Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Amarok

#1
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Brave no es mal navegador, aunque para usar un navegador basado en el motor de Chromium, prefiero usar la base en sí, es decir, Chromium. Para bloquear anuncios y rastreadores suelo usar algunas extensiones y configuro varias opciones del navegador manualmente. Lo malo de Brave, es que como la mayoría de los navegadores webs no son 100% libres. Por ejemplo Abrowser (un navegador derivado de Mozilla Firefox si es software libre) o el mismo Chromium que esta disponible en los repositorios de Debian/Devuan.

Respecto a la licencia de Brave, puede ser que sea un navegador open source (ya que usa la licencia publica de Mozilla), pero hay que recordar que esta licencia y cito textualmente de Wikipedia "La MPL deja abierto el camino a una posible reutilización no libre del software, si el usuario así lo desea".

Hace bastante tiempo que no uso Brave, seguramente en la actualidad tiene opciones interesantes, aunque como mencioné anteriormente siempre uso Firefox la mayor parte del tiempo y si tuviera que usar otro navegador web, usaría Chromium.

Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#2
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Gracias por postear esta noticia Denisse, ya que apenas acabo de enterarme al leer el post. Sin dudas Google es el motor de búsqueda mas utilizado (imagino que no solamente en los países citados en el artículo), por ejemplo también es muy usado en España. No suelo usar ni Google Chrome ni el motor de búsqueda de Google, por diferentes motivos como la privacidad hacia sus usuarios o que sus productos no son software libre, eso si, son gratuitos y como se suele decir, si algo es gratuito, el producto somos todos nosotros (y esto se cumple la mayoría de las veces cuando el servicio o app es software privativo).

Por otro lado, si es verdad que Google ofrece buenas herramientas como Google Docs, YouTube o el navegador web Chromium (Chromium si es open source), además de que sus resultados de búsquedas son buenos (o eso es a lo que nos tiene acostumbrados). Personalmente uso como motor de búsqueda DuckDuckGo (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) ya que pienso que respeta la privacidad del usuario (no como Google, que almacena nuestra IP, nuestro historial de búsqueda o incluso nuestros emails enviados por su plataforma de Gmail, etc). Además de DuckDuckGo, hay otros motores de búsqueda que también respetan la privacidad en las búsquedas de los usuarios.

Desde hace varios años, Google es un monopolio y seguramente lo seguirá siendo durante una buena temporada. Sobre Yahoo y Bing, es mas de lo mismo en cuanto a la privacidad de los usuarios se refiere, ya que hace lo mismo que Google, la diferencia está en los servicios que ofrece cada motor de búsqueda y su cuota y/o porcentaje de usuarios. También hay que mencionar la publicidad que puede generar Google cuando se usa, y los problemas que esto acarrea. Sobre este tema se puede leer una noticia en el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como recomendación personal diría que se haga uso de otros navegadores web como Mozilla Firefox y que nos alejemos o dejemos de usar los servicios de Google en la medida que se pueda.

Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#3
Off Topic / Re: Grupo de telegram
Junio 15, 2021, 07:40:52 AM
Hola buenas a tod@s ¿como están?

Leyendo este hilo/post (aunque según veo que se inicio en el año 2017 y esto que es escribo es del 2021), escribo este comentario (a modo de recomendación) para comentaros que si hay problemas para entrar en ese grupo de Telegram, (en el cual no estoy unido porque no soy usuario de esa app ni recomiendo el uso de Telegram) que entréis en el IRC oficial de Underc0de a través del cliente HiraClient, la cual es libre y no como Telegram (que la parte del servidor es privativa, aunque la app en si, si es open source).

Además, al usar el IRC por un lado ganamos privacidad y también por otro lado es una manera de conversar entre tod@s.

Por último (tal como dije en otro post) aclarar que no estoy en contra del staff, admin, usuarios activos o creadores del grupo de Telegram ya que seguramente llevarán mucho mas tiempo que yo en la comunidad y tendrán sus razones para haber creado y/o mantener un grupo en esa app.

