Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Reina_Mora

#1
Fuelio, la aplicación de Sygic para controlar el consumo de tu coche


Fuelio es una de esas aplicaciones para fans del control, para aquellos usuarios que quieren cuantificarlo todo. Los chicos de Sygic, reconocida aplicación de Mapas, nos traen otra app relacionada con el mundo de la carretera.

Fuelio, la aplicación para gestionar tu consumo de gasolina

No se trata esta vez de más Mapas. Como el nombre indica Fuelio es una aplicación para realizar un exhaustivo seguimiento del consumo de gasolina de nuestro coche, el coste y todos los datos asociados.

De la misma manera que existen aplicaciones para controlar nuestro gasto diario o para gestionar las finanzas, con Fuelio tenemos una aplicación especializada en conductores con el objetivo de que podamos ahorrar algunos euros en gasolina a final de mes.


La aplicación tiene un diseño Material Design simple y limpio. No vemos grandes animaciones pero sí se han molestado en seguir las líneas de diseño de la nueva versión de Android, algo que es de agradecer.

Además de tener acceso a todo tipo de estadísticas también nos encontramos con recordatorios para recibir un aviso cuando estamos gastando mucha gasolina. Un widget para tener en la pantalla los datos actualizándose y sincronización automática con Drive y Dropbox.

Aquí os dejamos unas cuantas capturas más de la aplicación. Sygic tiene bastante experiencia en este campo y eso al final se nota en lo cuidada que está la app a pesar de que lleva poco tiempo en Google Play.


Para los usuarios que deseen descargar Fuelio podrán hacerlo desde Google Play de manera gratuita y sin publicidad ni compras in-app. Veremos cómo consiguen generar ingresos mediante este modelo.

Fuelio además está traducida al español por lo que no hay ningún problema para entender los diversos menús. Nos ha llamado la atención y aquí os dejamos el vídeo y el enlace para que aquellos de vosotros que seáis conductores la probéis y nos digáis si pensáis que merece la pena.





Fuelio: Combustible y costos
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 5.0.1
Tamaño: 3,8M

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:elandroidelibre.com

#2
Facebook se pone nostálgico con su nueva función 'En este día'


La mayoría de nosotros ya tenemos bastante tiempo en las redes sociales, principalmente en Facebook. Algunos tienen hasta casi 10 años en la red social de Mark Zuckerberg, en donde han compartido muchísimas experiencias de todo tipo, muchos inclusive ya toman esta red social algo aburrida y simplemente la pasan por alto.

Últimamente una aplicación se ha vuelto bastante popular en este medio y esta es TimeHop, una app que ve tu contenido pasado y te recuerda lo que pasó años atrás. Es una herramienta algo nostálgica, pero muy entretenida.

Facebook está consciente de que sus usuarios se están escapando y quiere mantenerlos en esta red social por los bonitos recuerdos que han vivido mientras usan (o usaban) esta red social, por eso ha lanzado su propia función de memorias llamada "En este día".

Lo que hace esta nueva función es ver hacia atrás en tu perfil y muestra las publicaciones que has compartido o en las que estás etiquetado. Básicamente lo mismo que hace TimeHop, solo que ahora Facebook lo tiene integrado en sus aplicaciones y lo mostrará en privado al usuario y ya cada quién tiene la opción de compartirlo o no.

"En este día" se puede mostrar de diferentes maneras, en la búsqueda de Facebook si escriben "En este día" o inclusive puede aparecer automáticamente en tu Facebook para que decidas si compartir o no. También está la opción de tener notificaciones cuando hay contenido "nuevo" que mostrarte de esta sección.

Esta nueva función, que buscará 'matar' a Timehop que había hecho un gran trabajo, todavía no se encuentra disponible para todo público. Así que los métodos que mencionamos anteriormente y la liga directa de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta todavía no están activos para todo el público, por lo que tendremos que esperar para revivir nuestras memorias.

Solo esperemos que no sean recuerdos de alguna ex-pareja o algo similar.


Fuente:unocero.com

#3
Gracias por el aporte
#4
Android / Aplicaciones para dibujar con tu Android
Marzo 24, 2015, 01:34:45 AM
Aplicaciones para dibujar con tu Android

Autodesk SketchBook



Empezamos con una aplicación que tiene el respaldo de un gigante como Autodesk, y que se anuncia como una aplicación a nivel profesional: utiliza el mismo motor que su contraparte de escritorio, y cuenta con una buena cantidad de herramientas para que puedas hacer el trazo que tienes en mente. La aplicación es gratis, aunque necesitamos hacer un pago in-app de 3.32€ para desbloquear las funciones avanzadas.


Autodesk SketchBook
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.1.2
Tamaño: 21M


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   

-----------------------------------------------------------


ArtFlow



ArtFlow no cuenta con el mismo respaldo que da Autodesk a SketchBook, pero eso no hace que se quede atrás: también cuenta con una buena cantidad de herramientas y parámetros a configurar, soporte a stylus con presión, motor potenciado por la GPU, y mucho más. Aunque en precio es igual que SketchBook: descarga gratis de Google Play, y pagos in-app para desbloquear las funciones avanzadas.


