2 formas de resetear tu BIOS

Iniciado por arthusu, Julio 10, 2011, 03:42:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1.- RESETEAR LA BIOS POR HARDWARE
No está demás mencionar, que todo debe hacerse con sumo cuidado, y les recomiendo que estén atentos a las fotos, recuerden que dependiendo de la Placa Madre que posean, la distribución del Jumper podría variar un poco (De todos modos la ubicación siempre se indica en el manual de la placa)
Por último, y antes de empezar, no está demás recordarles que antes de tocar cualquier dispositivo de su PC, hagan contacto con cualquier objeto de metal que llegue al suelo, para así descargarse de la corriente estática y no dañar su preciado equipo.

Estamos claros que es una placa bastante vieja, pero que se puede usar para estos casos jajaja

En esta foto podemos ver, justo debajo del puerto PCI, la Bios es de color negra y de forma rectangular, hoy en día son bastante mas pequeñas y por lo general cuadradas, pero cumplen la misma función.
También podemos ver al lado izquierdo del puerto PCI, la pila de respaldo, la cual a su lado tiene un Jumper rojo.
Ese Jumper se aprecia de mejor manera en esta foto, aquí podemos apreciar que el Jumper de color rojo cubre 2 pines que técnicamente son el 1 y 2 y deja al descubierto uno que seria el 3, (lado derecho en la foto), es en esa posición en la que el Jumper se encuentra en todas las placas, lo que debemos hacer para realizar el Clear CMOS, (entiéndase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente útil, para cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, ósea algo bastante útil.

Lo primero que debemos hacer es retirar el jumper ClearCmos que cubría los pines, tal como pueden ver en la foto.


Luego ponemos el jumper en los pines 2 y 3, es en este momento en el cual la bios esta siendo reseteada a sus valores de fábrica, solo hay que dejar pasar 6 segundos desde que colocamos el jumper, si lo dejas mas tiempo no pasa nada pero con 5 segundos basta, entonces procedemos a retirar el jumper.

Y lo colocamos en la posición original ósea sobre los pines 1 y 2

Y listo!, acabamos de resetear la bios de nuestra Computadora! ahora para cualquier ajuste personalizado solo debes reiniciar el equipo he ingresar al menu de la bios y configurar.

Incluyo lo siguiente, una forma mas ràpida, pero que las imagenes te pueden orientar.

El jumper especifico para CL (clear CMOS) es diferente en cada motherboard (e incluso en algunos motherboard no existe o es un pulsador al cual quizas desconozcan), lo mas simple es desconectar la compu de la electricidad, pulsar el boton de encendido durante 30 segundos (para purgar corriente remanente) y entonces en la superficie del motherboard, ubicar la bateria y removerla ayudandose de una herramienta (es sincillo pero...mucho cuidado en todo el procedimiento, TODO ahi adentro es delicado y preciado). Dejar asi unos 30 segundos (el bios conserva el contenido gracias a esta bateria) y luego volverla a su lugar. Asegurado que todo esta ok, conectamos y encendemos la compu. Seteamos los valores del bios (fecha, hora, preferencias de inicio y si deseamos, nueva contraseña).
Por otro lado, debo mencionar que esta tarea puede invalidar garantias, consultar con su medico
En el caso de antiguedades, existieron los motherboards que no tenian bateria removible y eran soldadas. En ese caso se debe ubicar el jumper correspondiente ayudandose del manual.
Hay quienes sufren cuando la pc al prender dice Error Cmos o pierden la fecha, o cosas asi. Al retirar la pila, la miden con un voltimetro y si da valores por debajo de 2 voltios, sepan que deben cambiarla y seguramente se resuelve el tema (de nueva anda en 3 voltios)



1.- RESETEAR BIOS POR SOFTWARE (SE PODRIA DECIR ASI)

Para Resetear la bios de nuestro ordenador por software utilizaremos el "Debug" de windows en cualquiera de sus versiones. Pues bien pulsamos el boton de "inicio" y seleccionamos "Ejecutar" en la ventanita que aparece escribimos "Debug" ( sin las comillas ) y se habrira una pantalla de DOS escribiremos los siguientes comandos:

(sin las Comillas)
"o 70, 2e"
"o 71, ff"
"o 70, 2f"
"o 71, ff"
despues cerramos la ventana y nuestra bios ya esta reseteada, esto significa que si tenia alguna contraseña esta tambien a quedado resetea.

Ojo!!! para los novatos. Si lo hacen en sus maquinas perderan TODA la configuracion del setup

NOTA: no hay peligro alguno de que se corrompa el BIOS haciendo este procedimiento. Tampoco aseguramos que funcione en todas las PC's
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1.- RESETEAR LA BIOS POR HARDWARE

Para mi esta es la mejor, pero el detalle es abrir el tarro para poder mover el jumper, en mi caso el jumper esta casi igual q en la imagen, cerca del pci express, por ende cada vez q no me resulta una cofiguracion devido al overclock tengo q sacar la tarjeta de video, que es bien grande xD!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
NOTA: no hay peligro alguno de que se corrompa el BIOS haciendo este procedimiento. Tampoco aseguramos que funcione en todas las PC's

El caso extremo q seria ahacer un OC muy alto sin cumplir con especificaciones para hacerlo (por ej una fuente que no es capaz de levantar el pc despues del OC),  puede llegar a quemar algun componente y depasada llegar a la bios, ami me paso una vez con una placa ESC y el flasheo es algo muy complicado en ese caso ya que se necesita otra placa igual ... y es un atado xD


Muy buena informacion, agregada al indice q proximamente colocore  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

otra forma seria quitando la pila del cpu por intervalo de 24 horas para que se descarge completamente el cpu, se vuelve a poner la pila y listo, tambien con un programa llamado Killcmos que viene en el hiren´s boot saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1.- RESETEAR LA BIOS POR HARDWARE

Para mi esta es la mejor, pero el detalle es abrir el tarro para poder mover el jumper, en mi caso el jumper esta casi igual q en la imagen, cerca del pci express, por ende cada vez q no me resulta una cofiguracion devido al overclock tengo q sacar la tarjeta de video, que es bien grande xD!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
NOTA: no hay peligro alguno de que se corrompa el BIOS haciendo este procedimiento. Tampoco aseguramos que funcione en todas las PC's

El caso extremo q seria ahacer un OC muy alto sin cumplir con especificaciones para hacerlo (por ej una fuente que no es capaz de levantar el pc despues del OC),  puede llegar a quemar algun componente y depasada llegar a la bios, ami me paso una vez con una placa ESC y el flasheo es algo muy complicado en ese caso ya que se necesita otra placa igual ... y es un atado xD


Muy buena informacion, agregada al indice q proximamente colocore  ;)

lo primero tienes razón

lo segundo, ese caso sería si metes mano al bios en la configuración de overclocking, no obstante, en lo que refiere al proceso descripto del post no hay muchas chances de romper el bios, igual ahora muchas mothers nuevas bienen con 2 bios, uno de ellos se levanta si cae el primero.

Citarotra forma seria quitando la pila del cpu por intervalo de 24 horas para que se descarge completamente el cpu, se vuelve a poner la pila y listo, tambien con un programa llamado Killcmos que viene en el hiren´s boot saludos

si lo de la pila es totalmente cierto, y es para tener en cuenta sobretodo si no encontramos los pines para puentear el CLRCMOS (o clear CMOS)

saludos!