Enlace de HiraClient: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo!
Hasta pronto  :)
#4
GNU/Linux / Re: Prueba KDE neon
Junio 10, 2021, 05:54:22 PM
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Muy buen post @Dragora sobre KDE Neon. Hace meses que no uso esta distribución, pero la última vez que la use (aparte de que tenia bugs cuando conectaba un segundo monitor), por lo demás funcionaba bastante bien, aunque he decir que prefiero Kubuntu LTS, aunque la versión de Kde Plasma no sea la última (eso no es algo que me preocupe).

Actualmente Kde Plasma tiene muy buen rendimiento y se nota que es un escritorio muy completo. Sin duda, es uno de los mejores escritorios a día de hoy que se pueden usar en Gnu/Linux (pero he decir que no soy un gran fan de Plasma, soy mas de GTK y de escritorios ligeros y minimalistas como LXDE). Respecto a Kde Neon una de las cosas que no me llegó a convencer es usar "pkcon" para refrescar la lista de repositorios y actualizar los paquetes y aplicaciones. Hace un tiempo leí por Internet, que el creador y mantenedor de Kde Neon (Jonathan Riddell), antes trabajaba en Canonical y era uno de los responsables de Kubuntu, pero por diferentes motivos, abandono Canonical y decidió lanzar Kde Neon. Algunos usuarios dicen que Kde Neon, es lo que Kubuntu tuvo que haber sido.

Con vuestro permiso, dejo un enlace que leí hace unos días sobre la llegada de Kde Plasma 5.22, mas que nada por si os interesa leerlo a todos los usuarios y fans de Kde Plasma. El enlace es de la página de Muy Linux: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otro enlace de interés en el que se comenta las discrepancias que tuvo Jonathan Riddell cuando estaba manteniendo Kubuntu: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#5
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Primero de todo decir que este mensaje que voy a escribir es una opinión personal, así que comprendo que no tod@s compartáis el mismo punto de vista que yo. Lo aclaro, mas que nada para evitar polémica o "malos rollos" por mi comentario.

Leyendo las respuestas anteriores ya escritas en este mismo hilo/post, coincido totalmente con la opinión de @Alex. Yo no soy usuario de Discord ni de Telegram (por obvias razones en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios que usan estas apps). Aclarar que no tengo nada en contra ni de Discord o de Telegram, ya que cada persona puede usar el software que quiera, al igual que yo soy libre de no querer usar las apps mencionadas por los motivos que comenté en este mismo párrafo.

Si este foro en general está enfocado a la seguridad informática (y también a otros temas como programación por ejemplo) ¿Por que crear un servidor de Discord, el cual no es software libre y en cierta forma, espía a sus usuarios? ¿Porque no promover solamente el uso de IRC o de HiraClient, ya que sería mas indicado para este tipo de foro y su filosofía? Leyendo otros hilos también hay información sobre un grupo de WhatsApp de Underc0de, del cual opino lo mismo que de Discord (aunque no se si ese grupo estará activo aún).

Comprendo que está bien la idea de usar apps alternativas para socializar y/o hablar con personas de esta comunidad sobre un tema en específico, pero recomendar un grupo de WhatsApp o de Discord, en una web que trata temas de seguridad informática, no me parece lo más adecuado. (Y repito que esto es solamente una opinión personal).

Por último comentar y aclarar que no estoy en contra del staff, admin, usuarios activos o creadores del server de Discord/Telegram/WhatsApp ya que seguramente llevarán mucho mas tiempo que yo en la comunidad y tendrán sus razones para haber creado y/o mantener un grupo en estas aplicaciones.

