¿Esta tu PC mas caliente de lo normal?

Iniciado por C4TT4NN4, Abril 27, 2012, 10:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 27, 2012, 10:30:13 PM Ultima modificación: Septiembre 23, 2015, 04:49:45 PM por Cl0udswX
Hoy les hablaré de el tema de la temperatura

Si tu PC se apaga cuando la usas durante un largo periodo de tiempo y luego cuando la enciendes se apaga más rápidamente la causa puede deberse a:

Elevadas temperaturas del procesador, la solución en estos casos es limpiar el cooler y cambiar la grasa térmica (en algunos casos la grasa siliconada causa conducción por eso debe ser de buena calidad para evitar inducción por conducción en el chips), también podemos probar si el ventilador funciona correctamente muchas veces funciona pero a menos revoluciones de las que debería, en estos casos deberás cambiar el cooler.



NOTA: Si te gusta lo elventilador aveces le das unos meses mas de vida si lo habres i le pones en el eje de la hélice grasa de litio y sellar de nuevo.


También puedes instalar algún programa para monitorear la temperatura de trabajo del procesador como por ejemplo el Everest.


Si la PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:

Puede ser:

Memoria RAM: Puedes intentar limpiarlas, a veces un falso contacto en los pines puede darte más de un dolor de cabezas. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez si el caso es que tienes mas de una. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando por los contactos de cobre, hasta que queden brillantes, (cuidado con los restos de goma ente los contactos.



Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada.


Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven "hinchados".



NOTA: es recomendable que se cambie por el mismo valor de los que están puesto ya que no siempre el Mother funciona bien con valores distintos.

Otra causa de los pantallazos son los virus, spy bot, o errores en el registro puedes usar un programa utilizando a modo a prueba de fallos llamado CCleaner, reparando errores del registro y limpiar de achivos temporales, historiales, etc.

SALUDOS !!!

Muy buen aporte man!
Segui asi! Me gustan mucho tus aportes!


Gracias .... se siente muy bien cuando uno hace algo útil ;)

SALUDOS !!!

Si C4TT4N4 muy buenos estan tus sportes...

SALU2
Si se puede imaginar... se puede programar.!

Buen Post Brother

Gracias :D

excelente aporte bro gracias por compartir :)

muy buen post , sigue asi bro

saludos

Muy Buen foro siempre los leo, pero escribo para decirles de un maldito Troyano que hace que el procesador se sobrecaliente.
>Existe un Troyano que segun e hablado con mucha gente viene por medio de un Crack de juego resiente, el Troyano en cuestion :igfxupdate.exe que se ubica dentro de system32 o sysWOW64 ademas crea un Servicio en windows el que sobrecarga de trabajo el procesador llevandolo a altas temperaturas. No se detecta por medio de Taskmgr por que al abrir este programita la temperatura baja y al cerrarlo sube. Los antivirus y demases se los pasa por el.........
>La temperatura es Importante<
Muy Buen Aporte C4TT4NN4

super me gustó lo de la grasa de litio.

Sirve también para colocar en los vetiladores de las fuentes de poder cuando empiezan a sonar como autos viejos.

xD

Saludos

Marzo 21, 2016, 04:43:57 PM #9 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 05:06:31 PM por Gabriela
También puedes sacarle la pila del ventilador la que apunta a toda la placa , 
Hay una pasta que se llama la pasta térmica , la cual hace que refresque toda la placa base de tu pc..
Saludos..




Edición por Gabriela: Te comento lo que en otro post, mira la fecha de la consulta  ;D

También decir que muchas veces windows te dá un error en plan 0x00000007e, estos errores los buscas en Internet y sale el fallo de hardware que tiene tu equipo.

Un saludo

tambien me a pasado que donde vivo es un calor y no hay aire ni nada y tocas el cpu y esta que arde jajaja

Gracias por el tuto. Quizás me sirva para una laptop que tengo y se me calienta mucho.