Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lotus

#1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay mucho marketing de por medio, en eso del navegador "más rápido", y por lo general es un aspecto sobrevalorado.
En términos de hardware aun confluyen en la actualidad muy variada gama de los mismos; desde los ya relativamente antiguos, la gama económica, o de última tech, la mayoría son contextos híbridos en móviles, laptops, Pc´s de escritorios, tablets, etc. No solo es el hardware: cpu, ram, harddisk, sino también el ancho de banda del internet, tecnología de la misma, y otros disímiles factores, como filtros y censuras de los ISP, gobiernos, etc. Todo ello influye.

Teniendo en cuenta lo anterior, y obviando las tendencias particulares de los usuarios sobre sus motivaciones, es muy difícil, por razones lógicas, que haya un navegador #1, como solución ganadora. Lo  que le funciona a unos no es así en otros.

Un aspecto sobre el cual va girando esta competencia, más que por la "rapidez", es por la "privacidad". La neurosis de la modernidad y de sus contemporáneos, tienden a valorar más este aspecto, por el impacto en la vida privada, que ya es una aldea. Son irreversibles los equívocos en este sentido.

En mi caso siempre he usado Firefox.

Me ha ido bien con el ecosistema que poseo de seguridad e internet. Valga destacar que por cuestiones de intereses personales, varío mucho en los contextos de conectividad, así como valoro mucho la privacidad de mi persona y el que se llegue a mí, sin el debido protocolo. Esto es algo que lo dicta la experiencia de muchos años. Para ello, el navegador es clave, y puede "vendernos" si se anda con tonterías, pues es brutal toda la información que recopila, aún en contra de nuestros deseos, o la ilusión y promesas de las compañías que lo soportan.
No es que tenga qué ocultar... pero no es mi personalidad y vida  excusado, donde a todos le urgen curiosidades, necesidades, razones e intereses.

Dado el anterior argumento y desnudando los productos:

Chrome --- Compañía Google (monstruo transnacional de las comunicaciones, que viven de los usuarios por las gratuidades que ofrecen; compran e invierten, en lo que sea para ser el #1 por negocios. Importante!!: los gobiernos tienen sus convenios con las compañías y está demostrado. Y existen páginas en internet integradas al sistema de servicios y seguridad de Google (detectan el navegador en uso), y no se accede fácilmente o bloquean si no son navegadores reconocidos por la compañía. Muy democrático de su parte con los navegadores de la minoría open source.)

Opera --- Excelente navegador con una VPN (Lo mismo que el anterior pero... de los chinos, que no se gastaron 600 millones de dólares en comprarlo por altruismo)

Safari --- Apple (No se puede quedar fuera del negocio; y lo necesita para su ecosistema donde funciona muy bien, integrándose. El mismo caso de Google para el control.)

Edge --- Microsoft (Ha despertado sobre la algarabía del asunto, y se ha abierto camino, con un navegador cada vez más competitivo; incluso funciona extraordinariamente bien (para sorpresa mía) en los móviles con SO Android; pero... Microsoft, y el mismo dilema de las anteriores compañías.)

Por último quedan las opciones de Firefox, u otros que ni se mencionan como Brave, Vivaldi, o Yandex (de los rusos) etc., con excelentes virtudes, que las campañas de marketing no los dejan abrirse un nicho de mercado, por la desleal y brutal competencia, aun teniendo mucho que  ofrecer. En el caso de Yandex, reina en el mundo eslávico donde es muy popular y se ha sabido ganar la confianza... pero está el gobierno ruso involucrado.

Firefox apostó por ser el navegador de la red Tor por excelencia; muy inteligente de su parte, valga matizar. Pero se las ve muy mal en financiamiento, y no pocos suspicaces desconfían de sus actuales fuentes de ingresos y su relación con la pureza de la privacidad que proclaman.

Obviamente que, al menos para mí (intereses, necesidades y hábitos), solo me queda Firefox que, decentemente, se mantiene con un equilibrio de velocidad, privacidad, e innovación. Si se es profesional del diseño, seguridad o dedicado al pentesting, este navegador brinda opciones, dadas sus características, que los otros por ser propietarios restringen. Y no es un advenedizo, sino que le avala un devenir y estatus en el decursar del tiempo.

Es el #1?

Obviamente que no,  y habrá otros que le funcionen mejor algunos de los anteriores por la realidad en la que se encuentren e intereses.
Algo curioso que se perfila en este apartado de los navegadores, es que no es equitativo el preferido que se usa para el Pc o laptop, que para el móvil.