ArtFlow • Paint & Sketchbook[/size]
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.5.227
Tamaño: Varía según el dispositivo


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 


-----------------------------------------------------------


Bamboo Paper


Aunque, si hablamos de tabletas gráficas, entonces Wacom no tiene rival: son de las más utilizadas junto a ordenadores (o como ordenadores propios), y Wacom tiene su propia idea de cómo debe ser dibujar en Android, Bamboo Paper. No es tanto para dibujar y se enfoca más en las notas, pero sí es cierto que nos da libertad para dibujar, colorear y marcar con seis lápices y pinceles. También es gratis, aunque los pagos dentro de la aplicación estén de por medio.


Bamboo Paper
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.1.0
Tamaño: 48M


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 


-----------------------------------------------------------


Markers


Si lo que queréis es sencillez sin renunciar a funciones, entonces Markers es el cliente que estáis buscando: controla la presión que ejercemos sobre la pantalla para hacer líneas más finas o gruesas, permite dibujar con varios dedos al mismo tiempo, e incluso es apta para que los pequeños de la casa se diviertan. Por suerte dejamos de hablar de pagos dentro de la aplicación, porque Markers es gratis y no cuenta con ningún pago.


Markers
Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 1.2.3
Tamaño: 301k


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 

Fuente:elandroidelibre.com

#5
Apple patenta la tecnología "Taptic"


Recientemente Apple metió una nueva patente a consideración que es parte de la tecnología del nuevo reloj inteligente de Apple y del TrackPad de la MacBook, la cual podría moverse tal vez a los teclados estándar. Se describe esta idea como teclas virtuales que simulan retroalimentación cuando se tocan pero que no se mueven de hecho.

Este método llamado Taptics usa sensores y motores electromagnéticos para engañar al cerebro de que está percibiendo superficies como si pudiesen ser "clickeables", valga la expresión.  El Trackpad de la MacBook usa esta tecnología de alguna manera, pues nunca se mueve pero pareciese que sí al responder mecánicamente cuando se presiona. El reloj de Apple, en su pantalla táctil usa los mismo principios de Taptics y trabaja de manera similar.

Las posibilidades parecen emocionantes para muchos. El Trackpad de Apple puede desarrollar diferentes acciones dependiendo de la fuerza que se ejerza, para así por ejemplo, hacer que un video se reproduzca más rápido o más lento. Sin embargo, parece que las implicaciones van más allá de la interacción de software.

Un teclado taptic podría hacer que fuese más durable. Los sensores y actuadores requieren de menos espacio que las membranas de los teclados convencionales y la falta de partes mecánicas podría ayudar en sistemas que incluso, trabajaran en condiciones resistentes al agua.

Ciertos teléfonos inteligentes pueden ser los primeros a los que se les ponga esta tecnología. Ya hay rumores incluso de que los siguientes modelos de iPhone tendrán esta tecnología Taptics. Apple parece estar apostando a esta capacidad que podría implementarse para hacer teclados más ligeros y delgados, por ejemplo, para las siguientes laptops de la empresa.

Fuente:unocero.com

#6
Twitter enfrenta demanda por discriminación de género

La demanda interpuesta por Huang alega que Twitter no cuenta con
un proceso de promociones o solicitud de empleo formal. (Foto: Especial )

Ex trabajadora propone demanda colectiva alegando que el proceso de promociones en la empresa discrimina a mujeres

Una ex ingeniero de software en Twitter presentó una demanda esta semana alegando que la firma realiza procesos de promoción que favorecen ilegalmente a los hombres, según Reuters.

Una demanda colectiva fue presentada el jueves en una corte estatal de California en San Francisco por la ex empleada Tina Huang, quien afirma que la red social sólo alerta a ciertas personas acerca de ofertas de trabajo y oportunidades de promoción, a menudo sin incluir a las mujeres.

Twitter posee en promedio 70 por ciento de hombres blancos en sus nómina, según estadísticas autoreportadas de la red social. Dichas estadísticas, junto con una cultura dominada por hombres, han creado discusiones e incluso demandas en Silicon Valley.

La demanda interpuesta por Huang alega que la plataforma no cuenta con un proceso de promociones o solicitud de empleo formal. En su lugar, los comités de gestión secretos son quien realmente deciden quién recibe una promoción, sin necesidad de publicar anuncios sobre empleos, lo que genera un desequilibrio de género al interior de la firma.

"La promoción a puestos de alto nivel técnico en Twitter se basa en juicios subjetivos, por comités que se componen de y son dependientes de los altos mandos en Twitter, que predominantemente son masculinos", de acuerdo con la demanda, la cual fue publicada por Mashable.

"La señorita Huang renunció voluntariamente a Twitter, después de que nuestro liderazgo trató de persuadirla para quedarse", mencionó un portavoz de la plataforma en un comunicado.

"Ella no fue despedida. Twitter está profundamente comprometida con un lugar de trabajo diverso y solidario, y creemos que los hechos mostrarán que Huang fue tratada con justicia".

