Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - marcoam

#1
Dudas y pedidos generales / Ayuda Django
Febrero 07, 2017, 07:58:45 PM
Hola, muy buenas.
Recientemente he comenzado a realizar un proyecto en Django y he observado que está un poco ligado a sus interfaces relacionadas a bases de datos y autenticación ya que genera automáticamente las tablas y las utiliza para esos fines.
Mi problema radica en que yo quiero realizar autenticación de usuarios con Django pero en una tabla existente que ya tiene los usuarios insertados y que no ha sido creada por Django.

La tabla contiene los siguientes campos y el gestor de bases de datos que utilizo es PostgreSQL:
correo text PRIMARY KEY,
nombre text,
password text

En todos los tutoriales y posts que he visto todo el mundo utiliza el objeto User, y aunque se pueda extender para crear uno propio, no acaba nunca de desacoplarse del engine de Django, que crea sus propias tablas. Sin embargo, en lo referente a la base de datos vi que puedo conectarme a ella (a cualquier tabla independientemente del contenido y generar consultas propias) mediante la librería "connections", pero para el sistema de autenticación de usuarios no he encontrado nada.

Lo único que sé es que puedo generar mi propio backend y manejarlo como quiera, pero siempre con ese objeto User, que Django siempre trata de insertar en una base de datos, cosa que no quiero porque ya existen. Esto lo sé porque si utilizo User.objects.get(username=username) me salta el error de que la tabla no existe, y eso significa que está utilizando las que supuestamente debería haber creado.

Muchas gracias, saludos ;)
#2
Hola nexusz, ese error suele ocurrir cuando no existe la tabla  a la que intentas acceder. Además, he visto que tu variable $sql crea una cadena con la consulta pero te has olvidad el punto y coma al final. Observa que tu punto y coma es de la declaración de php, pero te falta el punto y coma después de la última comilla simple '

Prueba y si no funciona te recomendaría ver si de verdad existe la tabla. En postgresql puedes ver las tablas con \d (tienes que estar conectado a la base de datos) y las bases de datos con \l.

Saludos ;)
#3
Gracias Stiuvert lo probaré, parece que tiene buena pinta, aunque quisiera hacerlo sin reinstalar. En realidad ya que probado con bootrec /fixMbr y otros pero no lo solucioné quizás fuese porque no había marcado el disco C:

En cuanto a DARKSPARK me gustaría saber que es exactamente lo que haría ese comando dd ya que se de primera mano que ese comando mal usado es peligroso. Según tengo entendido debería hacer un backup de la partición que contiene el loader de windows y después grabarla en la partición de arranque del diso, no es así?

Otra pregunta, existe alguna posibilidad de que el GRUB de Linux mantenga secuestrado el acceso a la BIOS? Me refiero a que ahora solo me permite entrar en ella a través del GRUB. Muchísimas gracias y saludos.
#4
Las particiones de Ubuntu están en el disco externo, entonces cuando inicio el ordenador sin el disco conectado es cuando aparece el grub rescue. El rescate del arranque de windows lo hago desde un USB con el cd de instalación. He probado ha restaurar el mbr y el bcd con y sin el disco y no funciona. Otro punto del que me acabo de dar cuenta es que el GRUB tiene una opción llamada System Setup que es para acceder a la BIOS. No sé si el GRUB se ha cargado el acceso a la BIOS o algo similar. Probaré los comandos del post que me has dicho Stiuvert, y en caso de que no funcione, ¿sería recomendable reinstalar el sistema? Muchas gracias, un saludo.
#5
Hola amigos, quería saber si ustedes me podrían ayudar con un problema que me surgió con el arranque de windows 10 y que aún buscando por google y el foro no he logrado solucionar. La cuestión es que yo quería instalar ubuntu en un disco duro externo pero al realizarlo el instalador de ubuntu fusionó el grub con el bootloader de windows todo en el disco duro. RESULTADO: solo puedo iniciar sesión en windows cuando enchufo este disco duro externo debido a que (creo yo)  solo se puede acceder al bootloader de windows desde el grub que se encuentra en el disco duro externo. Si inicio la PC sin el externo enchufado sale el grub rescue. He intentado reparar el inicio desde la opción de "Reparación de inicio" en el panel de control de windows 10 y en este momento me hallo descargando la ISO para quemar e intentarlo desde el solucionador de problemas del instalador. Si me pudieran ayudar estaría muy encantado pues tengo que utilizar la PC mañana y no tengo ningún sustituto.
#6
Dudas y pedidos generales / Re:Dos dudas en C
Noviembre 16, 2013, 01:54:15 PM
Ya entiendo solo una ultima pregunta, tengo un struct creado y quiero pasarlo como segundo parametro de una funcion al invocarla desde el main()

Código: c
typedef struct{
    char nombre[10];
    char clave[8];
    int id;
    int permisos;
    int numero_de_usuario;
}User;

int readUsersFromFile(char* file, [color=red]struct User users[][/color]){
   
   
}

main(){
FILE*datos=fopen("datos_usuarios.dat","r");
readUsersFromFile(datos, [color=red]no se que tengo que poner aqui[/color]);
}


No se como debo hacer para invocar la funcion con el struct User como parametro. Gracia :)
#7
Dudas y pedidos generales / Re:Dos dudas en C
Noviembre 16, 2013, 01:08:55 PM
me refiero a cuando la defines yo de momento solo tengo

Código: c
int ReadUsersFromFile([color=yellow]char file[],struct usuarios users[][/color]){
   
    [color=red]file[][/color]=fopen("datos_usuarios.dat","r");
   
}


esto es lo que no se usar  :P
#8
Dudas y pedidos generales / Re:Dos dudas en C
Noviembre 16, 2013, 11:25:22 AM
Y como tendria que hacer para usar los parametros dentro de las llaves dentro de la funcion al dwfinirla
Como aun soy novato me confunden los [ ]
#9
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] Dos dudas en C
Noviembre 16, 2013, 10:37:29 AM
Hola muy buenas compañeros he empezado a aprender C y me ha surgido una duda:

La primera es que he creado una estructura

Código: c
struct empleados{
     char nombre[50];
     int dni;
     int sueldo;
}empleado;


Y el problema es que al hacer fgets a un archivo uno de los datos pasa a una variable definida en el main llamada tambien char nombre [50] y cuando quiero pasar los datos recogidos en nombre a empleados.nombre me pone error: incompatyble types when asigning 'char [50]' from *char

La segunda duda es que cuando quiero definir una funcion en la que me piden como parametros un puntero que hace fopen a un archivo y otro parametros qie es struct
es readUsers(char file[],struct User users[])
Aqui el problema es que no se como pasar los parametros porque en file[] no se si poner solo el punter  o file[puntero] ni se como usarlo dentro de la funcion , y la struct me confunde lo de Users user si me podeis  poner un ejemplo.lo entenderia mejor Muchas gracias de antemano si os parece dudoso mi forma de explicarme decidmelo e intentare explicarme mejor que ahora estoy en el movil y no puedo escribir bien
#10
Dudas y pedidos generales / Re:Error terminal debian
Octubre 19, 2013, 07:36:29 PM
Muchas gracias ya me funciona :)
#11
Dudas y pedidos generales / Re:Error terminal debian
Octubre 19, 2013, 12:51:07 PM
Ahora aunque entre en el root no me deja modificar el archivos /etc/apt/sources.list lo necesito para instalar flashplayer
#12
Hola he instalado Debian wheezy y resulta que al introducir el comando su en la terminal al pedirme contraseña no me deja escribir nada, he probando copiando y peando pero no escribe nada
#13
Si es cosa de la BIOS lo de que no me deja bootear por USB no se podría cambiar de BIOS?
#14
En el menu boot del setup en donde dice USB/CD pone NA, y en la cmd esa solo pone el _ y nada mas y no me deja escribir
#15
Hola mu buenas, el problema es que hoy he encendido el pc y me aparecio formateado al 100% solo me aparecía como una consola tipo cmd y nada mas, como el ordenador es netbook no tiene lector de CD´s y en el menú setup al ir a la sección boot pone USB CD / NA , y mi pregunta es que como hago para instalar un SO sin poder introducir ni CD ni USB
#16
si no me equivoco el carding es un tipo de estafa bancaria no???si es eso no s epuede poner porque este tipo de foros enseñar a usar programas,prevenir "hackers"(lammers) y a saber usar la pc de forma no perjudicial para los demas

PD:ademas si te pillan te pueden caer carcel o un reofrmatorio en caso de ser menor