Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AVENTURA

#1
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.
Específicamente a que le llamas "ciberdelincuencia"?

Gracias por tu respuesta, ANTRAX y muy buena pregunta.

Cuando me refiero a la ciberdelincuencia pienso específicamente en los delitos financieros, seael  robo de datos por medio de malware, botnets, troyanos bancarios, páginas de phishing, sea la venta de cuentas y de tarjetas de crédito, etc. Por lo que entiendo, los rusos son bien avanzados en esta esfera, y es por eso que quise saber si los ciberdelincuentes en AL aprenden de los rusos.
#2
Saludos a todos,

Trabajo en una compañía norteamericana de seguridad cibernética y escribo este tema porque tengo una dudas relacionadas con la ciberdelincuencia en América Latina (particularmente en Brazil, Perú, México y Colombia). Espero poder hacerles unas preguntas para mi estudio/investigación.

Tengo varias preguntas, pero la más importante en este momento es la siguiente:
¿Cuáles vínculos existen entre ciberdelincuentes en América Latina y ciberdelincuentes en Rusia? Tengo entendido (según este artículo No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta) que estudiantes de AL (generalmente del Perú) viajan a Rusia para estudiar en programas de intercambio y vuelven a AL con las habilidades adecuadas para el ciberdelito y contactos con malhechores rusos. ¿Alguien me puede confirmar esto o es que se trata de pura conjetura?   

Por favor, disculpe cualquier error gramático/ortográfico  ya que el español es mi segundo idioma.

Gracias por su ayuda!