Fuente:eluniversal.com.mx
#7
Android sabrá cuándo bloquear y cuándo no tu smartphone


Nuestras medidas de seguridad en los teléfonos son algo arcaicas, por mucho tiempo hemos tenido la necesidad de tener una contraseña, un patrón o un PIN de unos cuantos dígitos para verificar que nosotros somos los dueños de ese dispositivo.

Aunque en los últimos años también se han explorado otros métodos de verificación como la detección de cara o inclusive la detección de huellas digitales como ahora lo hacen los nuevos dispositivos iOS. al igual que uno que otro dispositivo Android. Pero esto no quita la necesidad de tener que desbloquear tu dispositivo, aunque sea con un solo dedo.

El desbloqueo de pantalla es una tarea altamente repetitiva, en las que inclusive en un mismo día puedes desbloquear tu dispositivo más de 150 veces (esto lo conté con la aplicación de Quality Time en Android).

Google ahora quiere modernizar las cosas para que no tengamos que hacer todo este proceso tan repetitivo y molesto de desbloquear nuestro dispositivo, esto por medio de la detección on-body ó sobre el cuerpo.

Google ya tenía el Smart Lock en Android por medio de algún reloj con Android Wear o por medio de locación, pero este es el primer experimento sin necesidad de un dispositivo extra.

Lo que hace esta función es que tu teléfono no requerirá que ingreses tu verificación siempre y cuando el teléfono esté en tu mano o contigo en la bolsa del pantalón o en tu bolsa en caso de llevarla contigo. Así que si sacas tu teléfono del bolsillo no tendrás que desbloquearlo y simplemente te dedicas a utilizarlo.



Este sistema funciona con el acelerómetro de tu celular, así que mientras el celular esté contigo, detectará el movimiento natural de tu cuerpo y no requerirá tu contraseña. El teléfono requerirá una contraseña cuando detecte que "no está contigo", esto es cuando esté en una mesa o algún lugar sin movimiento donde lo hayas dejado, así si alguna persona lo toma, el teléfono le pedirá su contraseña para seguir usándolo.

Google ya ha estado experimentando este tipo de tecnologías con las Chromebook por medio del desbloqueo con Android Wear al igual que con los teléfonos Android, pero este es el primer experimento con el desbloqueo del teléfono en sí. Por ahora solo tenemos capturas de pantalla de este servicio, pero se ha reportado que ha estado apareciendo en diferentes dispositivos con Android 5.0+ en adelante.

¿Confiarían en este tipo de sistema para mantener sus celulares seguros?

Fuente:elandroidelibre.com
#8
Carbon3D: La impresión 3D más rápida del mundo



La compañía Carbon3D con sede en Silicon Valley ha desarrollado un nuevo sistema de impresión 3D que permite crear objetos tridimensionales gracias a una combinación de luz y oxígeno, creándolos de 25 a 100 veces más rápido y de una sola pieza como si se tratase de líquido maleable.

La tecnología además de ser más rápida que los métodos actuales, permite crear geometrías previamente inalcanzables abriendo oportunidades para la innovación, no sólo en la atención sanitaria y la medicina, sino también en otras grandes industrias como la automotriz y la aviación.

La tecnología desarrollada es llamada CLIP (Producción Continua mediante Interfaz Líquida), la cual manipula la luz y el oxígeno para fundir objetos en medios líquidos, creando el primer proceso de impresión en 3D que utiliza la fotoquímica sintonizable en lugar del enfoque de capa por capa que ha definido la tecnología durante décadas. Funcionando proyectando haces de luz a través de una ventana permeable al oxígeno hacia una resina líquida.

Trabajando en tándem, la luz y el oxígeno controlan la solidificación de la resina, y crean objetos comercialmente viables que pueden tener tamaños por debajo de 20 micras (menos de un cuarto de la anchura de una hoja de papel).

"Al repensar todo el enfoque de la impresión en 3D, y la química y la física que hay detrás del proceso, hemos desarrollado una nueva tecnología que puede crear piezas de forma radicalmente más rápida que las tecnologías tradicionales, básicamente cultivándolas en un recipiente de líquido", dijo Joseph M. DeSimone, director de Carbon3D.

"Además de la utilización de nuevos materiales, CLIP puede permitirnos hacer objetos más fuertes con geometrías únicas que otras técnicas no pueden lograr", asegura DeSimone. "Dado que CLIP facilita la fabricación de objetos poliméricos en 3D en cuestión de minutos en lugar de horas o días, no sería imposible en los próximos años desarrollar estents, implantes o prótesis dentales personalizados, impresos en 3D a la carta en un entorno médico."

El estreno de CLIP coincide con la designación de 2015 por parte de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, que conmemora aniversarios importantes de avances científicos desarrollados con la luz.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#9
Presentaciones y cumpleaños / Hola a todos
Marzo 23, 2015, 07:20:37 PM
Hola a toda la comunidad de underc0de
Es un placer para mi poder estar en este foro y poder aprender y con el tiempo, esfuerzo y muchas ganas poder aportar al mismo.
Un gran saludo
Reina_Mora