Desbloqueo definitivo netbook del Gobierno

Iniciado por Ruleman, Enero 15, 2019, 12:43:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Enero 15, 2019, 12:43:12 AM Ultima modificación: Enero 15, 2019, 01:49:03 AM por facufangio
Buenas a todos, en esta ocasión les traigo un aporte ya que el plan Conectar Igualdad no esta más, este un plan que dio el estado para que docentes y alumnos tengan una Netbook, en dichas podían realizar múltiples tareas desde lo administrativo, educativo y porque no jugar...

Este aporte consta de material para realizar el desbloqueo o mejor dicho re flashear la BIOS.

Empecemos:

Lo primero que necesitamos es una pinza para re programar las BIOS, llamada Pinza SOIC8, esta pinza vendrá acompañada de un USB que conectaremos a nuestra PC para que se vincule con el SOFTWARE programador.

Es una herramienta útil y de bajo costo.

El kit


Una vez que ya poseemos el kit completo pasaremos a distinguir las BIOS de las placas madres a la que se le realizara el trabajo de re programación.


IDENTIFICACIÓN DE BIOS

Generación 1-2-3

La placa madre de la generación 3 es muy similar a sus antecesoras 1 y 2, por lo que el archivo .bin funciona para esos 3 modelos.


Generación 4



Generación 5-6-7

Estas motherboard son prácticamente iguales, debajo del disipador del procesador se encuentra la BIOS.


Factores Importantes

Hay que tener muy en cuenta que en todos los casos hay que desarmar las netbook completa y sacar la placa madre para poder trabajar cómodo, lo que recomiendo es que con una estación de soldado saquen la BIOS ya que con el soldador común o cautin pueden dañar la pista y chau, no sirve más, lo ideal para este trabajo es tener todas las herramientas necesarias como ya lo había mencionado.

Otra cosa y muy importante es revisar el voltaje de la pila de BIOS, ya que si posee un bajo voltaje las net se volverán a bloquear y tendrá que hacer todo el proceso de nuevo y no es lo recomendable.

Programador

Una vez que ya hemos desmontado la BIOS tendremos que utilizar el SOFTWARE para programar previo a conectar la BIOS en la pinza y luego a la PC.

Abrimos el programa y nos encontraremos con algo así:



En type ponemos 25 spi flash y le damos a Detect, con esto nos tiene que detectar automáticamente la memoria.



Luego que nos detectó la memoria apretamos Erase.



Con esto lo que hacemos es borrar la memoria BIOS, nos va a aparecer un cartel que fue exitoso el borrado.



Luego vamos a Open y buscamos el binario con el que deseamos volver a programarla, luego de eso ponemos Auto y dejamos que reprograme. En las generación 3 y 4 es más o menos rápido, en la G5 tarde unos 6 min aprox, en la imagen siguiente ya finalizo no aparece ningún cartel solo dice el tiempo y que ya alcanzó los 100%.



Auto lo que hace es verificar que la memoria este en blanco eso lo hace Blank, y luego hace el programado (Program).
Podes hacer los paso, Erase, luego Blank, y luego Program, pero con el Auto te lo hace automáticamente.

Archivos

Acá les dejo todos los archivos necesarios para el trabajo: Programador y archivos BIN

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


RECORDATORIO

Hay una Generación entre la 4 y 5 que no poseen la misma BIOS, que son las netbook  N150 / Samsung o CX.

A estas hay que realizar un punto de soldadura entre los pines 20 y 21 del tpm.



quedando así:



Y como siempre en TODOS los casos revisar la pila de BIOS y mirar la muesca o marca del CIRCUITO INTEGRADO (BIOS, TPM) para divisar la pata número 1 en todos los casos mencionados, de lo contrario pueden quemarlo.









Fuente

No recuerdo bien de donde los obtuve ya que hace años que los estoy utilizando.

Espero que les sirva y cualquier cosa no duden en preguntar.


Saludos.

Buscaba esto porque no sabía el tema de las generaciones...no se si es porque Estoy desde el móvil pero no veo los archivos xD

el metodo para flasheo de bios es el mismo que este, la primera vez que lo hice como no soy muy bueno soldando este tipo de componentes les recomiendo aire caliente es lo mejor, saludos
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
el metodo para flasheo de bios es el mismo que este, la primera vez que lo hice como no soy muy bueno soldando este tipo de componentes les recomiendo aire caliente es lo mejor, saludos

Por eso coloque estación de soldado!

la pinza viene por un lado y aparte se necesita un programador de pics?

Usas solo la pinza y el software nada más!

Enero 15, 2019, 09:07:46 PM #6 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 09:11:40 PM por hielasangre
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Usas solo la pinza y el software nada más!

Y como lo reconoce la pc??

Por lo que veo ocupas el quemador de pic!

Enero 16, 2019, 01:35:42 AM #7 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 01:49:31 AM por facufangio
Citar
Por lo que veo ocupas el quemador de pic!

