Como Anécdota, hace como 15 Días se bloqueó uno de los tokens de banca electrónica de una de las cuentas de la oficina, urgía hacer un pago y el titular de la cuenta no estaba, así que armado de valor vamos hacernos pasar por el jefe.
El caso fue que busque toda la información posible, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de cuando se abrió la cuenta, teléfono actual, correo asociado con la cuenta, cosas como pregunta secreta, contraseña y todas estas cosas...
Una vez que todo lo tenía escrito en un papel, marque a atención a clientes de Banamex, y una señorita se escuchó del otro lado del teléfono.
Reconstruyendo un poco la conversación, porque realmente no recuerdo todos los detalles.
Ella. Buenas tardes, con quien tengo el gusto.
Yo. Con ...... González
Buenas tardes, Sr. González, ¿Cómo se encuentra hoy?
Yo. Muy bien srita, es usted muy amable.
Ella. Me alegro mucho señor González. ¿Dígame en que le puedo ayudar?.
Yo. Srita me urge hacer una transferencia, pero me aparece el toquen bloqueado. Podría usted ayudarme.
Ella. Con mucho gusto señor, voy a hacerle unas preguntas.
Yo. Seguro que si srita.
Ella. Me puede indicar su nombre completo por favor.
Yo. .... González ...
Ella. Su fecha de nacimiento por favor.
Yo. .....
Ella. Me puede indicar los 16 números de su plástico.
Yo. 0000 0000 0000 0000
En fin para no hacer muy largo este comentario, todo marcho a la normalidad y fue desbloqueado el token.
Si ellos tuvieran como medida de seguridad la identificación de voz como medida de seguridad del cliente, esto no hubiese sido posible.
Por ejemplo en Santander, la cosa se complica porque en santander la voz del titular es una firma de seguridad, de modo que si no puedes comprobar que tú eres el titular mediante tu voz, no puedes hacer nada.
El caso fue que busque toda la información posible, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de cuando se abrió la cuenta, teléfono actual, correo asociado con la cuenta, cosas como pregunta secreta, contraseña y todas estas cosas...
Una vez que todo lo tenía escrito en un papel, marque a atención a clientes de Banamex, y una señorita se escuchó del otro lado del teléfono.
Reconstruyendo un poco la conversación, porque realmente no recuerdo todos los detalles.
Ella. Buenas tardes, con quien tengo el gusto.
Yo. Con ...... González
Buenas tardes, Sr. González, ¿Cómo se encuentra hoy?
Yo. Muy bien srita, es usted muy amable.
Ella. Me alegro mucho señor González. ¿Dígame en que le puedo ayudar?.
Yo. Srita me urge hacer una transferencia, pero me aparece el toquen bloqueado. Podría usted ayudarme.
Ella. Con mucho gusto señor, voy a hacerle unas preguntas.
Yo. Seguro que si srita.
Ella. Me puede indicar su nombre completo por favor.
Yo. .... González ...
Ella. Su fecha de nacimiento por favor.
Yo. .....
Ella. Me puede indicar los 16 números de su plástico.
Yo. 0000 0000 0000 0000
En fin para no hacer muy largo este comentario, todo marcho a la normalidad y fue desbloqueado el token.
Si ellos tuvieran como medida de seguridad la identificación de voz como medida de seguridad del cliente, esto no hubiese sido posible.
Por ejemplo en Santander, la cosa se complica porque en santander la voz del titular es una firma de seguridad, de modo que si no puedes comprobar que tú eres el titular mediante tu voz, no puedes hacer nada.