Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - CrazyKade

#1
Muy bueno DtxdF, muy didáctico y perfectamente explicado. Gracias por compartir.
#2
Redes y antenas / Curiosidades del protocolo IP
Noviembre 14, 2019, 03:00:39 PM
Muy buenas a todos, hoy les traigo una curiosidad que estoy seguro que muchos desconocen y otros han pasado por alto cuando han estudiado las materias de networking en la universidad. Tratase de las conversiones de las direcciones IP tal como las conocemos a diferentes bases numéricas. ¿No entendiste nada? No importa, quédate, seguí leyendo que estoy seguro que este post te va a gustar.
Todos sabemos que una dirección IP (v4) consta de cuatro octetos decimales separados por puntos. También sabemos que nuestro querido protocolo utiliza direcciones de 32 bits lo cual nos da un espacio de direccionamiento de 2^32 direcciones. De estas, reserva 2^24 para redes privadas y 2^28 para multidifusión.

Cuando trabajamos con redes, hay que tener en cuenta que muchos de los conceptos que usamos habitualmente son solo eso: <<Conceptos>>, ya que en la práctica las cosas suelen ser muy diferentes y aquí nos encontramos con un claro ejemplo: El hecho de que nosotros escribamos una dirección IP mediante 4 octetos separados por punto, no significa ni que el ordenador lo entienda así, ni que así sea realmente una dirección IP. Los octetos y los puntos son solo una <<notación>>, algo que utilizamos a nivel humano para hacer parecer simple algo que en realidad no lo es tanto. Recordemos por favor que en ultima instancia todo se convierte a binario, tanto para que pueda ser computado como para que pueda ser transmitido por un medio físico, y las direcciones IP no son la exepción.

Tomando el caso de la famosa 192.168.1.1, si convertimos a binario los cuatro octetos obtendremos 11000000.10101000.00000001.00000001, bello ¿no? Pero esto no debería ser ninguna ciencia para nosotros a estas alturas. Lo que por ahí hemos pasado por alto es que así como cuando escribimos una IP en base 256 (octetos separados por puntos) y el ordenador internamente la traduce a binario, si escribimos una o la misma IP pero esta vez en una base diferente tal vez el ordenador lo traduzca igualmente a binario y todo marche correctamente. ¿Funcionará? ¡Vamos a probarlo!
En este momento mi gateway está en la dirección 192.168.1.1 y si le mando paquetes ICMP Request obtengo las respuestas correctamente:



Ahora vamos a cambiar de base a la dirección IP. Vamos a llevarla de base 256 a base 16 (hexadecimal). Luego de la conversión, obtenemos 0xc0a80101. Vamos con el ICMP Request:



Parece magia, pero no lo es. Simplemente el ordenador ha convertido a binario la dirección IP sin importarle en qué base está expresada y con esa información ha armado los paquetes ICMP.
Vamos con un último ejemplo: Esta vez convertiremos la IP desde su base nativa 256 a una base decimal, o base 10. Esto es muy útil cuando por algún motivo necesitemos manejar una dirección IP como un número entero.
El método de conversión es muy sencillo. Si tenemos una dirección IP de tipo a.b.c.d podemos aplicar la siguiente fórmula: (a x 256^3) + (b x 256^2) + (c x 256^1) + (d x 256^0).
Volviendo a nuestra dirección IP inicial, 192.168.1.1 si le aplicamos esta fórmula obtendremos 3232235777. Nuevamente volvamos a la línea de comandos a ver qué pasa al tirarle un ping.



Impresionante, ¿Verdad? Nuevamente el ordenador tradujo a binario la IP sin importar mucho que esté en base 10.
Pueden hacer la siguiente prueba en casa: Una de las IPs públicas de Google es 172.217.30.238 por tanto si la introducimos en la barra de búsqueda de nuestro navegador y damos enter, nos llevará sin pensarlo mucho al home de Google. Ahora podemos probar convertir esta ip a diferentes bases y probar de ingresarlas al navegador y ver qué pasa.

En fin, esto fue todo por este post, espero les haya gustado, déjenme comentarios y tal vez haya más. Un abrazo para todos y siempre es genial escribir en underc0de, comunidad a la que aprecio mucho.

CrazyKade
#3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a la parte de programación backend:

1. ¿Obligatoriamente tengo que aprender a manejar JavaScript? Es que me lo han venido diciendo que aunque yo me dedique únicamente al desarrollo backend tengo que saber manejar este lenguaje frontend.

Hola, estas confundiendo tecnologías de desarrollos con conceptos de desarrollos.
Javascript es un lenguaje de programación que puede estar presente tanto en el backend como en el frontend, pero no es exclusivo de ninguna capa en concreto, de hecho hace poco vi el core de un robot desarrollado en javascript.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2. Estoy montando un proyecto en mi empresa y me han sugerido hacer una página web en el framework ruby on rails (como lenguaje backend), algunos apuestan por php y su framework laravel, y otros me refieren a usar nodejs, ¿cuál es la ventaja de cada uno de ellos? ¿no quiero un lenguaje que sea fácil de aprender, quiero un lenguaje bueno y sólido con el que se haga una página de calidad, tarde lo que se tarde? He oído algunos lenguajes que también se pueden trabajar en páginas web, como Java y Go, pero ni idea, que me recomiendan ustedes, me podrían dar algunos conceptos de lo que se podría hacer con cada uno de ellos y sus ventajas o desventajas, o en que sería bueno utilizar tal lenguaje y qué no.

