¡Hola a todos! Me presento en este sitio: soy un hombre de 27 años que está interesado en el mundo de la programación.
Empecé como un hoobie usando el Macromedia Flash 8. Descubrí el ActionScript 2.0[/color] el cual me resultó muy difícil... (no había quién me enseñara y sólo me manejé con el tutorial que acompañaba al programa). Luego aprendí ActionScript 3.0 y he logrado bastante como autodidacta...
Pero realmente me gustaría aprender más y lograr hacer mejores cosas, y quién dice también, laburar de esto.
A continuación les dejo el link de una de las cosas que he logrado (tiene bugs, pero es todo de mi autoría)...
link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[/color]
Y éste es el código:[/color]
Código: text
Bueno con respecto a la pregunta...Sé de matemática, física y lógica... Quizá "C" sea el lenguaje... Pero... por dónde empezar?
Empecé como un hoobie usando el Macromedia Flash 8. Descubrí el ActionScript 2.0[/color] el cual me resultó muy difícil... (no había quién me enseñara y sólo me manejé con el tutorial que acompañaba al programa). Luego aprendí ActionScript 3.0 y he logrado bastante como autodidacta...
Pero realmente me gustaría aprender más y lograr hacer mejores cosas, y quién dice también, laburar de esto.
A continuación les dejo el link de una de las cosas que he logrado (tiene bugs, pero es todo de mi autoría)...
link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[/color]
Y éste es el código:[/color]
package
{
import flash.events.*;
import flash.display.*;
import flash.utils.*;
public class DibujaTangente extends MovieClip
{
public var circulo:Sprite;
public var coseno:Sprite;
public var seno:Sprite;
public var hip:Sprite;
public var tangente:Sprite;
public var drag:Boolean = false;
public function DibujaTangente()
{
circulo = new Sprite ;
seno = new Sprite ;
hip = new Sprite ;
coseno = new Sprite ;
tangente = new Sprite ;
dibujarCirculo();
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,arrastrarVertice);
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,soltarVertice);
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,dibujarTriangulo);
}
public function dibujarCirculo()
{
var a:Number = stage.stageWidth / 2;
var b:Number = stage.stageHeight / 2;
var radius:Number = 100;
circulo.graphics.clear();
circulo.graphics.lineStyle(1,0x000000);
circulo.graphics.moveTo(a+radius,b);
for (var i:Number = 0; i <= 360; i++)
{
circulo.graphics.lineTo(a + 100 * Math.cos(i * Math.PI / 180),b + 100 * Math.sin(i * Math.PI / 180));
}
addChild(circulo);
}
public function arrastrarVertice(event:MouseEvent)
{
drag = true;
}
public function soltarVertice(event:MouseEvent)
{
drag = false;
}
public function dibujarTriangulo(event:Event)
{
if (drag)
{
var a:Number = stage.stageWidth / 2;
var b:Number = stage.stageHeight / 2;
var radius:Number = 100;
var angle:Number=Math.atan2((mouseY-b),(mouseX-a));
coseno.graphics.clear();
coseno.graphics.lineStyle(1,0x0000AA);
coseno.graphics.moveTo(a,b);
coseno.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b);
addChild(coseno);
ca_txt.text = (100 * Math.cos(angle)).toString();
seno.graphics.clear();
seno.graphics.lineStyle(1,0x00AA00);
seno.graphics.moveTo(a+100*Math.cos(angle),b);
seno.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b+100*Math.sin(angle));
addChild(seno);
co_txt.text = (-100 * Math.sin(angle)).toString();
hip.graphics.clear();
hip.graphics.lineStyle(1,0xFF9933);
hip.graphics.moveTo(a ,b);
hip.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b+100*Math.sin(angle));
addChild(hip);
h_txt.text = (Math.sqrt((Math.pow(100 * Math.cos(angle),2))+(Math.pow(100 * Math.sin(angle),2)))).toString();
if (Math.abs(100 * Math.tan(angle)) > 100000)
{
tangente.graphics.clear();
t_txt.text = "infinita";
ca_txt.text = "0";
}
else if (Math.abs(100 * Math.tan(angle)) < 0.01)
{
tangente.graphics.clear();
t_txt.text = "0";
co_txt.text = "0"; }
else
{
tangente.graphics.clear();
tangente.graphics.lineStyle(1,0xAA0000);
tangente.graphics.moveTo(a+100,b);
tangente.graphics.lineTo(a+100,b+100*Math.tan(angle));
addChild(tangente);
t_txt.text = (-100*Math.tan(angle)).toString();
}
if ((-angle*180/ Math.PI) > 1)
{
a_txt.text=(-angle*180/ Math.PI).toString();
}
else
{
a_txt.text=(360-angle*180/ Math.PI).toString();
}
}
else
{
return;
}
}
}
}
Bueno con respecto a la pregunta...Sé de matemática, física y lógica... Quizá "C" sea el lenguaje... Pero... por dónde empezar?
![Indeciso :-\](https://underc0de.org/foro/Smileys/default/undecided.gif)