Enlace de interés sobre la privacidad de Discord: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Enlace de interés sobre HiraClient: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)
#6
Hola @DtxdF

No sabía que ArtiX era otra de las distros que no usan SystemD (por lo que acabo de leer en Internet, soporta tres init que son: OpenRC, Runit y s6). Lo único que sabía de esta distro era que estaba basada en Arch. Como distros basadas en Arch, estuve usando un tiempo Manjaro (esta distro si tiene a SystemD como init). Una de las cosas que me gusta de Arch es que pacman es más rápido que apt (o eso me pareció notar).
Gracias de nuevo por tu comentario DtxdF, tal vez en estos días, me de por probar ArtiX aunque sea en una maquina virtual.

Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!   :)
#7
Hola DtxdF ¿que tal?

Ahora que me recomiendas Devuan, es una de las distros que he estado usando regularmente desde que salió su primera versión. Lo bueno y lo que hace distinta a Devuan de las mayorías de distros es que no usa SystemD (aunque hay otras distros como MX Linux que tampoco usan ese init). Una de las diferencias que he notado de Devuan sobre Debian es que parece que tiene un mejor rendimiento y que consume aun menos recursos que Debian (aunque ambas son similares respecto a eso).

Estoy esperando a que salga la versión 4 de Devuan como estable, porque aun esta en alpha y la última vez que probé a instalar esta versión (con nombre en clave Chimaera), aun me daba errores de los repositorios durante la instalación por red. Seguramente cuando se libere una iso estable, daré el salto de Debian a Devuan. Imagino que se liberará un poco mas tarde que Debian 11, ya que Devuan se basa en esa misma versión de Debian.

Gracias DtxdF por la recomendación, ya que no recordé de mencionar Devuan en mi comentario anterior.

Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)
#8
Hola a tod@s ¿como están?

He usado varias distros desde que empecé a usar Gnu/Linux hace unos años, pero al final siempre acabo volviendo a Debian. Así que esa es la distro que uso a diario actualmente. A la fecha en la que escribo este comentario uso Debian 11 (aun en versión testing, aunque dentro de unos meses saldrá como estable).

Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#9
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Hace varios días también leí esta noticia en la página de MuyLinux (la misma fuente que describes al final de este post). Como se menciona, parece que el IRC es una tecnología algo antigua, aunque creo que no la suelen usar mas personas en la actualidad por desconocimiento de este tipo de servicios, el cual, toma por bandera la privacidad y libertad de los usuarios, no como otro tipo de apps de chat que son mas conocidas.

Ya no solamente ha sido Ubuntu y Fedora algunos de los proyectos que se han ido de Freenode, si no proyectos un poco mas pequeños como Trisquel (o por lo menos eso leí en su foro). Lo bueno que tiene el software libre es que casi siempre hay una alternativa para usar y/o crear en caso de que no exista. El mayor problema que ha pasado con Freenode, ha sido la mala gestión y los cambios que empezaron a producirse desde febrero, tal y como se comenta en el artículo, lo cual a llevado a que los voluntarios y usuarios de esta red se fueran a Libera Chat o a otros clientes.

Personalmente, hace poco que empecé a usar las salas IRC y algunos clientes como HiraClient. Si hubiera sabido de la existencia de este tipo de servicios antes, sin duda lo hubiera usado desde un principio. Perdonad si con estas palabras que he escrito, he parecido un poco novato de este tema.

Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#10
Off Topic / Re: Instalar HiraClient en Ubuntu 20.04
Junio 06, 2021, 06:44:10 PM
Hola @DtxdF ¿que tal?

Exacto, desde ese enlace también se puede descargar, es más, desde esa misma URL es adonde encontré el icono para ponerlo acorde al AppImage de HiraClient cuando me lo descargué.

Gracias por responder a mi comentario,
Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)
#11
Off Topic / Re: Instalar HiraClient en Ubuntu 20.04
Junio 06, 2021, 05:51:03 PM
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

He probado tanto la versión web como el AppImage de HiraClient y funcionan a la perfección. El AppImage lo he usado en el escritorio Cinnamon y ahora en el escritorio LXDE y se ejecutan correctamente en ambos escritorios. Lo que he hecho una vez que me he bajado el AppImage, ha sido añadirlo al menú de aplicaciones para tenerlo siempre a mano sin necesidad de ir a la ruta adonde tengo guardado el archivo a través de la terminal.

