Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - viroguitar

#1
Dudas y pedidos generales / Re:Por dónde empezar?
Julio 26, 2011, 11:52:07 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Amigo esta pregunta esta mil veces respondida por internet, la respuesta es sencilla y clara "Todo depende de lo que quieras hacer y tus gustos de como hacerlo". Dinos que es lo que quieres y te podemos orientar, tambien puedes buscar la misma pregunta poniendo por Google ;)
Zalu2

Me gustaría aprender algo que tenga más salida laboral en Argentina, me gusta todo.
#2
¡Hola a todos! Me presento en este sitio: soy un hombre de 27 años que está interesado en el mundo de la programación.

Empecé como un hoobie usando el Macromedia Flash 8. Descubrí el ActionScript 2.0[/color] el cual me resultó muy difícil... (no había quién me enseñara y sólo me manejé con el tutorial que acompañaba al programa). Luego aprendí ActionScript 3.0 y he logrado bastante como autodidacta...

Pero realmente me gustaría aprender más y lograr hacer mejores cosas, y quién dice también, laburar de esto.

A continuación les dejo el link de una de las cosas que he logrado (tiene bugs, pero es todo de mi autoría)...

link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[/color]

Y éste es el código:[/color]

Código: text
package 
{

import flash.events.*;
import flash.display.*;
import flash.utils.*;

public class DibujaTangente extends MovieClip
{
public var circulo:Sprite;
public var coseno:Sprite;
public var seno:Sprite;
public var hip:Sprite;
public var tangente:Sprite;
public var drag:Boolean = false;

public function DibujaTangente()
{
circulo = new Sprite  ;
seno = new Sprite  ;
hip = new Sprite  ;
coseno = new Sprite  ;
tangente = new Sprite  ;

dibujarCirculo();
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,arrastrarVertice);
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,soltarVertice);
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,dibujarTriangulo);

}
public function dibujarCirculo()
{

var a:Number = stage.stageWidth / 2;
var b:Number = stage.stageHeight / 2;
var radius:Number = 100;

circulo.graphics.clear();
circulo.graphics.lineStyle(1,0x000000);
circulo.graphics.moveTo(a+radius,b);

for (var i:Number = 0; i <= 360; i++)
{
circulo.graphics.lineTo(a + 100 * Math.cos(i * Math.PI / 180),b + 100 * Math.sin(i * Math.PI / 180));
}
addChild(circulo);
}


public function arrastrarVertice(event:MouseEvent)
{
drag = true;
}
public function soltarVertice(event:MouseEvent)
{
drag = false;
}
public function dibujarTriangulo(event:Event)
{
if (drag)
{
var a:Number = stage.stageWidth / 2;
var b:Number = stage.stageHeight / 2;
var radius:Number = 100;
var angle:Number=Math.atan2((mouseY-b),(mouseX-a));

coseno.graphics.clear();
coseno.graphics.lineStyle(1,0x0000AA);
coseno.graphics.moveTo(a,b);
coseno.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b);
addChild(coseno);

ca_txt.text = (100 * Math.cos(angle)).toString();

seno.graphics.clear();
seno.graphics.lineStyle(1,0x00AA00);
seno.graphics.moveTo(a+100*Math.cos(angle),b);
seno.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b+100*Math.sin(angle));
addChild(seno);

co_txt.text = (-100 * Math.sin(angle)).toString();


hip.graphics.clear();
hip.graphics.lineStyle(1,0xFF9933);
hip.graphics.moveTo(a ,b);
hip.graphics.lineTo(a+100*Math.cos(angle),b+100*Math.sin(angle));
addChild(hip);

h_txt.text = (Math.sqrt((Math.pow(100 * Math.cos(angle),2))+(Math.pow(100 * Math.sin(angle),2)))).toString();
if (Math.abs(100 * Math.tan(angle)) > 100000)
{
tangente.graphics.clear();
t_txt.text = "infinita";
ca_txt.text = "0";
}
else if (Math.abs(100 * Math.tan(angle)) < 0.01)
{
tangente.graphics.clear();
t_txt.text = "0";
co_txt.text = "0"; }
else
{
tangente.graphics.clear();
tangente.graphics.lineStyle(1,0xAA0000);
tangente.graphics.moveTo(a+100,b);
tangente.graphics.lineTo(a+100,b+100*Math.tan(angle));
addChild(tangente);
t_txt.text = (-100*Math.tan(angle)).toString();
}
if ((-angle*180/ Math.PI) > 1)
{
a_txt.text=(-angle*180/ Math.PI).toString();
}
else
{
a_txt.text=(360-angle*180/ Math.PI).toString();

}

}
else
{
return;

}
}

}
}


Bueno con respecto a la pregunta...Sé de matemática, física y lógica... Quizá "C" sea el lenguaje... Pero... por dónde empezar? :-\