Ahora, entendí tu pregunta, pensé que me decías de usar uno más. Al usar la pinza tenes que usar el programador de PIC que viene el kit completo (pinza y programador)

sino de que forma vas a grabar en la BIOS?

Citar
Y como lo reconoce la pc??

como lo reconoce en que sentido?

Si tu pregunta se radica en como la BIOS reconoce la placa o viceversa. Porque solo se carga el archivo bin modificando la parte de TPM, o sea, las net tiene el chip y este es leído por la BIOS, si este tiene una caducidad "X" ejecutara el bloqueo, lo que se hace es modificar el archivo bin original por uno ya modificado sacando o excluyendo al TPM, todo lo demás queda sin modificación.

En el video se muestra que lo hace directamente con el componente soldado, eso se puede hacer solo en la de 3 generación y no siempre funciona.

Este es el mio!



Espero haberme explicado.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citar
Por lo que veo ocupas el quemador de pic!

Ahora, entendí tu pregunta, pensé que me decías de usar uno más. Al usar la pinza tenes que usar el programador de PIC que viene el kit completo (pinza y programador)

sino de que forma vas a grabar en la BIOS?

Citar
Y como lo reconoce la pc??

como lo reconoce en que sentido?

Si tu pregunta se radica en como la BIOS reconoce la placa o viceversa. Porque solo se carga el archivo bin modificando la parte de TPM, o sea, las net tiene el chip y este es leído por la BIOS, si este tiene una caducidad "X" ejecutara el bloqueo, lo que se hace es modificar el archivo bin original por uno ya modificado sacando o excluyendo al TPM, todo lo demás queda sin modificación.

En el video se muestra que lo hace directamente con el componente soldado, eso se puede hacer solo en la de 3 generación y no siempre funciona.

Este es el mio!



Espero haberme explicado.
ya la cache, el problema es que entendí que era solo la pinza.
no la pinza y el quemador.
ya ya listo, gracias D:

Buenas, te quería preguntar algo sobre la pila de la BIOS. Yo desbloqueé una netbook de 5ta con la pila agotada hace 2 meses con este método y no se bloqueó en ningún momento. Fue hasta hace unos días que le cambié la pila y anda como si nada. El único problema que tenía era que no conservaba la hora. Tuviste alguna experiencia de bloqueo de netbook por agotamiento de la pila?

Hola este es mi primer post, y es en relación a un par de dudas.
Estoy por comprar una net G4. Cómo saber si tiene desbloqueo definitivo? No tengo experiencia previa con las net del gobierno, por lo tanto desconozco cuestiones que tal vez sean obvias.
El kit se consigue fácil? se puede saber dónde y precio aproximado, tengo experiencia en trabajar con microcontroladores y eproms, pero tengo un poco de miedito de "descuartizar" una net hasta llegar al lugar preciso, iba a pedir alguna recomendación o consejo a principiantes voluntariosos.
Una pregunta adicional despues de haber leído el post inicial y sucesivos post/preguntas. El kit incluye pinza y quemador USB, (que no se usa) ?
Gracias por la atención y gracias por incentivar la curiosidad.

muy buen post, lo probé en netbooks de 5ta generación y anda genial. Gracias

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
RECORDATORIO

Hay una Generación entre la 4 y 5 que no poseen la misma BIOS, que son las netbook  N150 / Samsung o CX.

Hola que tal.. Tengo una de estas (N150 plus). El programador no me toma la bios. La máquina aún tiene arranques. Habrá alguna forma de flashearla por Windows o por arranque mediante Pendrive?

Buenas esas laptop del gobierno son las que dieron en Venezuela las vit yo tengo una vit-p2400 con procesador i5-3210m necesito saber cuál es el BIOS de más q pasaste

Agosto 03, 2020, 06:52:09 PM #14 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 02:46:49 PM por SoyEdux
Hola, Yo tengo una consulta. Nose si alguno tuvo el mismo problema que yo, los pines de la pinza se desoldaron.-
Yo las volví a soldar, pero no me reconoce más los BIOS, nose si quedaron mal las patitas o que. Los volví a poner en su orden. Tal cual estaban.
Para saber si tengo que comprar una pinza nueva o podré solucionarlo. Las lecturas que suelo hacer son directas de la pinza sobre el Bios en la placa. Lo que noté, es que hay algunos modelos que vienen con 1.8V de la BIOS, y si no se presta atención, se queman.
Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo, la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos. A.P.


Hola, necesito desbloquear una netbook G1 y este post me resultó bastante completo

Respecto a esta parte --> "lo que recomiendo es que con una estación de soldado saquen la BIOS ya que con el soldador común o cautin pueden dañar la pista y chau, no sirve más, lo ideal para este trabajo es tener todas las herramientas necesarias como ya lo había mencionado"

Realmente es necesario sacar la bios o podemos simplemente usar la pinza sobre la placa madre?