Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xianur0n

#1
Bueno tambn depende del router. por ejemplo en mi caso. Mi ISP nos provee un router el cual no hay forma de loggearse via http/https. solo desde la cuenta de configurazion mediante el ISP. que clase de router tienes?
#2
Bueno hacen unos dias me estuve preguntando por curiosidad que cada tiempo mi ip publica cambia. Entonce decidí escribir un script que loggeara mi ip publica en un archivo de texto y escriba en el archivo cuando la ip cambie y la nueva ip. la primera vez que el script corre pues mostrara texto en el standard output que es la pantalla. pero la segunda y las consecuentes veces si el archivo no a cambiado el script correrá de casi manera no interactiva chekeara si la ip cambio si no escribe en el archivo la ip con la fecha de cuando corrió y si la ip cambio comoquiera escribirá en el archivo que la ip a cambiado y nos loggeara la nueva ip. lo unico que la fuente de donde saco la ip no es muy confiable si saben de alguna mejor por favor dejarme saber. el script es perfecto para correrlo una vez y después crear una linea en el crontab para que el script corra una vez al dia sin ninguna interacción con el usuario.

Código: bash

#!/bin/bash

##Sencillo script que permite loggear la ip publica detras de una coneccion normal al internet
##o mediante un vpn. El scrip guarda la informacion en el archivo donde se loggearan las ip en la variable filedir. Sientanse
##a gustos de modificar la variable a donde quieran guardar el archivo con las ip. Si modifican la
##variable no olviden de especificar la ruta completa + el nombre del archivo como lo quieran llamar,
##sino bash dara un error por que no puede redireccionar output a un directorio. El scrip obtendra
##ls IP publica mediante el comando curl, y desde el website www.ipecho.net/plain. Si saben de
##otra forma mas segura para conseguir la IP por favor dejarme saber. El script esta escrito
##de manera que sea facil correrlo al encender el computador y pueda corren en el background. Si
##el archivo ya existe y el script es corrido, el script buscara en la ultima ip loggeada en el
##archivo y y la compara con la IP que este tengamos en el comento de correr el script. Si
##las ip no son iguales. El script loggeara algo dejandonos saber que la ip a cambiado. y escribira
##en el archivo la nueva IP.
## ESCRITO POR:xianur0n

#Ruta al archivo donde se loggearan las IP
filedir=~/privateip.list

#Si el script es corrido sin parametros y el archivo no
#existe entonces mostrara en pantalla informacion
if [[ -z "$1" ]]; then
   if [[ ! -f "$filedir" ]]; then
   echo -e "$filedir no existe, creandolo..... "   
   echo "Creando File"
   echo ".............."
   fi
#Si el Script es corrido con parametros nos muestra
#como se debe de usar y termina.
elif [[ -n "$1" ]]; then
   echo "USAGE:./scriptname"                       
   exit 100
else
   true;
fi
#Guarda ip en variable
privateip=$(curl -s http://ipecho.net/plain)

#Chekea que el Archivo exista
#encaso de que archivo exista, Chekea la ip
#Obtine ultima IP loggeada en archivo para comparacion
#Compara IP en archivo y IP actual
#Si IP no son iguales escribe ls IP en el Archivo
if [[ -f "$filedir" ]]; then
varip=$(curl -s http://ipecho.net/plain)
fileip=$(tail -1 privateip.list | awk '{print $7}')
if [[ "$varip" != "$fileip" ]]; then
  echo -e "TU IP A CAMBIADO!!!!!!!!" >> $filedir
  echo -e "`date`                        $varip" >> $filedir
else
  echo -e "`date`                        $varip" >> $filedir
fi
fi
#si el archivo no existe crea el formato del archivo.
#y escribe por primera vez la IP publica al momento de correr el script.
if [[ ! -f "$filedir" ]]; then
  echo -e "Date                                                IP" >> $filedir
  echo -e "`date`                        $privateip" >> $filedir
fi

exit 0
#3
lamento que no te haiga trabajado en tu maquina bueno. no tienes que borrarte todo el sistema y instalarlo de nuevo. usualmente cuando los paquetes de deb. estan portandose mal  ;) es buena idea reinstalarlos. esto reinstalara todas las configuraciones y lo dejara como nuevesito.
Citarapt-get install --reinstall network-manager
#4
Redes y antenas / Re:¿Que es STP y para que sirve?
Enero 13, 2016, 01:50:14 AM
Muy buena esplicacion. solamente queria extender unpoco mas la eleccion del root bridge. bueno antes de que empieze la faceta de spanning tree protocol, osea antes de que se elijan algun puerto en cualquier switch como bloqueado, assignado, root, o perimetral, primero que es el primer paso es elejir el root bridge. esta claro el root bridge se eleje facil. los switches empiezan a mandarse entre si mismos BPDU paquetes. el switch con la prioridad mas alta para ser el root bridge sera elejido como root bridge. ok facil no, aqui viene el problema. por lo menos lo switches de cisco vienen preconfigurados con la misma prioridad de root bridge que es el numero 32768. entonce supongamos cada switch empieza a mandar BPDU y se dan cuenta de que todos tienen la misma prioridad de switches. deacuerdo al STP cuando esto pasa los switches con la MAC address mas baja sera elejido como Root bridge. Tener en cuenta que todo esto es con fines de no permitir Broadcast storms que pueden llenar las tablas arp en los switches, o peor aun traer todos los switches a un estado donde no trabajan. ES un error comun entre administradores de red de dejar estos prioridades de los switches como vienen. no es nada bueno por que no se tendra ningun control de que switch terminara siendo el root bridge(el jefe). imaginemos que el core switch que se conecta con el back bone de la red se elija como root switch va a resultar en mas carga de recursos para un switch que queremos que sea el mas rapido de todos :)
#5
Ok tengo la solucion de tu problema. Uso Debian desde hace ya un tiempo. bueno esto es lo que pasa kali es derivado de debian so la mayoria de las configuraciones son las mismas. bueno vamos al punto. Me referire a Debian un poco ya saben existe debian 7 (Whezzy) y debian la ultima version estable 8 (jessie). desdes que salio whezzy o debian 7 en la documentacion de debian dice que las interfaces inalambricas podrian estar en /etc/network/interfaces si se gustaba pero no era necesario y lo comprobo por mi mismo. la misma configuracion que tienes si la dejas asi te podras comunicar con la interfaz wlan0 y esto es debido a UDEV del kernel que permite detectar el hardware y cargar los modulos necesarios. Gracias Linus Trovals..
Citar# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak

Pero no me quedo me imagino que se preguntan y que si tengo que configurar mi interfaz wlan0 como dial... lo hago ok es facil si hacen un man wireless esta mas detallado pero si desean tener la configuracion dhcp de wlan0 en el archivo /etc/network/interfaces lo tienen que tener de esta forma.
Citar# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak

auto wlan0 inet dhcp
        wireless-essid 4B14F6
        wireless-mode Managed

Cualkiera de las dos formas trabajara, Trabajo en debian 8 stable en mi maquina :) estoi seguro que en kali tambn lo hara. haora si deseas hacer configurar tu interfaz wlan0 con una ip statica sigue estos pasos. stiuvert esplico ya como hacerlo con una coneccion por cable. la configuracion a una interfaz inalambrica es COMPLETAMENTE DEFERENTE mientras estuve investigando sobre el tema vi mucho tutoriales para poner una static ip en una interfaz wireless que estan erroneas. primero deacuerdo a la documentacion de debian /etc/network/interfaces NO DEBERIA SER LUGAR PARA UNA CONFIGURACION WIRELESS. ESTOY SEGURO QUE EN UNA EDICION PARA SERVER ESTO NO SERIA ASI PERO BUENO. como deacuerdo a la documentacion configuraciones wireless no deberian ser lugar para /etc/network/interfaces, sabemos que /etc/network/interfaces son las configuracion para el network-manager. bueno la documentacion de debian QUE ESTOY SEGURO QUE SERA LO MISMO EN KALI, RECOMIENDAN QUE NO USEMOS EL NETWORK-MANAGER. QUE ES LA HERRAMIENTA default que usa el sistema operativo. so vamos hacer un
Service network-manager stop. asi pararemos el daemon
haora instalaremos Wicd. es una alternativa para network-manager. es perfecto para desktops. como dije antes me imagino que para servers no sera asi. pero solo deciendo. seria bien estupido poner un server con una connection inalambrica y ensima de eso una direccion estatica. me imagino que por eso los developers no se quemaron las pestanias tanto en aser que una interfaz inalambrica tenga una direccion estatica mediante el network-manager. pero bueno intalamos el Wicd
ya saben apt install wicd o apt-get install wicd. lo instalamos muy importante si vamos a usar wicd y no el network-manager debemos de dejar el /etc/network/interfaces asi

Código: php
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopbacak


ni nada mas ni nada menos.
si ya usabas network manager lo mas seguros es que ya pertenescaz al netdev group. si no puedes chear con el comando id. si no debes anadirte a ese grupo es facil solo tienes que hacer un adduser "tuusername" netdev. despues empiezas el deamon asi /etc/init.d/dbus reload y despues el otro deamos /etc/init.d/wicd start.
y todo estara listo recuerda para el network manager
haora solo escribe en la consolo wicd-client -n y se abrera una utilidad grafica donde te apareceran todas las connecciones wireless. si vas a la red que deseas conectarte clikeas en propiedades y configuras tu direccion estatica y tu dns server. recuerda donde estan los campos para dns en todos por tu dnsserver si no sabes cual es solo has cat /etc/resolvconf y hay lo veras lo mas seguro es que solo tengas uno que sea tu router. DESPUES DE INVESTIGAR POR DOS HORAS POR QUE NO PODIA CONFIGURAR ESTATIC IP MEDIANTE NETWORK-MANAGER O /ETC/NETWORK/INTERFACES, ESTA FUE LA SOLUCION QUE ME FUNCIONO. ESTOI USANDO DEBIAN 8 (JESSIE).
#6
Se que el post esta un poquito viejito pero he visto que en el foto no hay tanta documentacion sobre bash. asi que tratare de explicar un poquitillo mas. tal y como explico po6xsecpo, -ne ,-eq, -a, -o son opciones del comando test. esta es la sintasis del comando test: test <opciones> <string>, donde opciones son las opciones aceptadas por el comando test y string es el parametro al que se le aplicaran las opciones. el comando test puede ser utilizado de la siguiente forma [ .... ], mas claro podemos omitir la palabra test siempre y cuando pongamos la expression evaluada entre brackets, en la ultima version de bash 4.0xx se aconseja a usar doble brackets [[ .... ]]. espero que ayude un poquito mas.
Perdon por revivir el post, solo trataba de extender un poco mas la explicacion.
#7
Entendemos que lo trataste de hacer automatico pero si quieres ayuda necesitas dar mas informacion. has un ifconfig, iwconfig y postealos para ver como se ve eso. de que forma usualmente te conectas, wireless o con cable. Esto suena a que cuando lo isiste por el gui, cambio algunos datos en los archivos de configuracion y desabilito dhcp, solo especulando. necesito ver que informacion te da un ifconfig o iwconfig, lo que dice la configuracion del networkmanager que esta en /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf, y la configuracion de las interfaces que esta en /etc/network/interfaces.