Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ruleman

#1
Off Topic / Carta de Autor
Abril 16, 2021, 01:41:03 PM
CARTA DE AUTOR


Me presento antes de comenzar a escribir (algunos me recordaran), antes llevaba el nombre de usuario de facufangio y lo cambié a RULEMAN, esto a raíz de algo personal.


Ahora si comienzo:

Muchas veces dicen ..... un foro no llega lejos es solo un foro! ¿Será cierto eso?.

No, no es cierto muchas veces una idea se gesta en una mente, pero si todos estamos de acuerdo en que esa idea va a prosperar y vamos a transitar este camino juntos, esta más en decir en las buenas en las malas lo vamos a lograr.

Yo hace un poco más de 10 años que estoy, toda una vida, tengo muchos amigos a los que les debo unos minutos para hablar los cuales conocí precisamente acá, algunos nos conocemos por mensajes y otros de forma personal, esto es la naturaleza de la camaradería que es UNDERC0DE. También se que debo más actividad y conectarme más seguido al foro, pero estoy llevando las cosas por otro lado.

Por otra parte y contando un poco de historia (voy hacer breve) y con esto no quiero aburrirlos, conocí al que es hoy mi amigo, mi hermano... no tengo palabras para catalogarlo, pero si se que donde el este, yo estaré y no solo por lo que hace, sino por lo que es. En una casa de estudio en donde estudiamos juntos, valga la redundancia, detrás de un Celeron se le ocurrió la idea de hacer un foro, a lo que un profesor dijo ¿un qué?, si un foro en donde voy a postear todas las dudas que pueda un informático tener, tanto de softwares, lenguajes, seguridad y otras tantas. Este profesor un poco incrédulo le dijo: ¡buena suerte! (jaja).

De esta manera nació el foro en la cabeza de él, pero había un pequeño problema... ¿cómo se iba a llamar?. Tras pensar durante varias horas se rindió ante el cansancio y se fue a dormir y como si fuera cuento fantástico o una película, el nombre apareció en su cabeza a las 3 de la madrugada en donde no dudo ni un segundo; se levanto y registro el nombre de "UNDERC0DE". Dando lugar a lo que hoy es un de los foros más visitados en donde hay mucho conocimiento, muchas ideas, grandes personas y si, estoy hablando de vos que esta leyendo, que con tu aporte haces crecer cada día un poco más el saber de otra persona que tiene dudas.

Miren lo que es hoy el foro, hoy es una fundación con más de no se cuantas personas, es más no me animo a decir una cifra exacta porque estaría atentando con la realidad que hoy nos precede ya que somos muchos.

Solo queda agradecer a todos aquellas personas que con ideas y motivación llegaron a enaltecer el nombre que se dio a esta comunidad tan maravillosa que hoy es "UNDERC0DE"

Hoy UNDERC0DE firmo para tener un espacio físico en donde todo lo que se aplica en el foro, se aplique en NUESTRA NUEVA CASA, eso no quita que sigamos trabajando entre todos para seguir creciendo y seamos muchos más de los que hoy somos!!!

Nuevamente gracias a cada uno de ustedes por ser parte y permitirme ser parte de algo tan lindo. Buena suerte a todos y los quiero 3 millones!


Y al grito de HAIL UNDERC0DE me despido!


Gracias por leer
#2
Impresiones 3D / FloppyBox
Octubre 06, 2020, 04:46:39 PM
Buenas a todos.

No sabes que hacer con tus viejos diskettes... te doy una linda sugerenciA!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que les sea de su agrado!!!
#3
Impresiones 3D / Destapador UC
Mayo 19, 2020, 12:24:16 AM
Destapador Underc0de


Para todos los informáticos, no les puede faltar uno de estos! ;D





Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
#4
Impresiones 3D / Case Arduino Nano Underc0de
Abril 24, 2020, 08:34:30 PM
Case Arduino Nano by underc0de

Buenas les dejo un case para Arduino Nano  para que lo puedan usar!




Link de descarga No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos!
#5
Arduino - Raspberry PI / Ok Google...Arduino!
Abril 21, 2020, 04:58:09 PM

Ok Google.....Arduino!