Aquí hay una curiosa y "variopinta" tendencia, que sería interesante conocer en la práctica, pues lo que he leído y en mi experiencia personal, con los que conozco (familiares, amigos, usuarios, clientes, etc.) es muy disímil y permeado sobre todo por la inseguridad en el acceso de cuentas.
En los móviles (para mí) según "pruebas y experimentos":
-Edge funciona de maravillas.
-Opera es un encanto en diseño y también en velocidad, por qué no reconocérselo.
-Firefox no me convence, y se le siente que le falta. Es como si fuera un navegador diferente al del Pc. No obstante es funcional si se es fan y seguidor.
Lo anterior es en cuanto a funcionalidad, que ya se mencionaron las compañías propietarias y sus riesgos.

Mis disculpas por lo extenso, pero el asunto no es tan "simplista" como pudiera apreciarse, y realmente las informaciones de las virtudes de los navegadores, son competencias de mercadeo, en las cuales el usuario no tiene una percepción honesta, en detrimento de sus derechos e intereses.

A tal punto a llegado, que no pocas instituciones europeas están acusando y demandando a Google con su navegador, como un sistema de tipo malware, que le ofrece el control absoluto del individuo en sociedad.

Les recomiendo que sean sabios en su elección, instruyéndose.

Mis mejores deseos.


De acuerdo en todo lo que has dicho. En todos los dispositivos utilizo Firefox, salvo en el móvil que viene instalado Chrome.
#2
Underc0de / Re:Botones para compartir!
Septiembre 08, 2020, 11:40:10 AM
Están muy bien esteticamente  ;D.
#3
Underc0de / Re:¡Somos Underc0de!
Septiembre 08, 2020, 11:39:14 AM
Os ha quedado increible el vídeo, ¡¡enhorabuena!!  8)
#4
Dudas y pedidos generales / Re:Novato en python $
Septiembre 03, 2020, 04:19:13 AM
Buenas novatokid, esto es como todo, si le dedicas tiempo y eres constante en aprender Python haciendo programas, podrás ser "profesional" siendo autodidacta.

La palabra profesional lo pongo entre comillas porque muchas empresas, por lo menos en España, te pedirán un título de informática, ya sea FP o grado universitario.

Si no dispones de un título, realiza proyectos que demuestren tu habilidad con el lenguaje para poder presentarlo como carta de presentación a las empresas.

Mi consejo es que intentes meter cabeza en una empresa para obtener experencia en el sector.

Un saludo.
#5
Muchas gracias Denisse, me viene de perlas para volver a retomar C# después de 7 años.
#6
Dudas y pedidos generales / Re:Me hackearon
Septiembre 20, 2019, 08:15:46 AM
Buenas Par0dy, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el soporte de deezer y que ellos te devuelvan la cuenta, puede que tarden un poco, pero estoy seguro que te ayudarán.

Lo de sacar la contraseña de la cuenta de yahoo, no te lo recomiendo al ser un tema ilegal.

Un saludo.
#7
Pienso igual que @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podrían ser complementarios, pero sobre todo tiene que haber ejercicios prácticos para terminar de interiorizar los conceptos.

Un saludo.
#8
Presentaciones y cumpleaños / Re:Presentación
Septiembre 12, 2019, 05:06:33 AM
¡¡Bienvenido Notxor!!
#9
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que crunch (el generador de diccionarios ) no reconoce la letra Ñ, por lo que tiene un punto a favor el 'cartelito'.

Aunque por otro lado, no creo que te saquen una contraseña por fuerza bruta jamas, a menos que uses "Maria1234", debe ser muchisimo mas probable que te la saquen por phishing o algo por el estilo.

Gracias por compartir :p

Estoy con Barth, actualmente muchas contraseñas se sacan a través de ingenieria social, phising, etc.
#10
Buenas Vuls:

Una idea rápida sería crear un randomize que te devuelva un valor del 0 al 2. Posteriormente, realices una condición para que en caso que se devuelva un 0 o un 1 se realice un randomize entre los valores 0 y 20, después otra condición que si se devuelve un 2 se realice el otro randomize del 80 al 100.

En principio, así tendrías más probabilidad de que se devuelva del 0 al 20.

Un saludo.
#11
¡¡Felicidades Denisse!!
#12
E-Zines / Re:UnderDOCS - Agosto 2019, Número 1
Agosto 13, 2019, 07:23:36 AM
¡¡Enhorabuena por la revista online!! Está muy estructurado todo y toda la información es clara, espero con ansía la segunda parte.