Como única y pequeña corrección solo podría decir que en el siguiente enlace (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), en la línea donde dice lo siguiente: "Puede bajar el icono aquí Y agregarlo a la carpeta USUARIO/tools/hirana", cuando se le da clic para bajar el icono (en la palabra aquí), no se descarga nada, ya que a la página que redirige da un error 404.

Gracias por crear HiraClient, ya que me parece muy completo y con una interfaz gráfica moderna.
Un saludo,
Hasta pronto!  :)
#12
Hola jhonatanjrm, ¿que tal?

Sobre el tema de que bootea Windows 10 directamente, podría ser por la configuración del grub, ya que puede ser que Kali Linux se haya instalado correctamente, pero el grub (sería como el archivo que se encarga de ejecutar/iniciar un sistema operativo u otro), no se haya instalado en esa partición. También podrías mirar si tu BIOS tiene la opción de UEFI o Legacy, ya que a veces suele haber problemas con eso.

Hace tiempo que no suelo instalar ni usar Kali Linux, pero fijate si en la instalación está la opción de Instalar junto a otro SO (o alguna opción similar), mas que nada, porque así te ahorras de hacer las particiones manualmente y evitarte problemas. Por lo que sé, el instalador es igual que el de Debian. Comprueba que la imagen iso de Kali Linux que usas para instalar Kali Linux, sea la última disponible y que las actualizaciones de Windows estén al día.

Como recomendación te diría que desactives el inicio rápido de Windows (por lo menos en Windows 8/8.1 se llamaba así y a veces podría causar problemas si no se desactivaba) si pretendes hacer un dual boot junto a Kali Linux o alguna otra distribución Gnu/Linux.

Y sobre lo de que la partición de Kali Linux está vacía, es algo extraño. ¿Instalaste Kali Linux en el disco y/o partición adecuada? ¿Tienes mas USB o discos duros conectados en el mismo equipo durante la instalación?. Por ahora no sabría que mas decirte, solo que si puedes y tienes tiempo de volver a escribir en el foro, ¿podrías enviar alguna imagen de las particiones?.
También podrías buscar vídeos en YouTube con el título: Instalar Kali Linux junto a Windows 10. Y ahí, seguramente te saldrán bastantes vídeos que te explican como se instala. (No paso ningún enlace porque no se si se puede enviar enlaces externos hacia otras webs, blogs o vídeos en este foro).

Perdona si me excedí en mi respuesta.
Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)
#13
Hola, buenas a tod@s ¿como están?.

Siempre es importante saber y tener este tipo de recursos a mano por si nos puede hacer falta (aunque yo no suelo usar redes sociales). Creo que a día de hoy, cada vez mas personas con una edad temprana están empezando a usar plataformas como las que se han mencionado en el artículo, las cuales a veces no saben los peligros que pueden acarrear el usar plataformas como Facebook (ya no solo por el acoso que pueda recibir el usuario de esa red social, sino por el tratamiento y privacidad de sus datos personales).

Hay que educar a los más jóvenes, bien sea a través del colegio/instituto o a través de sus progenitores (aunque a veces los padres no tienen demasiados conocimientos sobre la informática, internet, etc) para que sus hijos, sepan que deben y que no deben hacer en las redes sociales. Con el correcto uso de este tipo de redes y otras apps de mensajería, no debe de haber problemas, pero siempre hay que tener en cuenta la edad del joven, que tipo de contenido sube a la red, que amigos tienen y/o agregan a sus contactos (sobre todo si chatean con personas desconocidas).

Perdonad si me he extendido con mi comentario. Sin mas que decir, gracias por escribir este post, ya que es interesante y útil.
Un saludo,
Hasta pronto!  :)