Túnel IPv6 sobre IPv4

Iniciado por Expermicid, Abril 25, 2015, 01:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos!!!! Como andan?
Después de tanto tiempo, a mi me pareció una eternidad, vengo a hacer una pequeña contribución.

Primero que nada definamos lo que es un túnel:

Wikipedia:

CitarSe conoce como túnel o tunneling a la técnica que consiste en encapsular un protocolo de red sobre otro (protocolo de red encapsulador) creando un túnel de información dentro de una red de computadoras. La técnica de tunelizar se suele utilizar para trasportar un protocolo determinado a través de una red que, en condiciones normales, no lo aceptaría. Otro uso de la tunelización de protocolos es la creación de diversos tipos de redes privadas virtuales.

En el siguiente aporte se va a detallar como hacer para crear un Túnel de IPv6 sobre IPv4, mediante la web No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que nos provee Hurricane Electric.


Hurricane Electric además ofrece una certificación de IPv6 como lo menciona Cl0udswX No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vayamos a lo nuestro.

Creación de una cuenta

El requerimiento para poder crear el túnel es estar registrado en la web. Por lo tanto el primer paso es registrarse. Nos va a pedir datos personales como el usuario, nuestro nombre, un mail, el lugar donde vivimos y un teléfono.
Si no ha habido ningún problema nos mostrará el siguiente mensaje:

CitarYou have successfully registered for Hurricane Electric's free IPv6 tunnelbroker service.
Your account information should be arriving in your email ([email protected]) shortly.

If you have not received your account information within the next few hours, please contact us at No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta and include your username in the email.

Y recibiremos en un mail la contraseña.

Creando el túnel

Ya con nuestro usuario y contraseña nos logueamos.
En la parte centrar habrá un panel con las últimas noticias sobre actualizaciones y mantenimiento que se vayan produciendo en los túneles que ofrecen.
Del lado derecho podrán encontrar un conjunto de links sobre temas importantes
Y del lado izquierdo aparecerá un menú sobre la cuenta, que nos permitirá modificar los datos personales anteriormente ingresados y desloguearnos. Y abajo un menú de funciones de usuario, con las opciones Crear túnel regular, Crear túnel BGP y Escáner de puertos para IPv6. En nuestro caso vamos a centrarnos en "Crear túnel regular".


Para la creación del túnel nos pide los siguientes datos:
  • IPv4, colocamos nuestra IP pública, que es la que nos especifica en el punto de abajo. En caso de colocar alguna IP errónea nos lanza una advertencia con la descripción del problema.
  • Servidor de túnel, tenemos la posibilidad de elegir de una lista amplia de servidores disponibles en diferentes lugares de Asia, Europa y América del Norte.
Cada uno elige según le convenga o le guste.
Y por último presionamos Crear Túnel.

Nuevamente si todo fue correcto se nos dirigirá a un nueva pantalla en donde en un primer plano vemos los datos del túnel creado.


Configuración del túnel

Por el momento solo hemos creado el túnel, ahora es necesario configurarlo en nuestra computadora.
La misma página, si ponemos en la solapa "Ejemplo de configuración" nos da la posibilidad de elegir nuestro sistema operativo y proveernos los comandos o pasos necesarios.


Por ejemplo para el caso de Windows no da una serie de comando para poner en consola. Para Ubuntu/Debian te da una serie de linear para agregar al archivo /etc/network/interface.

Testeando el túnel

Para testear nuestra conectividad vamos  a usar la página  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos

Abril 26, 2015, 10:45:24 AM #1 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 10:53:23 AM por Cl0udswX
Antes que todo quiero darte la bienvenida hermano!!

A todos nos pareció también una eternidad, espero no te vuelvas a perder por tanto tiempo bro, lo segundo es felicitarte por el aporte en verdad esta muy bien explicado, muy buena redacción.

Saludos por allá.

Agregado a top_post

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Buenas y santas: Yo ya había hecho el intento, incluso desde varias locaciones, en algunas domésticas, donde el NAT del módem solo lo puede controlar el ISP; en otras, el NAT lo hace el firewall que yo puedo administrar, es decir, la IP pública está puesta en el firewall y se le ha activado el ping a la correspondiente interfaz. En ambos casos se puede puede hacer ping a la respectiva IP. De todas formas, siempre he obtenido este mensaje: "IP is not ICMP pingable. Please make sure ICMP is not blocked. If you are blocking ICMP, please allow 66.220.2.74 through your firewall". ¿Alguna sugerencia? Gracias.