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Mensajes - Riojas

#41
Buenas gente.
Eh estado practicando con Cramel y no encuentro como hacer que funcione"windows.h"a mi proyecto.
Lo agrego asi:
Importar "windows.h"
pero me sale este error:

Alguien que me ayude por favor
Saludos!!
#42


Que tal de nuevo underc0ders!!
Con este post doy comienzo a un pequeño taller de Snap4Arduino en el cual haremos una replica de el conocido vídeo juego "Pong" pero a nuestro propio estilo.
Ok, dejemonos de tanto "bla, bla, bla" y (como decimos en México) a lo que te truje chencha :P

Materiales:
1 Arduino UNO con cable USB.
1 Potenciometro 100 K (puede ser de otro valor).

Estando en la pantalla principal primero tendremos que borrar el objeto que esta dentro del área de nuestra aplicación, dando clic derecho en el y seleccionando "borrar".
Ahora le cambiaremos el fondo a el escenario, yo lo pondré negro pero es al gusto de cada quien.


Vamos a dibujar un nuevo "objeto" y lo llamaremos "barra1" que sera la correspondiente al primer jugador.


Ahora vamos a centrarnos en las dimensiones de la pantalla del juego.
Por defecto Snap4Arduino nos da el tamaño 480 X 360, que traducido en coordenadas seria 480 en el "eje X" y 360 en el "eje Y".
Les dejo la imagen de abajo para que tengan una mejor noción de lo que le acabo de explicar.


Bien, entendido esto, pasemos a la parte de la conexion de el potenciometro con Arduino. Y como dicen: "Una imagen dice mas que mil palabras".


Si ven en la imagen, utilizaremos un puerto análogo de Arduino (A0) esto quiere decir que la lectura que obtendremos del potenciometro serán entre 0 y 1023.
Para traducir esto al movimiento de la barra en el juego tendremos que hacer unas operaciones matemáticas.
En mi caso, por el tamaño de la barra que yo dibuje, quedaría así:
(Valor de lectura análoga/2.7)-90. El resultado de esta operación va de -190 a 190(en realidad son 188 pero lo pongo así para mejor explicación) la barra recorrerá estos valores por el "eje X" teniendo en cuenta que mide 80 pixeles de largo aproximadamente, esta recorrerá toda la pantalla dejando uno o dos pixeles antes de tocar los bordes.

Ahora haremos esta operacion en los bloques de Snap4Arduino y quedara de esta manera:


TIP: Para ubicar en que sección esta cada bloque utilizado hay que checar el color que tiene y ubicarlo en el área de "bloques".


Con esto haremos que "al presionar banderita" empiece un bucle infinito ("por siempre") y fijara el "eje X" de la barra al valor que obtenga de la operación antes mencionada.

Si todo va bien su proyecto se vera como en el siguiente vídeo:


Hasta aqui esta primer parte del taller, espero que les agrade y haberme explicado bien.
Nos vemos en el próximo post.
Saludos underc0ders y...

Felices Códigos!!!
[/b]
#43
Otros lenguajes / Re:GUI para Compilador Cramel
Febrero 24, 2017, 12:19:42 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy interesante tu programa, a mas de uno le va a facilitar la compilación de su software, muchas gracias por apoyarnos. Por programadores como vos proyectos como este crecen hasta las nubes.

Seguí así! :D

Para mi un placer colaborar en esta comunidad, la verdad me siento muy bien haciéndolo.
Y gracias a ti por haber desarrollado este lenguaje.
#44
Otros lenguajes / GUI para Compilador Cramel
Febrero 23, 2017, 11:13:27 PM

Que tranza bandita!!!(hola, como están?, para los que no son de México) ;D
Aquí les dejo mi pequeño aporte para este gran lenguaje de programación!!
Se trata de una GUI que diseñe para compilar nuestros proyectos de Cramel y así no tener que teclear en el "CMD".
La interfaz es muy intuitiva y sencilla de manejar pero aun asi les dejo los pasos a seguir:

Primero sigan este link para descargar el ejecutable.
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Tienen que guardarlo en la misma carpeta donde esta el "Compilador.exe" de Cramel.
Al momento de ejecutarlo verificara si existe el archivo "Compilador.exe" de no ser así se cerrara!

Si todo esta correcto estarán en la pantalla principal.


Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.-Clic a "Buscar" para seleccionar el archivo fuente ".CML"
2.-Clic a "Nombrar" para indicar el directorio y nombre de salida ".EXE"
3.-Clic a "Compilar" para compilar el proyecto. Aqui preguntara si deseas ejecutar el proyecto después de compilar.


Si elijen "Si" el proyecto se ejecutara automáticamente después de compilar, en caso contrario solo se compilara y saldrá una alerta que dice "Compilación Exitosa" cuando este listo.

