Los 12 mitos que hay que saber sobre Hardware

Iniciado por Stiuvert, Abril 26, 2011, 05:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Como hay mucha gente que he visto y comentarios en general que tienen ideas o conceptos muy erróneos acerca del Hardware se me ocurrió hacer está recopilación con las dudas más frecuentes que vi en mi experiencia. Cualquier adición y/o corrección a este post coméntenmelo.






1. Dos, Tres o Cuatro núcleos ¿Qué es mejor?

La realidad es depende el uso que uno le va a dar. Para el uso diario, o sea internet, office, etc, con dos núcleos es suficiente, no es notoria la presencia de más núcleos. En aplicaciones más pesadas depende de si la aplicación aprovecha todos los core o no. Por ejemplo, la mayoría de los juegos aprovechan mejor una mayor velocidad de clock en lugar de más núcleos. Aunque esta tendencia está empezando a revertirse de a poco, como en el caso del GTA IV.



2. nVIDIA es mejor que ATI ¿ATI tiene problemas de incompatibilidad?

Eso es totalmente falso. No hay problemas de incompatibilidades, ATI es muy buena marca y no tiene nada que "envidiarle" a nVIDIA. La verdad es que debido a la competencia hay épocas en las que conviene una marca sobre la otra. Por ejemplo, la línea GeFORCE 8000 de nVIDIA era bastante mejor que la serie Radeon HD3000 de ATI. Cosa que se revirtió en la serie HD4000 vs la serie 9000 e incluso algunos modelos de la serie GTX 200 de nVIDIA. En este caso, es superior ATI especialmente si tenemos en cuenta el costo.



3. ¿AMD es malo, Intel es mejor?

Es el mismo caso de ATI vs nVIDIA. Cada uno tiene sus épocas y hay líneas que son mejores que otras. Por ejemplo la línea Phenom de AMD fue un fiasco, pero la línea Phenom II es excelente. Lo mismo ha pasado en Intel. Los Pentium D dejaban bastante que desear, pero los Core 2 han sido buenísimos. Tal es así, que siguen en el mercado después de casi 3 años.



4. Las mejores son las placas de Vídeo de 2GB

Este es probablemente el mito más difundido y más errado en informática. La cantidad de memoria de una placa de video no es importante. Lo importante es el GPU, que es quien hace todo el trabajo. Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir un GPU, cantidad de shaders, frecuencia, etc. Para simplificar esto, los fabricantes han desarrollado un sistema de numeración bastante similar tanto en nVIDIA como en ATI. Por lo general, los modelos de placa son de 4 dígitos, el primero de la izquierda indica la generación de la placa, el segundo la gama o la potencia y el tercero (en el caso de ATI) una sub-gama. Así es como una GeForce 8400GT, es inferior a una 7800GT. Porque si bien la 8400 es de una generación más nueva, es de una gama o potencia menor que la 7800. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la velocidad de la memoria. El mismo modelo de una placa con memoria más rápida, funcionará mejor que otra con memoria más lenta aunque este último tenga mayor cantidad de la misma. El caso más representativo de esto es la 8600GT. La versión de 256MB DDR3 rendía casi el doble que el modelo con 512MB DDR2.



5. Quiero ponerle 16GB de RAM para que vaya muy rápido

En primer lugar hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits no reconocen más de 3,25GB. Y aunque usemos un SO de 64 bits, son muy pocas las aplicaciones hoy en día que aprovecharían más de 4GB de RAM. Además hay que tener en cuenta que no siempre el agregar RAM significa que la PC vaya a funcionar más rápido. Depende de cada configuración de hardware, e incluso de software en particular.



6. Le pongo un gabinete con fuente genérica, total... ¿Qué puede pasar?

La fuente es el componente más importante de una PC, es lo que alimenta a cada componente. Las fuentes genéricas no suelen entregar la potencia que dicen en sus etiquetas, por lo que uno está colocando algo inferior a lo que cree que está colocando. Las fuentes de marca sí entregan la potencia que dicen entregar, por lo tanto son mucho más confiables. Además las fuentes genéricas suelen tener muy poco o nada de filtrado, con lo que la calidad de la tensión es bastante pobre en el mejor de los casos. No nos olvidemos que la fuente es el único componente capaz de quemar otros componentes, e incluso toda la PC.


7. Quiero un mother ASUS porque es el mejor

Este es otro mito, la marca de los mothers. Si bien es cierto que hay marcas mejores que otras, por lo general la diferencia no es tanta como creemos. El componente principal de un mobo es le chipset, de los cuales hay pocos fabricantes. Los más conocidos son Intel, AMD, nVIDIA, VIA y SiS. De estos, los tres primeros fabrican los mejores chipsets. Pero, no todos los chipsets que fabrica Intel, por ejemplo, son buenos. Hay mejores y peores, lo mismo pasa con el resto de las marcas. De esta manera, un mother fabricado por ASUS, con un chipset AMD 780G, como por ejemplo el M4A78-EM, es casi igual que otro fabricado por ECS, con el mismo chipset, como el A780GM-A. Ambos son muy buenos mothers por tener un muy buen chipset, pero el ECS cuesta casi 40 dólares menos.



8. Poner un buen micro, y mother lo que te alcance

Este es otro gran error de concepto. El mother es el segundo componente más importante de una PC después de la fuente. Es lo que comunica la memoria con el micro y con todos los demás dispositivos de la PC. Si el mother es malo, por más que le metamos un súper micro, la PC tendrá un desempeño pobre. Es preferible siempre gastar unos pesos más en el mother y no tanto en micro. Depende también obviamente del uso que le vayamos a dar.



9. Quiero hacer un SLI/Crossfire

Hacer SLI o Crossfire no sirve porque en la mayoría de los casos no rinde el doble de potencia, mientras que nosotros tuvimos el doble de gasto en comprar dos placas de video. Sin mencionar que hay que comprar un mother que soporte el SLI/CF y una fuente acorde. Siempre comprar una VGA que supere el rendimiento de un SLI/CF es más barato. Ejemplo: 1 HD4870 es más barata que 2 HD4670.



10. Los Celeron y los Sempron son una porquería, no valen la pena, no lo pongas

Estos micros no son malos, simplemente son básicos. Están diseñados para tareas de ofimática.



11. Yo tengo un mother AMD ¿Puedo ponerle una placa nVIDIA?

Sí. La arquitectura PCI-E es un estandar, por lo tanto las placas nVIDIA funcionan perfectamente en mothers AMD y vice versa. Es un mito que las placas funcionan mejor en mothers del mismo fabricante. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede hacer SLI en un mother AMD ni CrossFire en uno nVIDIA.



12. ¿Hace falta ponerle estabilizador o UPS?

Depende. Si uno vive (o trabaja) en una zona con mal servicio eléctrico, con bajones o picos frecuentes, entonces sí es conveniente. Pero hay que tener en cuenta que, para que un estabilizador o UPS sea realmente efectivo y seguro hay que tener una buena puesta a tierra. Especialmente en zonas dónde las lineas de tensión son aereas y pueden recibir descargas atmosféricas. Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del estabilizador o UPS. Marcas recomendables son Solitec, Eaton Powerware, APC, Polaris, etc. Las marcas genéricas es mejor evitarlas ya que traen más problemas y peligros de lo que protegen.
Cabe aclarar que un estabilizador no reduce los riesgos que conlleva una fuente de mala calidad. De muy poco sirve colocar uno si la fuente es genérica.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias man por el aporte muy bueno :C yo cambie hace poco un celeron haha