[Solución] Recalentamiento en viejas HP

Iniciado por G5, Octubre 29, 2014, 05:42:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 29, 2014, 05:42:39 AM Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 12:30:51 AM por Gabriela
Buenas. algunos se pueden preguntar y como  reparo el problema de recalentamiento de una vieja HP...
bueno hace poco llego a mis manos una lap que tenian por obsoleta por este pequeño problema. asi que me tome a la tare a de analizar y bueno no tenia presupuesto asi que sin tener un ventilador industrial ni liquido refrigerante, se me ocurrio hacerle un undergroun, osea reformarle el diseño de fabrica.

1) desarmar la laptop
2)buscar un ventilador de uso externo para portatil o torre, (no importa ya que ira por fuera)
3)agujerear la parte inferior segun este ubicado el procesador sin ir a dañar otros componentes
4)aderir el ventilador o hacer los rotos segun la torre de enfriamiento que compraste.
5)reensamblar la pc.

esto parece tonto pero la e probado y anda de peluche si se sube la tempetatura prendo los ventiladores auxiliares y listo.
otra cosa que realice es quitarle el sistema operativo windows que trae por defecto y le instale linux y ademas le instale y configure el LM-Sensors, ya que esta no permite configurar la temperatura desde la bios. con el diseño nuevo de la carcasa quedo como nueva y ni se nota ya que va por debajo los huecos.

si alguno tiene una vieja HP y no tiene el presupuesto para mandarla a arreglar o comprar otras cosas pues esta alternativa funciona pero a tener en cuenta el diseño y que vas a modificarle....
[ 1][0][1 ]
[ 1][1 ][0]
[ 0][0][ 0]
                              Trata a los demás como quieres que te traten.
                              Como quieres que te traten, trata a los demás.

Noviembre 01, 2014, 06:57:40 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 09:51:50 AM por Snifer
Nunca vienen mal fotos bro. Aún asi es buen consejo.
Yo me fabriqué mi.propia base enfriadora de metacrilato

Enviado desde mi Vodafone Smart II with CoreROM usando Tapatalk 2


bueno ando de trasteo y no se donde andan las cosas aun apenas encuentre la cam tomo una foto del resultado. pd... que tal te anda en metacrillato???
[ 1][0][1 ]
[ 1][1 ][0]
[ 0][0][ 0]
                              Trata a los demás como quieres que te traten.
                              Como quieres que te traten, trata a los demás.