Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi portátil

Iniciado por Dragora, Abril 03, 2019, 01:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cureoseando por ahí...encontre este articulo muy bueno que puede ayudar a muchas personas que no son muy expertas en el tema y que siempre hacen esta pregunta: ¿Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi portátil?.

Cuando tenemos un ordenador que ya tiene unos cuantos años encima, o nos compramos uno que no tiene la cantidad de memoria RAM que necesitamos, normalmente solemos mirar por Internet cómo saber cuánta RAM podemos poner, y cuál es la mayor capacidad que puede soportar cada slot. Por ello, os contamos cómo saberlo con tan sólo conocer el modelo exacto de vuestro portátil.

Saber cuánta RAM soporta tu ordenador es muy fácil

En un ordenador de sobremesa es bastante fácil saber cuál es el límite de memoria RAM. Normalmente cada slot es capaz de aceptar 16 GB de RAM en los ordenadores más recientes. Si tienes 2 slots, soportas hasta 32 GB, y si tienes 4, hasta 64 GB. En las últimas semanas, fabricantes como Gigabyte y ASUS han habilitado sus placas base Z390 para soportar incluso hasta 32 GB de memoria RAM por slot, pudiendo tener placas de hasta 128 GB.



Por ello, en un ordenador de sobremesa, con tan sólo saber el nombre y el chipset de la placa base, podemos ir a la web del fabricante para comprobar fácilmente cuál es la cantidad máxima de memoria RAM que soporta en función del chipset que utilice o de las peculiaridades de cada modelo. Sin embargo, con los ordenadores portátiles la cosa cambia, ya que cada uno tiene un diseño distinto.

Búsqueda de módulos de memoria de Kingston: la memoria RAM


Por suerte, Kingston tiene en su página web una herramienta que nos soluciona mucho la vida. En la sección de Búsqueda de módulos de memoria, podemos ver cuál es la cantidad máxima de memoria RAM que soporta nuestro sistema introduciendo el fabricante, el modelo, o el número de referencia de nuestro sistema.


Por ejemplo, vamos a realizar la prueba con un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHP , un ordenador gaming con un procesador Intel Core i7-8750H, disco duro de 1 TB y una GTX 1050. El único "problema" de este portátil es que para según qué usos, sus 8 GB de RAM se pueden quedar cortos. Por suerte, el portátil es ampliable, y podemos añadir 8 GB de RAM adicionales.



Para comprobarlo, introducimos la serie del modelo. Es probable que no nos aparezca si introducimos el nombre completo, ya que cada portátil va adaptado para un mercado distinto dependiendo de factores como los cables que incluyen o la disposición del teclado. Por ello, en este caso tenemos que poner "15-cx0xxxx" para que nos aparezcan los modelos de esa serie.

Poner eso nos llevará No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  donde podemos ver los módulos que Kingston recomienda comprar. Tanto los de 4 como los de 8 GB llevan un único módulo para dejar el otro slot libre, por lo que podemos poner hasta 16 GB en total, con la ventaja adicional de poder hacerlos funcionar en dual-channel. La frecuencia máxima de la memoria RAM DDR4 que acepta esta placa es 2666 MHz. Ahora ya podemos decidir si compramos un módulo desde la propia web de Kingston o si lo compramos por nuestra cuenta.

En el caso de que no aparezca nada, es posible que nuestro portátil tenga la memoria RAM soldada y no podamos ampliarla.


Fuente: ADSLZone

Solo mencionar que en este caso si su equipo es Hp se recomienda revisar el manual de mantenimiento y servicio ya que algunos escaner´s para ver cuanta ram puedes instalar en el equipo puede no dar resultados certeros, tambien Hp recomienda crucial:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, cómo te va, para eso necesitas ver las características de tu portatil y comprobar qué memoria puede soportar. Te recomiendo el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buena la info, gracias, ahora se que puedo expandir hasta 32 la ram y a 2TB el disco duro...