SK hynix lanza la "primera RAM DDR5 del mundo"

Iniciado por Dragora, Octubre 06, 2020, 08:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Promete una velocidad de transferencia de hasta 5.600 Mbps

SK hynix, uno de los mayores fabricantes de memoria RAM del mundo junto a Samsung, acaba de anunciar el lanzamiento de la que, aseguran, es la "primera RAM DDR5 del mundo". Según exponen, ha sido optimizada para tareas de inteligencia artificial, machine learning y Big Data, algo que deja entrever que, al menos en una primera fase, estará enfocada al sector empresarial.

El estándar DDR5 fue publicado por JEDEC en julio de este mismo año y de acuerdo a SK hynix, que cita un informe de Omdia, se espera que la demanda de estas memorias comience en 2021 y alcance un 43% de cuota de mercado para 2024. En cuanto a especificaciones, lo más llamativo es su velocidad de transferencia de datos, que asciende a hasta 5.600 Mbps.

1,8 veces más rápida que DDR4


Tal y como expone la compañía en el comunicado de su web, la memoria RAM DDR5 anunciada hoy soporta una velocidad de transferencia de datos de entre 4.800 y 5.600 Mbps, "que es 1,8 veces más rápida que la generación anterior, DDR4 (3.200 Mbps)". También destacan que han reducido el voltaje de 1,2V a 1,1V y que la capacidad puede ser de entre 8 y 32 GB.

Para poner la capacidad de su nueva memoria RAM en contexto, la compañía pone como ejemplo que sería capaz de transmitir nueve películas en FullHD de 5 GB cada una en un segundo. Afirman, además, que gracias a la tecnología ECC (Error Correcting Code), el chip puede corregir errores "incluso a nivel de un bit por sí mismo", lo que se traduce en que "la fiabilidad de las aplicaciones se incrementará en 20 veces".

Cuando JEDEC anunció las especificaciones del estándar DDR5, la organización explicó que la velocidad máxima que podrían alcanzar las nuevas memorias sería de 6,4 Gbps, que es prácticamente el doble que DDR4. Sin embargo, indicaron que los primeros módulos llegarían al mercado con un límite de 4,8 Gbps, así que en principio habrá que esperar.


Y hablando de esperar, SK hynic cree que la demanda de estas memorias comenzará a generarse a lo largo de 2021, una estimación que coincide con la JEDEC, que afirmó que los primeros productos de consumo con este estándar llegarían el año que viene.

Como indicábamos anteriormente, parece que esta memoria RAM está pensada para el mercado más profesional, y en concreto para las tareas que requieran de un alto rendimiento. Citando textualmente las palabras de JEDEC, "la nueva especificación ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo para una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo nube, IO, servidores/estaciones de trabajo de alto rendimiento, centros de datos a hiperescala y Big Data".

Vía: SK hynix