Realizar backup de nuestra informacion con Hiren's Boot CD

Iniciado por K A I L, Abril 04, 2018, 11:07:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola Underc0ders!

Seguro que a todos nos a pasado que nuestro Windows (no importa que versión, no importa que arquitectura), a llegado a su punto límite y se rompió, no nos deja iniciar sesión, la clásica pantalla azul, o lo apagamos mientras actualizaba y ahora no nos deja hacer nada.



El problema más común frente a esto es: ¿Qué puedo hacer para hacer un backup de toda la información que tenía en el equipo?

Pues bien, que necesitamos:

  • Un USB o CD para grabar la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
  • Una unidad que se encargara de almacenar el backup, puede ser el mismo USB si tiene espacio disponible
  • Paciencia  ;D

En base a mi experiencia la mejor herramienta y la más completa es: Hiren's Boot CD.

Para esto, otra herramienta buena para hacer booteables los USB, es YUMI.

Les dejo un video (no soy el autor) que explican como crear un USB multiboot, en el ejemplo con Ubuntu y Hiren's Boot en el mismo USB.



Si no tienen USB disponible pueden grabar la imagen en un CD.

Pues bien lo siguiente es fácil de realizar, solo prendemos el equipo, y elegimos que inicie con nuestro USB, con la imagen de Hiren's.

Después de esto, elegimos la opción de iniciar con Mini Windows XP.



Abrimos HBDC Menu y tenemos muchísimas herramientas.



Podemos incluso si lo deseamos clonar nuestro disco, en esta ocasión solo les voy a mencionar que entrando a nuestro equipo, en Windows Explorer, vamos a poder acceder a la información de las unidades locales de nuestra PC para así dar paso a realizar el backup que deseamos. Solo copiamos las carpetas y/o archivos que necesitamos.

Hiren's nos permite realizar testeo en nuestra memoria RAM, disco rígido, pruebas de stress que ponen al 100% nuestra CPU y verificamos su comportamiento, romper la contraseña de Windows y muchísimas herramientas mas.

Si necesitan algún tutorial de alguna herramienta comenten sus necesidades.

Espero les haya gustado el post, es una forma sencilla de realizar un BackUp y no morir en el intento  ;D

Saludos!