Hola a todos, hoy les traigo un tutorial para que puedan conectar Arduino con un ESP8266 y poderlo usar con el Asistente de Google.

Si bien como Arduino es open source podemos encontrar este mismo tutorial en muchos lados y de formas distintas, es por eso que comparto este material para los amantes de la domótica o makers de Arduino sin la necesidad de gastar tanto dinero en otras formas de automatizar como lo es el sonoff u otro que exista en el mercado.


ESP8266


El ESP8266 es un chip de bajo costo con un stack TCP/IP y a su vez es un microcontrolador independientemente a la conexión a WiFi. A este lo podemos encontrar en un módulo para Arduino o lo podemos encontrar en placas como NodeMCU, Wemos, entre otros tanto. En mi caso usaré un Wemos D1 mini Pro que ya tiene incorporado el ESP8266.


Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a Adafruit IO (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). Esta plataforma gratuita que trabaja con el protocolo MQTT (Message Queuing Telemetry Transport) este protocolo de red de publicación-suscripción que transporta mensajes entre dispositivos.
Esto nos permite conectarnos en cualquier parte del mundo, para poder revisar sensores o automatizar con el uso de Google Assitent.
Esto funciona de la siguiente manera, el ESP8266 publica o envía información al MQTT Broker que es el encargado de enviar y recibir a los diferentes dispositivos conectados.
Luego usaremos IFTTT (el valor de sus siglas es: "If  This Then That", link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) para vincular nuestro Placa y Adafruit IO con los servicios de IFTTT combinando condiciones y acciones para poder así automatizar lo que se nos ocurra.



Empecemos!

Primero tenemos que crear una cuenta en Adafruit IO para poder cargar nuestro feeds.
Para crear un Feeds, nos vamos a la pestaña con el mismo nombre y  en Actions/ Create a New Feed.







Nos aparecerá una nueva ventana que le vamos a poner un nombre y una descripción. En mi caso le puse lights y no agregue descripción, eso es opcional. Luego presionamos Crerate.


Una vez creado nos dirigimos donde dice Adafruit IO Key, esto nos proporcionara un nombre de usuario y contraseña para poder vincular nuestra placa. Yo tape los valores porque justamente lo estoy usando para esta práctica.






Una vez realizado este paso, nos dirigiremos a la página de IFTTT para crear un usuario con la cuenta de Google o la que ustedes deseen.
Vamos al icono de nuestro perfil y seleccionamos "Create".





Nos aparecerá algo como lo siguiente, hacemos click en el signo de "+" y buscamos "Google Assistant" y seleccionamos la opción "Say a simple phrase".




Ahora vamos a pasarle lo que queremos decir para que las acciones se cumplan.


Listo ya tenemos las instrucciones para "Encender". Seguido de esto vamos hacer nuevamente click en el signo "+" para vincular nuestro feed en Adafruit IO.


Seleccionamos la única opción y nos aparecerá una ventana, en este paso seleccionamos el nombre de nuestro Feed y le pasamos un valor para guardar, en este caso yo puse "1", si quieren le pueden cambiar el valor por "encender". Listo le dan a "Create action" y ya tenemos la acción de "Encender", hay que tener en cuenta que tenemos que repetir los pasos anteriores para generar la acción de "Apagar", y le ponen un "0" al "Data to Save" o simplemente "apagar" quedando de la siguiente manera.




Ahora vamos al código que tanto están esperando.

Primero tenemos que cargar las librerías del ESP8266 y las de Adafruit_MQTT, para poder realizar el enlace.

Código: c

//Incluimos las librerías mencionadas.

#include <ESP8266WiFi.h>
#include <Adafruit_MQTT.h>
#include <Adafruit_MQTT_Client.h>

// Conectamos a nuestro WiFi
WiFiClient client;
#define SSID_WIFI       "Tu_SSID"
#define PASS_WIFI       "Tu_Password"

//Conexión con Adafruit IO

#define servidor  "io.adafruit.com"
#define puerto     1883
#define usuario   "Usuario"
#define API_KEY   "contraseña por la API"

Adafruit_MQTT_Client mqtt(&client, servidor, puerto, usuario, API_KEY);

//Configurar el feed de Adafruit

//acá hacemos la petición a nuestro feed.
Adafruit_MQTT_Subscribe lights = Adafruit_MQTT_Subscribe(&mqtt, usuario "/feeds/lights");

//Definimos la salida que va a tener el rele para poder conectar una lámpara.
const int rele = 5;

void setup() {
  Serial.begin(115200);
  pinMode(rele,OUTPUT);
  digitalWrite(rele, LOW);
  delay(10);
 
  // Conectarse a la red WiFi
 
  Serial.println(); Serial.println();
  Serial.print("Conectando a ");
  Serial.println(SSID_WIFI);
  WiFi.begin(SSID_WIFI, PASS_WIFI);
  while (WiFi.status() != WL_CONNECTED) {
    delay(500);
    Serial.print(".");
  }
  Serial.println();
  Serial.println("WiFi Conectado");

  //  Adafruit IO

  mqtt.subscribe(&lights);

  // Conectarse a Adafruit IO
 
//Acá hacemos que conecte y si no es posible lo renitente cada 5 seg"
  int8_t ret;
  if (!mqtt.connected()) {
    Serial.print("Conectando a AdafruitIO");
    uint8_t intentos = 3;
    while ((ret = mqtt.connect()) != 0) {
         Serial.println(mqtt.connectErrorString(ret));
         Serial.println("Intentando en 5 segundos");
         mqtt.disconnect();
         delay(5000); 
         intentos--;
         
         if (intentos == 0) {
           while (1);
         }
    }
    Serial.println("\nConectado!");
  }

}

void loop() {

  //Espera recibir un mensaje que la conexión a MQTT

  Adafruit_MQTT_Subscribe *subscription;
  while ((subscription = mqtt.readSubscription(1000))) {
    //Comprobar si el mensaje es para el lights
    if (subscription == &lights) {
      //Comprobar el mensaje
      if (strcmp((char *)lights.lastread, "1") == 0){

//el valor que guardamos en IFTTT es el que vamos a analizar y comparar para que esto suceda
//si es 1 se va a encender y si es 0 apaga
       
        digitalWrite(rele, HIGH);   //Encendemos el rele
        Serial.println("\nLuz Encendida");
      } else if (strcmp((char *)lights.lastread, "0") == 0){
        digitalWrite(rele, LOW);  //Apagamos el Rele
        Serial.println("\nLuz Apagada!");
      }
    }
  }
}


Esquema de conexión.


Como se puede apreciar el D1 de la placa es 5 para el IDE de Arduino.


Anotación Importante!

La placa de Wemos tiene que ser conectada a 3.3V como máximo y el rele a 5v, por lo que van a tener que usar una fuente aparte para alimentar el relay.

Y a todo esto lo podemos controlar con el asistente de Google desde nuestro smartphone, sin necesidad de comprar nada más que el módulo!

Les dejo una imagen del trabajo terminado!


Yo en este caso solo lo programe para que trabaje un solo rele, pero se pueden agregar más acciones y feeds como también reles.
Bueno espero que les sirva de ayuda y lo puedan poner en práctica. Si tienen dudas o sugerencias las pueden comentar y los ayudo.

En próxima edición de la revista enviaré un aporte para controlar con otras cositas ;).


Gracias por leer y los leo!
#6
Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por poner tu opinión, es cierto en lo que decís que hoy nos damos cuenta de esta existencia gracias a la pandemia que nos azota, se ve muchas veces perjudicado el sistema educativo en el caso de no tener conectividades o lo socio-económico como mencionas también es un factor de riesgo para la alfabetización digital.

Gracias por tu aporte y sigo leyéndolos ya que es un tema que nos toca muy de cerca en cada una de nuestras ciudades.
#7

¿Brecha Digital?

Hola a todos, la idea de este breve post es armar un debate de lo que ustedes piensan acerca de las brechas que existen hoy en la actualidad con respecto al: uso, acceso, rentabilidad entre otras tantas que producen las nuevas tecnologías.
Les pongo algunas preguntas disparadoras para que respondan y den una simple opinión al respecto:



  • ¿Hay brecha digital en el 2020?

  • ¿Existe una brecha generacional o de edades?

  • ¿Es posible que aún está implantada o no una brecha de género?