Por el momento solo esta disponible la opción de generar el ".EXE" pero en breve estar lista la versión 2.0 con las demás opciones habilitadas.

Espero les sea de utildad esta sencilla herramienta y cualquier duda o comentario no duden en contactarme!!
Recuerden dejar su "LIKE", Suscribirse y dejar su comentario.(jajaja es broma) :P

Hasta la próxima underc0ders!
#45
El problema era que tenia que dar clic derecho en la pagina y "Guardar como..."
#46
Chicos apenas hoy he tenido oportunidad de descargar Cramel y he seguido el post de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de primeros pasos y tengo un error al momento de configurar el idioma, me marca esto:


He dado clic en el enlace de descarga del XML y no me da ningun archivo para descargar si no que me manda a esta pantalla:


Lo que he hecho es copiar todo y guardarlo en un archivo con extensión XML.
Sera ese el problema??
Espero sus comentarios.!
#47
Ideas y Sugerencias / Re:¿Qué opinas sobre Underc0de?
Febrero 17, 2017, 03:25:51 PM
A mi me parece un foro impresionante en cuanto a contenido y organización!!!
Sumándole la respuesta inmediata a las dudas que se postean.
Y ni que decir de el grupo de whatsapp que es lo máximo y gracias a ello he aprendido muchas cosas en cuanto a seguridad informática.

PD: Me gustaría que el foro de Electrónica y Rebotica estuviera un poco mas arriba en el inicio ya que hasta allá abajo me siento muy solito cuando posteo  ;D.
Saludos!!

#48
Que tal Underc0ders!!!
Como lo prometí traigo la segunda parte de Arduino + Snap4Arduino.

En esta ocasión sera algo sencillo como lo dice el titulo vamos hacer el "Hola Mundo" de Arduino que consiste en hacer parpadear un led pero obviamente utilizando Snap4Arduino.
Esto para adentrarnos un poco en el manejo de los bloques de programación que nos proporciona Snap4Arduino y así entrar de lleno en el taller que estoy preparando para ustedes.
Bueno, vamos a lo interesante...

Materiales:
Arduino UNO con cable USB
1 LED cualquier color.

Antes que nada tenemos que conectar Arduino a la PC y cargar el código de ejemplo Standard Firmata que viene por default al instalar la IDE de Arduino.
Para mayor referencia pásate por mi post anterior si aun no los has leído pinchando este link

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recomiendo cargar el Standard Firmata antes de abrir Snap4Arduino para que todo salga bien, ya que si lo abrimos antes tiende a no reconocerlo y tendríamos que reiniciarlo.
Muy bien, aclarado estos puntos vamos a los bloques que componen el apartado Arduino.



Bien, como les comente anteriormente el uso de los bloques es muy intuitivo (y mas si están en español :P) pero no esta demás explicárselos un poco...

1.-Se utiliza para hacer la Conexión entre Arduino y Snap4Arduino después de haber cargado Standard Frimata.
2.-Desconecta Arduino de Snap4Arduino.

La diferencia entre los dos primeros bloques y los dos siguientes es que los primeros sirven para conectar-desconectar Arduino antes de ejecutar el código, es decir, para hacer pruebas de conexión, y no se pueden "arrastrar" a el área de programación.

3.-Sirve para conectar Arduino en tiempo de ejecución, en este bloque es necesario indicar en que puerto esta conectado Arduino a nuestra PC.
4.-Desconecta Arduino de Snap4Arduino en tiempo de ejecución(comúnmente se utiliza cuando termina de ejecutarse la aplicación).
5.-Utilizado para manipular servos, se tiene que indicar el pin donde esta conectado dicho servo, cabe señalar que no importa que el pin no sea "PWM" ya que gracias a la librería servo utilizada dentro del Standard Firmata podremos utilizar cualquier pin.
6.-Con este bloque podemos cambiar el estado de cualquier pin digital entre "HIGH" o "LOW".
7.-Este bloque nos permite manipular los pines "PWM" que en el caso de Arduino UNO son 3, 5, 6, 9, 10 y 11 y asignarles un valor que va de 0 hasta 255.
8.-Activando esta casilla podremos ver el valor del pin analógico en la pantalla de nuestra aplicación.
9.-Activando esta casilla podremos ver el valor del pin digital en la pantalla de nuestra aplicación.

Nota:Los demás bloques generales que contiene Snap4Arduino los ire explicando a medida que los utilicemos.

Ahora si, empecemos a hacer el primer ejemplo "Hola Mundo" o "Blink"

Lo primero que haremos sera conectar la "pata" mas larga(+) del LED al pin 13 de Arduino y la "pata" mas corta(-) al pin "GND" que se encuentra enseguida del pin 13, no hay necesidad de utilizar una resistencia ya que entre estos dos pines se encuentra una interna.

Despues conectamos Arduino pinchando el bloque "Conectar Arduino", aparecerá este mensaje mientras se intenta la conexión.


