[UnderTIP] Cómo lograr una mejor impresión 3D

Iniciado por rreedd, Julio 26, 2017, 10:40:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 26, 2017, 10:40:35 AM Ultima modificación: Julio 26, 2017, 11:56:10 AM por rreedd

Hola mis hermanos de underc0de, aquí les daré algunos consejos que tuve que aprender con la práctica y un poco de internet XD.
Estos TIPS son el resultado de ensayo y error así que espero les sean de ayuda y si tienen cualquier duda solo coméntenla.

  • Para mejorar la adherencia a la placa, puedes usar fijador para el cabello:
Se puede usar cualquier fijador para cabello, en mi experiencia entre mas barato mucho mejor.

  • Las camas no siempre son muy lisas, puedes usar un vidrio, ¡Si vidrio común y corriente!, además esto aumentara la vida útil de tu cama:
Con el vidrio obtendrás una cama más lisa, y lo mejor de todo desechable(Es más fácil cambiar el vidrio que nuestra cama caliente)


  • Cada vez que compres un filamento, prueba práctica para conocer su temperatura de fusión correcta:
   Siempre es conveniente imprimir una escalera de temperatura con nuestro filamento para descubrir la temperatura de fusión exacta.

  • Puedes usar un "Cuchillo cartonero" para retirar las piezas de la base:
Una vez fría la base con solo despegar la esquina con cartonero, veras que fácil se puede retirar.

  • Para no romper el vidrio ni lo impreso la mejor temperatura para separar las piezas de la base son bordeando los 45°:
Rodeando los 40° a 45° es una temperatura perfecta para retirar nuestras impresiones de la base.

  • Nunca pongas la impresora donde fluya alguna corriente de aire mientras está trabajando, esto arruinara tus impresiones, se quebrajaran:
El PLA como el ABS, como cualquier material se retrae y se expande con la temperatura, así que al existir diferencias de temperatura se abrirán grietas.

  • Nunca está de más tener una UPS conectada a nuestra impresora, para evitar que alguna falla de electricidad nos deje con nuestra pieza a medias:
Con la práctica veras lo frustrante que resulta un corte de electricidad te puede mandar al carajo 10 horas o mas de impresión XD XD



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos desde Chile
rreedd