  • ¿Hay una brecha de uso, calidad de uso y acceso a las nuevas tecnologías?

  • ¿Hay una brecha social y cultural en donde vive cada uno de ustedes?

  • ¿La educación tiene una brecha en las nuevas tecnologías?

Si bien estas son algunas de las preguntas que algunos tecnólogos nos hacemos y está bueno saber cuál es su opinión al respecto.
Espero leerlos y está bueno que hablemos de esto en una era que supuestamente todos debemos tener acceso al menos a Internet.

Saludos y los leo!

#8

Kali Linux pone fin al root por defecto


Kali Linux es uno de los sistemas operativos más utilizados en el hacking ético y para llevar a cabo pruebas de penetración. Su enfoque hace que incluya una gran cantidad de herramientas que requieren permisos de root para su ejecución, por lo que los encargados de la distribución decidieron implementar el modelo de "root para todo", haciendo que el administrador de GNU/Linux esté ejecutado por defecto y en todo momento.

Lo descrito en el párrafo anterior hizo que los encargados de Kali Linux no recomendaran su utilización para uso diario, en especial como reemplazo de distribuciones mejor enfocadas a ese propósito, como lo son Ubuntu, Debian, Fedora o Manjaro. En su día se tomó esa decisión para ofrecer un acceso rápido a las herramientas que requieren de acceso como root y a que el medio en vivo no se puede actualizar siguiendo el proceso de un sistema instalado en local. Sin embargo, muchos usuarios han decidido desoír las recomendaciones y utilizan Kali Linux en su día a día, situación para la cual no es recomendable el uso permanente de root.

Los responsables de Kali Linux han detectado que cada vez más usuarios utilizan su sistema para uso diario, entre los que se encuentran "algunos miembros del equipo de desarrollo de Kali". Ante este nuevo panorama, han tomado la decisión de no utilizar más el usuario root por defecto, cambiando al modelo con un usuario común en primer lugar típico de la mayoría de distribuciones, y que en la sesión en vivo se identificará como 'kali' para el usuario y 'kali' para la contraseña. Al motivo expuesto se suman las aplicaciones no se pueden ejecutar desde root, como Chromium, lo que obligaba a crear un usuario común manualmente tras la instalación del sistema.



A partir del próximo lanzamiento de la distribución, cuando el sistema sea instalado, se pedirá la creación de un usuario común que será incluido en el grupo sudo. Sin embargo, los que prefieran el modelo de seguridad anterior pueden recuperarlo a través del siguiente comando:

Código: php
sudo dpkg-reconfigure kali-grant-root


Estos cambios tienen como intención hacer de Kali Linux un sistema operativo más apto para uso diario, pero con el precio de que muchas herramientas requerirán la utilización de sudo para ser ejecutadas.


Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#9
Una solución sencilla es modificar el grub.... ;)



#10
Presentaciones y cumpleaños / Re:Mi_Presentacion.txt
Diciembre 18, 2019, 08:14:40 PM
Nuevamente Bienvenido!


Saludos y Te veo!
#11
Si quieres ir más allá... ;) Todo depende del router, hay router que son básicos y no te permiten hacer mucho...pero intenta con dejarles libre para que todos se conecten o aprovecha y aumenta la señal.
#12
Underc0de / Re:Sorteo: Tarjeta de Regalo Google Play
Diciembre 16, 2019, 04:40:47 PM
Les dejo este con la librería de Turtle para Python, un poco más animado  ;D

Código:  Python

from math import sqrt
from turtle import *

setup(650, 500, 0, 0)
title("www.underc0de.org")


pi = (1+sqrt(5))/2

penup()
pencolor("black")
goto (0,150)
pendown()
write("Sucesión Fibonacci", False,"right", ("arial", 20, "bold italic"))

def cuadro(lado_largo=100):
  for i in range(4):
    forward(lado_largo)
    right(90)

speed(6) 
penup()
goto(-300,-100)
setheading(90)
pencolor("black")
pendown()
tam = 233


for i in range(8):
  cuadro(tam)
  forward(tam)
  right(90)
  forward(tam)
  tam = tam/pi


penup()
goto(-300,-100)
pendown()
pencolor("red")
pensize("5")
radio = 233
for i in range(8):
  circle(-radio,90)
  radio = radio/pi

penup()
pencolor("black")
goto (-50,-150)
pendown()
write("underc0de", False,"right", ("arial", 20, "bold italic"))
penup()






#13
E-Zines / Re:UnderDOCS - Septiembre 2019, Número 2
Septiembre 13, 2019, 08:45:25 AM
La verdad es que está exelente! Felicitaciones a cada uno de los que han participado y lograron crear tan maravilloso artículos!!! 8)
#14
Presentaciones y cumpleaños / Re:Hola Mundo
Septiembre 03, 2019, 11:16:47 PM
Bienvenida!!!!