Cuando se establezca la conexion aparece este mensaje...


Si les marca algún error asegúrense de haber cargado el Standard Firmata de manera correcta.

Bien, en este sencillo ejemplo solo utilzaremos 6 bloques, les pongo la imagen y se los explico enseguida.

Todos los bloques que aquí se utilizan a excepción de los de color azul se encuentran en la sección de Control, los dos azules en la sección Arduino.

El primer bloque(Al presionar "banderita") se encarga de ejecutar nuestra aplicación.
El segundo es un ciclo infinito(loop) que ejecuta indefinidamente las instrucciones que en el se contengan.
Los dos bloques azules los utilizamos para cambiar el estado del pin digital indicado(13) ya sea "ON" u "OFF"
Los bloques esperar "" segundos son temporizadores(timers) que se encargan de realizar una pausa los segundos que nosotros le indiquemos.

Ahora solo nos resta darle click a la banderita verde que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

Y si todo sale bien el led empezara a parpadear con intermitencia de 1 segundo.
Pueden practicar cambiando el valor de los timers o bien agregando mas leds!!!

Hasta aqui este pequeño post, espero les agrade y como dice Snap4Arduino...
Feliz prototipado!!!!
#49
Talleres Underc0de / Re:Taller de Seguridad Web #1
Febrero 14, 2017, 06:53:06 PM
Tengo el mismo problema.
Estoy trabajando en un servidor gratuito y al poner el <script>alert(document.cookie);</script> me aparece en blanco.
Pero al ponerlo en una pagina vulnerable que encontré si me muestra la información.
Ayuda porfavor!!
#50



Buenas underc0ders!!
En este aporte les vengo a presentar una magnifica herramienta para interactuar con Arduino por medio de una interfaz de programación por bloques.
Estoy hablando de: Snap4Arduino.




"Snap4Arduino es una modificación del Snap! Visual que le permite interactuar sin problemas con casi todas las versiones de la placa Arduino."

"¡Snap! (Antes BYOB) es una reimplementación extendida de Scratch que le permite construir sus propios bloques ™. También presenta listas heterogéneas de primera clase, procedimientos de primera clase y continuaciones. Estas capacidades añadidas lo hacen adecuado para una introducción seria a la informática para la escuela secundaria o estudiantes universitarios.

¡Snap! Es presentado por la Universidad de California en Berkeley. Fue desarrollado por Jens Mönig, con el diseño de entrada y la documentación de Brian Harvey y las contribuciones de los estudiantes en Berkeley y en otros lugares."


Debido a su interfaz muy intuitiva es muy sencillo aprender a usarla en unos pocos dias, ya que todo se basa en arrastrar y colocar bloques que cumplen con tareas predeterminadas.


Pantalla principal de Snap4Arduino V 1.2.2

Características:
Programación en paralelo basada en bloques, dinámica, en directo, simultánea, paralela.
Casi todas las tarjetas Arduino soportadas.
Utiliza el firmware Firmata estándar.
Pines auto-configurables y abstracciones de hardware de alto nivel.
Puedes interactuar con varias juntas al mismo tiempo.
Versiones basadas en escritorio para los tres principales sistemas operativos.
Software libre con licencia bajo la GPLv3 de Affero.
Transpilación de scripts simples en bocetos de Arduino.
Protocolo HTTP para el control remoto y transmisión en vivo del Snap!
Versión de línea de comandos para GNU / Linux.
Soporte para la biblioteca Linino en lugar de Firmata en tableros de nueva generación como el Tian, ​​Yun o similares.

Instalación:
Snap4Arduino requiere que tenga instalado StandardFirmata en su placa.

Para ello, siga estos sencillos pasos:

Si aún no lo ha hecho, descargue e instale el entorno Arduino siguiendo las instrucciones en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Abra el IDE de Arduino, vaya a Archivo → Ejemplos → Firmata → StandardFirmata
Conecte su tarjeta a un puerto USB de su computadora
En el menú Herramientas, seleccione la versión de la placa y el puerto serie donde está conectada la placa
Vaya a Archivo y haga clic en Cargar
Snap4Arduino ahora podrá interactuar con su placa.



Fuentes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Descargas:
Arduino IDE:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Snap4Arduino:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno, hasta aqui este post espero les agrade y atentos al próximo que sera el típico "Hola Mundo" de Arduino pero utilizando Snap4Arduino.
Saludos!!!


#51
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sabras de alguna otra alternativa para Samsung S5 Att Americano??
He intentado de muchas formas y nomas no.
El modelo es: SAMSUNG-SM-G900A.
Saludos.

-RIOJAS

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
Gracias @Stiuvert pero tampoco me funciono.
Dice que mi dispositivo es muy duro para rootear.
Seguire buscando.

