Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Emperie

#1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Parrot Security, también conocido como Parrot OS, es una de las distros de hacking ético más completas y conocidas que podemos encontrar. Este Linux, basado en Debian, nos trae una completa suite de herramientas gracias a las cuales podemos auditar la seguridad de cualquier red o sistema de manera que podamos averiguar si esta es segura o tiene fallos que podrían utilizarse para poner en peligro nuestros datos. Como cualquier sistema, esta distro debe actualizarse periódicamente, y así, sus desarrolladores acaban de presentarnos la nueva versión 4.11 de Parrot.

Esta nueva versión no trae consigo grandes cambios o novedades que marquen una gran diferencia, sino que la nueva versión 4.11 es más bien una actualización de mantenimiento. Esta nueva distro actualiza todos los programas que forman la suite, corrige errores y mejora la compatibilidad general del sistema.


Novedades de Parrot OS 4.11

La primera de las novedades que nos encontramos en esta nueva versión es un nuevo Kernel. Los desarrolladores han apostado por Linux 5.10 como versión del núcleo utilizada en esta distro. Esta nueva versión trae consigo soporte extendido LTS, mejora el soporte con el hardware e incluye todos los componentes actualizados de Debian 10 «Buster». De todas formas, los desarrolladores tienen intención de actualizar al Kernel 5.11 muy pronto, ya que Parrot va a cambiar su modelo de actualizaciones por uno Rolling Release. Tras instalar el nuevo Parrot 4.11, nos aseguraremos de estar siempre al día.

Los desarrolladores han aprovechado el lanzamiento de esta nueva actualización para incluir nuevas versiones de todas las herramientas que forman parte de ella. Así, entre otras, encontraremos el nuevo Metasploit 6.0.36, Bettercap 2.29 y Routersploit 3.9, por poner tres ejemplos. Algunas herramientas, como Pompem (buscador de vulnerabilidades) o Xspy X-windows han actualizado sus bases de datos para ofrecer a los usuarios resultados mucho más precisos y exactos de los fallos y las posibles brechas de seguridad.

Otros cambios interesantes que nos encontraremos son:

    Soporte para los shell Fish y Zsh
    Actualizadas las ediciones KDE Plasma y Xfce con numerosas correcciones.
    Python 2 desaparece, dejando lugar a Python 3.9.
    Go 1.15, con planes de introducir Go 1.16 muy pronto.
    Gcc 10.2.1.
    Al ejecutar parrot-devel- en un terminal, y pulsar TAB varias veces, podremos ver una lista con todos los paquetes.

Además, sus desarrolladores han recordado que están trabajando en una versión LTS de Parrot OS que verá la luz del día muy pronto. Esta versión permitirá a los usuarios que trabajan con ella a menudo olvidarse de actualizar versión tras versión, recibiendo soporte extendido de seguridad y estabilidad durante 5 años. Además, esta versión introducirá de nuevo el soporte para arquitecturas ARM, no disponible actualmente.

Actualizar o bajar la nueva versión

Si ya tenemos Parrot OS instalado en nuestro ordenador, podemos actualizar a la última versión rápidamente ejecutando uno de estos dos comandos:
Código: php
sudo parrot-upgrade 

Código: php
sudo apt update && sudo apt full-upgrade


Al completar el proceso de actualización ya podremos empezar a disfrutar de todas las novedades de esta nueva distro de hacking ético.

Y si aún no tenemos esta distro, el nuevo Parrot OS 4.11 se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página oficial .

Fuente: Parrot

Ya me preguntaba que traía la nueva distro, siempre me gustó mucho más que el kali linux por gustos. Buena publicación, muchas gracias por la información.  ;)
#2
Buen día, en este curso de Udemy hay unas herramientas bastante buenas, en el vídeo son ejecutadas en Termux, pero considero que las puedes usar desde cualquier disto. Aquí te dejo el link del curso de udemy en termux.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí alguna de las herramientas se encuentra desactualizada, entra en los repositorios y busca sus actualizaciones.

¡Qué tengas buen día!  ;D
#3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intenta instalar la ultima version de npm mediante su comando de actualizacion, o reintala node, en caso de que el problema persista puedes intentar utilizar otro gestor de paquetes llamado Yarn este se instala globalmente utilizando npm.


npm install --global yarn

y puedes crear la app de React con el siguiente comando:
yarn create react-app my-app

El problema surge cuando intento de usar un gestor de paquetes al parecer, cuando uso npm o yarn. Intente usar yarn y faltaron varios archivos por crear.

Y queda aquí la creación del proyecto...


Muchas gracias por ayudarme, no consigo solución aún. Pero ya sé que es el gestor de paquetes que me está fallando.
#4
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, podrias brindar mas informacion sobre que paquete deseas instalar. npm es un gestor de paquetes con el puedes instalar paquetes valga la redundancia, y su comando para dicha tarea es
npm install "aqui nombre del paquete sin comillas" . Ejemplo quieres instalar express para nodejs

npm i express

Tambien puedes utilizar este comando npm init --y el te creara un archivo llamada package.json este archivo le servira como guia a npm a saber que paquetes tiene instalados tu aplicacion de node, tambien tiene una seccion dentro de este archivo llamada scripts, ahi podras configurar comandos de arranque de tu aplicacion, ejemplo quieres ejecutar la aplicacion
"scripts": {
"start": "node index.js",
"x": "xxx"
}

con esta simple configuracion dentro de package.json puedes iniciar tu aplicacion usando nodejs con npm start y si el comando es diferente de start lo debes ejecutar usando npm run x.
recientemente vi que npm lanzo una nueva version, intenta desinstalar node y descargalo nuevamente desde su pagina oficial.

Trato de instalar react, el problema viene solo con react creo, ya que instalé Angular y todo funcionó de maravilla, cuando uso npx create-react-app y creo una aplicación, no me crea todos los archivos, solo me crea el archivo node_modules, un archivo package.json y otro que se llama package-lock.json, no me deja crear los proyectos de React completos.
#5
  Tengo el siguiente problema cuando ejecuto node js, este se muestra con todas las librerías que quiero usar que guarden relación con node, cuando llamo a ver que versión tiene mi npm me lo muestra, pero cuando llamo solamente a npm o trato de usarlo me da error, se me muestra ese cuadro siempre.





Me mandaron un link de stackoverflow con un problema similar en un foro pero no logré solucionar nada, tengo 1 mes buscando o más, y bueno sinceramente no pienso rendirme sé que es un error que quizás sea de un principiante, pero soy totalmente nuevo en esto, así que trato de no desanimarme...

Muchas gracias a todos, y sí pueden ayudarme. Pues estaría muy agradecido! ;D

[/font][/b]