;)
#15
Presentaciones y cumpleaños / Re:Hola a todos!
Septiembre 03, 2019, 11:15:30 PM
Bienvenido seas!!!!

Como han dicho los colegas, encontraras y te ayudaremos en todo lo más que se pueda. Si tienes dudas o tan solo quieres seguir aprendiendo, no dudes en buscar aquí!



Saludos.
#16
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Numero de virus que detecta (osea base de datos de firmas)
Recursos del sistema que consume (CPU o memoria)
Actualizaciones (También tiene que ver con la base de datos de firmas, pero en el aspecto de cada cuanto se actualizan nuevas firmas)
Velocidad de testeo
Si es manual o testea de forma automática
Si tiene otro tipo de servicios de seguridad adicionales (tipo escudos de red y esas mierdas)
Si necesita o no privilegios de admintrador
Si te hace un MITM como modo de seguridad (como hace avast)



Ademas de lo que te han mencionado tambien puedes fijarte en lo siguiente:


       
  • Facilidad de utilización y configuración.
  • Análisis independientes realizados por sitios web especializados en seguridad y antivirus.
  • Frecuencia de las actualizaciones de la lista de virus disponibles. Las empresas más reconocidas tienen actualizaciones diarias.
  • Calidad del soporte técnico.

Siempre es bueno indagar bastante a la hora de elegir un buen antivirus y tratar de que sean "pagos", te vas ahorrar un dolor de cabeza.
#17
Publica el error así te podemos ayudar
#18
Hola. Proba con esto.
Código: php
sudo apt-get install default-jdk


Saludos
#19
Noticias Informáticas / Ubuntu Disco Dingo
Abril 18, 2019, 12:48:10 AM

Ubuntu Disco Dingo

Como es de esperarse cada año, ya salio a la luz (hoy) la nueva versión de Ubuntu, en este caso es la versión 19.04 Disco Dingo.

Estará soportado por la última serie de núcleos Linux 5.0 y se distribuirá con el entorno de escritorio GNOME 3.32 recientemente publicado de forma predeterminada para la variante Ubuntu Desktop.

También incluirá componentes y aplicaciones actualizadas como LibreOffice 6.2.2, Mozilla Firefox 66.0, GCC 8.3, Glibc 2.29, Python 3.7.2, Boost 1.67, rustc 1.31, libvvirt 5.0, Ruby 2.5.3, PHP 7.2.15, OpenJDK 11, QEMU 3.1, Perl 5.28.1, Golang 1.10.4, y muchas más que serán reveladas en el día de lanzamiento.

El sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) tendrá un ciclo de soporte de nueve meses para la seguridad y actualizaciones de software, hasta enero de 2020. No es una versión LTS (Long Term Support), por lo que sólo se recomienda para usuarios avanzados que quieran ejecutar la última versión de Ubuntu porque no es la más estable y probada.

La forma oficial y recomendada de actualizar cualquier versión de Ubuntu a la siguiente versión disponible es ejecutar los siguientes comandos uno por uno y seguir las instrucciones en pantalla.

La forma más rapida es abriendo una terminal y colocar:


Código: php
sudo apt-get update




Código: php
sudo apt-get dist-upgrade




Código: php
sudo reboot


Código: php
sudo update-manager -d




Esta llevara un tiempo en actualizarse, una vez realizada, siempre es conveniente realizar un reinicio.

Gracias por leer!


Saludos.


#20
Como dicen los compañeros anteriormente, lamentablemente si no has logrado re establecer tu cuenta vas a tener que crear una!

Esperamos tu respuesta!


Saludos