Eliminar la contraseña del Bios

Iniciado por Dragora, Marzo 08, 2019, 08:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola, en esta ocasión les traigo un pequeño echizo sencillo pero inquebrantable para los que han bloqueado su Bios porque:

*Quieres entrar para reparar o hacer modificaciones al Bios

* Querias proteger y colocaste una contraseña que se to olvidó

*Querías proteger e ingresaste la contraseña pero tecleaste mal y ahora no puedes entrar

*Andabas curioseando y la bloqueaste



Hay muchos métodos desde los más simples como quitar la batería o los más ortodoxos que incluyen puntos de estaño, puenteo y otras cosas que pueden dejar inservible tu computadora en el peor de los casos.


Funciona en la mayoría de las Laptop, Netbook y desktop maraca HP, Dell, Samsung entre otras.

1.  Primero que nada después de encender la máquina presionamos F2 que es la mas común para entrar al Bios.




2.   Una vez estés en esta pantalla introducirás números o letras al azar de manera que al presionar te envíe el menaje: Invalid  Password  escoges la opción: Continuar cuantas veces sea necesario,  hasta que te despliegue la siguiente pantalla:






3.   Una vez estés en esa pantalla debes apuntar el número de cinco, ocho dígitos o combinación de letras y números ya que será el que nos sirva para desbloquear.

4.   Cuando ya tenemos los caracteres ingresamos a la siguientes página:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta






5.  Ingresamos los caracteres y seleccionamos el botón Get Password, en ese momento nos generara el listado con códigos maestros como este:





6.  una vez obtenida la lista reinicias la máquina que tienes bloqueada y comienzas... Ingresas con el código genérico de primero ya si no funciona ese sigues con los demás  uno por uno hasta que te desbloquee el bios.

¡Y listo!


tenemos tu computadora lista presta y dispuesta para continuar trabajando.


Espero les sea útil, saludos.

Este sirve para todos los modelos de pc o laptop o solo algunos, gracias

Así es, funciona para la mayoría de las Laptop, Netbook y desktop maraca HP, Dell, Samsung entre otras. Si tienes ese problema intenta siguiendo los pasos mencionados y nos cuentas si te funcionó y la maraca de la computadora a la cual le aplícaste el procedimiento. Saludos.

Muy bueno, siempre es muy útil saber de esto para no salir a buscar desesperado una solución, muchas gracias!.


Solo en bios, en uefi no sale tal codigo al fallar 3 veces simplemente te deja entrar como invitado sin poder cambiar mas que la fecha y la hora la nueva interfaz uefi es un quebradero de cabeza si olvidas la password