Espero una respuesta de ustedes, agradeciendo ante todo cualquier crítica o corrección por parte de ustedes, aún estoy aprendiendo.

Gracias y saludos.

"Ruby on rails (como lenguaje backend)" - Esto es incorrecto, Ruby on rails es un framework MVC (modelo vista controlador) desarrollado en Ruby. Por eso te digo que veo que tenes confusión entre conceptos (formas de hacer las cosas) y lenguajes de desarrollo (herramientas para hacer las cosas).
Yo te recomendaría comenzar aprendiendo un lenguaje de programación como por ejemplo Javascript, pero sin ningún framework de por medio. Buscate un curso de javascript y aprendé bien el lenguaje. Despues recien empezar a ver cómo planear el desarrollo de una aplicación para tu empresa.
#4
Dudas y pedidos generales / Re:[DUDA][CONSULTA] EZINES
Octubre 10, 2014, 11:14:31 AM
Tremendo repo!!! Puedes pasar una vida y no se si lo terminas de leer!
#5
¿Alguien ya lo construyó?

CrazyKade
#6
Dudas y pedidos generales / [Consulta] Ezines
Octubre 10, 2014, 09:57:48 AM
Hola a todos.
Hoy me había puesto a revolver unos viejos archivos en la pc y encontré algunas E-zines que supieron cautivarme hace unos años atrás.
No pude evitar ponerme a chusmear algunas, ya que hay varias que me traen buenos recuerdos.
Paralelo a eso, me puse a pensar cuántas de estas publicaciones seguirán activas al día de hoy y cuantas ya son solo bits almacenados en algún lugar del ciberespacio.


  • ¿Conoces Ezines que estén activas al día de hoy? ¿Cuáles?

Saludos.

CrazyKade
#7
Off Topic / Feliz Cumpleaños ANTRAX
Septiembre 24, 2014, 09:32:58 AM


Hoy es el cumpleaños de nuestro admin y en mi caso, amigo personal, ANTRAX!
Que en la víspera de tu cumpleaños la pases genial, con la familia y amigos. Se te quiere, gracias por todo lo que haces por Underc0de!

Abrazo grande grande grande.

CrazyKade
#8
Off Topic / Re:Feliz cumpleaños Snifer!
Septiembre 24, 2014, 09:23:59 AM


Abrazos Amigo!!!!!!

CrazyKade
#9
Presentaciones y cumpleaños / Re:Presentación de un Newbie
Septiembre 17, 2014, 10:25:09 AM
Hola, bienvenido!!!!
No te olvides de pasar a saludar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Nos leemos!

CrazyKade
#10
Presentaciones y cumpleaños / Re:Me presento, soy As3Lantz
Septiembre 17, 2014, 10:21:00 AM
Bienvenido y muchas gracias por esas palabras tan bellas. Esperamos que pases un agradable tiempo con nosotros y hagas muchos amigos!

CrazyKade
#11
C# - VB.NET / Re:[C#] Creacion de un Keylogger
Septiembre 05, 2014, 02:34:29 PM
Bastante bueno!!! Muy útil para tener una idea general sobre keylogger development!
Abrazo Doddy!

CrazyKade
#12
Criptografía / Re:Matematicas en la criptografia.
Septiembre 05, 2014, 11:42:37 AM
Maravilloso aporte!!!!!
Ya lo incluí en el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos!

CrazyKade
#13
Dudas y pedidos generales / Re:[DUDA] Alternativa Keylogger
Septiembre 05, 2014, 10:22:06 AM
Hola! Hay buena crítica de BlazingTools Perfect Keylogger ;)
Suerte!

CrazyKade
#14
Off Topic / Re:Votá al troll del año!
Julio 22, 2014, 12:07:26 PM
Ajajajaja, que hay de premio? :D
#15
Hola, tengo en casa un teclado Ruso/Inglés que es retroiluminad y la verdad es una maravilla. Adiós al problema de no ver las teclas cuando estás en la oscuridad. Problemas cero! Saludos!

CrazyKade
#16
Ajajajaja me encantó este post! Muy original.
Muchas gracias ANTRAX!

CrazyKade
#17
Galería / Re:Nuevo diseño - Burgz Design
Mayo 26, 2014, 12:14:53 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Por qué publico este wallpaper?

×Básicamente es por que para mi es uno de los wallpapers más bonitos que he visto a lo largo de mi corta vida


Coincido, está muy bueno!!! Me encantó! Algún día aprenderé a hacer ese tipo de diseños ^_^

Saludos a tu amigo, dile que va por muy buen camino!

CrazyKade
#18
Diseño UX/UI / Re:Logos
Mayo 16, 2014, 10:22:30 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que programa es ese que as usáis para hacer imágenes

Photoshop

Ajajajajajaajajaja
+1000
#19
Off Topic / Re:Convocatoria a CO-ADMIN 2014
Mayo 12, 2014, 07:46:29 AM

Ajajajaja, tremendo post! La verdad es que ese diseño era un diseño secreto para el nuevo cabarulo de 79137913!

Saludos, gracias por alegrarme la mañana!

CrazyKade
#20
Excelente, muy buen aporte arm972! Saludos!

CrazyKade