-RIOJAS

#52
Muy buenas Underc0ders.
Les traigo este magnifico PDF para aquellos que quieran empezar en este interesante mundo de Arduino.
Con este libro me presento ya que estaré colgando una serie de Posts de proyectos personales con relación a Arduino.
Espero les sirva y cualquier petición es bienvenida.




Info del PDF
Nombre: Fundamentos de Arduino.
Autor: Javier Garrido Pedraza
Formato: PDF
Tamaño: 5 MB
Descarga: Google Drive
Paginas: 96
Idioma: Español


Descarga o Visualiza AQUI:
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Saludos!!
#53
Underc0de / Re:Desafío #4 - Viernes Negro
Febrero 05, 2017, 01:47:03 PM
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Ya tenemos un ganador!

En que posicion quede del Ranking?? :(
#54
Hola @ANTRAX
Sabras de alguna otra alternativa para Samsung S5 Att Americano??
He intentado de muchas formas y nomas no.
El modelo es: SAMSUNG-SM-G900A.
Saludos.

-RIOJAS
#55
Presentaciones y cumpleaños / Re:Saludos
Febrero 04, 2017, 09:23:22 PM
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Saludos amigos soy kawaxi de mexico, me solía leer cualquier numero de artículos o zines que podía leer cuando era un adolescente, desgraciadamente  mi ingles era un poco limitado en aquella época y los recursos también, en fin después de varios años decidí volver y ahora hasta tengo una certificación OSCP aunque la vdd me falta mucho......

Estoy para serviles.


Saludos.
Bienvenido @kawaxi!!
Yo tambien soy de Mexico y creeme que esta comunidad esta "Poca madre" como decimos aca!!!
Saludos.

-Riojas

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

#56
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Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo puedes hacer de la siguiente forma:

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Saludos

Gracias de nuevo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Con ese tutorial se soluciono el problema!!

-Riojas
#57
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intenta hacerlo de la siguiente forma:

/pentest/password/john/john --incremental=XX --stdout=YY | aircrack-ng -e [ESSID] -a 2 -w - [RUTA/AL/ARCHIVO.cap]

donde XX puede ser:
alpha    <------> solo letras
digits    <------> solo Numeros
alnum   <------> numeros y letras
all        <-------> Todos los caracteres incluidos ",.-#%& etc,etc
Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por el tip, alfin lo solucione.
Te comento que utilice el codigo que muestro a continuacion.
Código: php
sudo john --incremental=digits --stdout | aircrack-ng -e Infinitum3030 -w - pruebaWPA2/prueba1-01.cap

Tal y como me lo indicaste.
Entonces en el post del tutorial hay 1 error ya que dice:
Código: php
john --stdout:XX --incremental:YY | aircrack-ng -b D8:5D:4C:C7:DC:EE -w - /underc0de*.cap

Cuando en realidad en lugar de poner la MAC del router victima (BSSID) tenemos que poner el nombre de la red (ESSID).
Bueno al menos eso a mi me funciono, si estoy mal corrijanme.
Saludos y gracias por la pronta ayuda.

-Riojas
#58
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,
creo que el error esta en el comando

sudo john -stdout -incremental all | aircrack-ng -b 80:38:BC:DE:7F:FC -w - riojas-01.cap

es incremental:all y lo has dejado con un espacio.

Saludos,
ANTRAX
Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por responder tan rapido!!
Como comento arriba al momento de escribir el codigo tal como lo dice en el taller me salta este error:
Código: php
Unknown incremental mode: all

y al ponerlo con un "espacio" no sale este error pero me salta el que comento arriba.
Saludos!!
#59
Buenas tardes, de nuevo yo :P
He seguido el taller de Seguridad Wireless #4 y al momento de hacer
Código: php
sudo john -stdout -incremental all | aircrack-ng -b 80:38:BC:DE:7F:FC -w - riojas-01.cap


me aparece esto:
Código: php
Opening riojas-01.cap
Password files specified, but no option would use them
Reading packets, please wait...

                                 Aircrack-ng 1.2 rc4
Passphrase not in dictionary

                              0
Quitting aircrack-ng...

Cabe aclarar que en el taller dice que la sintaxis es asi -stdout -incremental:all pero me marca error y al ponerla asi -stdout -incremental all si funciona pero me salta lo que les comento arriba.
PD. Me asegure de estar dentro del directorio donde se encuentra el .cap
Espero sus comentarios.
Desde ya Gracias.
-Riojas
#60
Buenos días desde México.
Tengo poco tiempo usando Kali-Linux instalado en una partición de mi Laptop.
El problema es que por mas que he buscado no logro configurar las lineas de desplazamiento del mouse wheel.
Se desplaza muy rápido y la verdad eso me desagrada mucho, lo raro es que cuando lo tenia instalado en una VM no ocurría lo mismo!!
Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias.
Saludos