Mis portatiles no aceptan otras rams

Iniciado por viobano, Febrero 06, 2019, 02:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2019, 02:25:39 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 08:20:49 AM por Denisse
Tengo un Sony Vaio VPCEB1E9E i3 PCU M330 y un Packard Bell TM85 o New91 i3 CPU M380.
Compré para ampliar las Rams, un Kit de 16gb (2x8) Sodimm de 1600mhz y otro de 1333mhz.
El Vaio teóricamente solo admite 8gb de ram, aunque en algún sitio e visto que hasta 12gb.
El Packard Bell teóricamente admite hasta 16gb de ram.
Los dos portatiles son de Max Bandwidth 1333mhz.
Pero ni el primer kit (que era un oferta) ni el segundo kit (que debería ser el ideal) los acepta. Ni colocando un modulo, ni los dos, ni combinándolos con una ram de 4gb.
Los kits de rams los he comprado nuevos y de calidad.
A ver si alguien podría saber a que se debe que no acepte las ram. Cuando las pongo me sale una pantalla azul que dice que ha habido un error y tiene que reiniciarse y de ahí no sale.
Muchas Gracias
Violette

Febrero 06, 2019, 03:20:13 PM #1 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 03:21:51 PM por facufangio
Hola, para todos los casos lo que primero tienes que hacer es revisar bien las especificaciones del fabricante, muchas veces vienen limitadas por lo que no podrás agregar más RAM.

Lo otro que puedes hacer es revisar la BIOS si ha tomado las memorias.

Otro de los temas hay placas madres que toman únicamente a una cierta velocidad 1333 MHZ u otras a 1600 MHZ...etc. como te dije revisa en sendos casos la velocidades y la cantidad que soporta.

Precisamente compré los Kits de memoria habiendo revisado todas las características, tanto concretamente que modelos de rams acepta como las posibles ampliaciones. Y lo lógico sería que el segundo kit de 1333mhz, lo aceptara sin problemas y el caso es que no las acepta.
Lo que pregunto es que si alguien sabe porque no las aceptaría en este caso si son las ideales para estos portatiles, por que no las acepta ni dejando la misma cantidad de gb. No se si hay algún truco que probar o algo que a mi se me haya pasado. Gracias
Violette

Por lo general estos problemas se deben a no tener actualizado el Bios.

Otro tanto sucede por ser las memorias incompatibles con el hardware de su equipo (cpu, chipset, o entre sí: módulos con diferentes características), pues no todas son idénticas a pesar de ser igual su velocidad.

Ej de aspectos que pudieran originar incompatibilidades:

1333 mhz:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

; pues en ocasiones los fabricantes la implementan con tazas de refresco, voltajes, u otras características, diferentes.

Teniendo presente que su laptop está usando unas memorias específicas, sumado a la información sobre lo que soporta el chipset de su motherboard; le recomendaría actualizar el Bios. Tome providencias para evitar accidentes: infórmese de cómo hacerlo, haga un backup del que tiene, etc.

Con posterioridad, use uno de los muchos programas que existen como el AIDA:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
, o el HWiNFO: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
, para obtener información, sobre las características técnicas, de los módulos de memoria que usa su laptop.

A partir de estos datos, adquirir las DDR que se desee, siempre dentro de las limitaciones de hardware que presenta su equipo.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta