar es más difícil que aprender de 0, pero es así en la programación y en cualquier otra cosa en la vida.

Por tanto, yo te recomiendo que aprendas el que mejor te convenga para tus necesidades. Si lo quieres para introducirte a la programación, aprender un lenguaje potente, que te cree buenos hábitos, etc... te recomiendo C, personalmente, creo que para carreras experimentales, hacking, elctrónica y robótica es sunficiente.

Si estás estudiando o vas a estudiar algo de desarrollo de software, debido a que la POO es muy utilizada porque es genial para proyectos grandes, pues te recomiendo que empieces por este.

Total, como te comentan arriba, la estructura es similar, el paradigma de programación distinto, pero pasar de uno a otro no debería ser problema.

Un saludo!
#17
Perfecto, pues cuando lo publiques daremos el tema solucionado, cualquier otro problema aquí nos tienes, aunque imagino que el algoritmo ya funciona, jeje.

Un saludo!
#18
Dudas y pedidos generales / Re:[Ayuda] [C++]
Agosto 13, 2011, 04:01:03 PM
Me alegro de que los compañeros te hayan podido ayudar con tu problema, yo pensaba que la librería era base64.h, debe ser en C, jeje.

Linkgl, gracias por el aporte, podías animarte un día a hacer un tutorial sobre como añadir librerías para underc0de, seguro que ayudarías a mucha gente.

Cerramos el hilo entonces!
#19
Se podría hacer, pero el método más fácil es modificar en el code la ecuación y ya está, por ejemplo, para x³-x²-5, pues:

y=x*x*x-x*x-5

Si ya has modificado los errores podrías compartir el código en C++ con todos y así podríamos cerrar el hilo si ya se ha resuelto tu problema.

Un saludo!
#20
Hola,

Ahora mismo no puedo testearlo, estoy fuera de casa y hasta mañana no llego, imagino que eso del método del cateto tiene que ver con las sumas riemman me he puesto a dibuar en un papel, hice un esquemita y lo he pasado a C (Lo siento pero de C++ todavía no me desenvuelvo), creo que sería algo así:

Código: c

/*Integral método Riemann by sensei to Underc0de.org*/
#include <stdio.h>

void main(void) {
  int n, x;
  double Area=0.0, h;
  double f(double);

  printf("Numero de catetos?: ");
  scanf("%d", &n);
  printf("Limite superior?: ");
  scanf("%d", &Lsup);
  printf("Limite inferior?: ");
  scanf("%d", &Linf);

  h=(Lsup-Linf)/n;
  for(x=Linf;x<Lsup;x++)
     Area+=((f(x*h)+f(x+1)*h))*h/2
  printf("El area calculada es: %f\n", Area);
}

double f(double x){
  double y;
  y=ECUACION A CALCULAR
  return y;
}


Espero haberte ayudado, en tu código creo que el problema es que primero, no aparece "f" por ningún lado, es decir, la ecuación sobre la que trabjar.

Luego, esto, que no entiendo por aque pones el double aquí:

h=(Lsup-Linf)/(double)n; sería sólo h=(Lsup-Linf)/n

Por lo demás creo que está bien, espero haberte ayudado, sino, mañana-pasado en cuanto llegue a casa y esté más concentrado intentaré resolvertelo incluso en C++.

Un saludo!