Un saludo.
#13
Buenas Magiczero1:

Como te comentaron en otro foro, tienes que ponerte en contacto con el soporte de Gmail para que te ayuden a recuperar el correo electrónico.

Un saludo.
#14
Welcome rotten_, disfruta de la estancia en el foro  ;D.

Un saludo.
#15
Front-end / [SOURCE] Reset CSS
Mayo 26, 2015, 09:59:14 AM
Buenas a tod@s, muchas veces al empezar en diseño web vemos que las páginas webs que creamos se comportan diferentes dependiendo del navegador con el que lo abramos.

Os copio un trozo de la wikipedia explicando el problema con los navegadores y como se intenta minimizar las posibles diferencias que nos puede surgir.


DESCRIPCIÓN WIKIPEDIA



Los Reset CSS son unas hojas de estilo en cascada que se suelen incluir al comienzo de un documento HTML, y cuya función es la de minimizar, en la medida de lo posible, las múltiples diferencias visuales que se dan a la hora de mostrar una misma página web, en diferentes navegadores, causa de que cada navegador implementa su hoja de estilos propia e interna, con determinados valores por defecto, que no siempre siguen la recomendación de la organización W3C.

El consorcio W3C, junto con su especificación de CSS 2.11 del 23 de abril de 2009, publicó en su recomendación, un valor por defecto para cada propiedad de CSS que deberían adoptar los agentes de usuario. Debido a que algunos navegadores hicieron caso omiso a sus indicaciones, los diseñadores web se han visto obligados a recurrir al uso de este tipo de trucos para garantizar la correcta visualización en la mayoría de navegadores.


CÓDIGO CSS



Código: css

/* http://meyerweb.com/eric/tools/css/reset/
   v2.0 | 20110126
   License: none (public domain)
*/

html, body, div, span, applet, object, iframe,
h1, h2, h3, h4, h5, h6, p, blockquote, pre,
a, abbr, acronym, address, big, cite, code,
del, dfn, em, img, ins, kbd, q, s, samp,
small, strike, strong, sub, sup, tt, var,
b, u, i, center,
dl, dt, dd, ol, ul, li,
fieldset, form, label, legend,
table, caption, tbody, tfoot, thead, tr, th, td,
article, aside, canvas, details, embed,
figure, figcaption, footer, header, hgroup,
menu, nav, output, ruby, section, summary,
time, mark, audio, video {
margin: 0;
padding: 0;
border: 0;
font-size: 100%;
font: inherit;
vertical-align: baseline;
}
/* HTML5 display-role reset for older browsers */
article, aside, details, figcaption, figure,
footer, header, hgroup, menu, nav, section {
display: block;
}
body {
line-height: 1;
}
ol, ul {
list-style: none;
}
blockquote, q {
quotes: none;
}
blockquote:before, blockquote:after,
q:before, q:after {
content: '';
content: none;
}
table {
border-collapse: collapse;
border-spacing: 0;
}




RECOMENDACIONES



Una forma fácil de implementar el código es crear un archivo con el nombre "reset.css" y despues solo tenemos que referenciarlo en el html. Así evitamos tener que copiarlo en cada archivo css. Por ejemplo:

Código: html5
<!DOCTYPE html>
<head>
<title>Mi Página</title>
<meta charset="utf-8" />
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="reset.css" />
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="index.css" />
</head>
<body>
                 <!-- Vuestra web -->
</body>
</html>


ATENCIÓN: Se recomienda ejecutar primero el código de reset, si se ejecuta despues de vuestro propios archivos css posiblemente se desconfigure toda la web.



Espero que os ayude, este código pertenece a Eric Meyer. Su web es: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enlace del código: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.
#16
Muchas gracias. Lastima por las personas que aparecen en esta lista :/.

Un saludo.
#17
Buenas allan, mira con el comando "ipconfig" el gateway por defecto. Con esa dirección deberías poder acceder al router a traves del navegador.

Un saludo.



#18
Buenas martinanonymo, echale un vistazo a este portatil a ver si se ajusta a lo que quieres.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.
#19
Bienvenido Samus!!! Como bien han dicho Antrax y Cl0udswX pasalo muy bien  ;D.

Un saludo.
#20
Off Topic / Re:Cagadas informaticas
Mayo 05, 2015, 05:59:56 AM
Vengüenza ajena de video, fijaros en la pantalla del chaval...



EDITO:  Dejo el link del video, no sé porque no se ve :/.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta