[Filosofía Hack] - Recuerdos de un pasado cercano. (Parte 2)

Iniciado por CrazyKade, Octubre 06, 2013, 09:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 06, 2013, 09:18:45 PM Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 01:04:50 PM por 79137913
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

        Nuevamente estoy en la montaña, hospedado en la cabaña de siempre. ¡Es tan hermosa y silenciosa! Aunque en este momento me encuentro sentado sobre un conglomerado de rocas justo frente al lago. Puedo tocar el agua con mis manos. Este lugar es un paraíso. Cada vez que vuelvo reafirmo la idea de que no me queda mucho tiempo de vida en la ciudad. Veo más y más cercano el día de mudarme definitivamente a un paraíso como este. Anoche la pasé increíblemente genial. Como los días están alargando, los primeros vestigios de la noche se hacen notar entre las 19:30 y las 20:00 hs. Decidí cenar temprano, ya que estaba hambriento y quería tener más tiempo de la noche para disfrutar. A eso de las 21, llené una copa con buen Merlot mendocino y me dirigí al balcón a reposar, leer y respirar el puro aire cordillerano, que perfumado de lago y flora autóctona recorre los alrededores llegando a cada rincón con su frescura. No existe un solo lugar en la vastedad de la ciudad en donde poder sentir esta paz y esta quietud como aquí. Permanecí en ese sitio leyendo a Tagore hasta las 3:30 de la madrugada. Luego me fui a descansar ya que hoy por la mañana quería salir a caminar medio temprano y recolectar un poco de piñones de las araucarias.

   En este momento estoy descansando sobre las rocas, de cara al hermoso lago que pareciese cantarme una suave y dulce canción. Mientras tomo mate y como unos bollitos de grasa con dulce de mosqueta que me regaló una señora, me dispongo a continuar con mi historia justo donde la había dejado.

   Toc toc, sonó la puerta en casa de Lucas. En mis manos llevaba una caja con el modem, cable y un papel con las instrucciones que me había dado mi amigo el radioaficionado. ¿Qué traes ahí?, dijo Lucas luego de abrirme la puerta e invitarme a pasar.

-   Esto que hoy traigo es lo que nos faltaba para poder traspasar el portal que nos llevará a una nueva dimensión, hoy desconocida por nosotros y por la mayoría de los mortales. Se llama modem y nos permitirá conectar tu teléfono a la computadora para así ingresar a la BBS que vimos en la revista.
-   ¡Joder! ¿Cómo lo conseguiste? ¿Estás seguro que funciona? Tenemos que ver la forma de experimentar cuando mis padres no estén, si se enteran me despellejan.
-   No te preocupes amigo, yo te lo dejo y el viernes me vengo a dormir. Durante la madrugada, cuando todos en la casa duerman, haremos nuestro experimento. ¿Estás de acuerdo?
-   Totalmente, pero ya sabes... Ni una palabra a nadie de esto, o nos va a costar caro.
-   Quedate tranquilo Lu, por mi parte, boca de cera.

        Creo que esa fue la semana más larga de mi vida. El viernes se veía tan lejano... Pero al fin llegó. Luego de rogarles a mis padres un par de horas, conseguí el ansiado permiso para ir a dormir a la casa de Lucas. Cuando por fin llegué, mi amigo me comenta que teníamos un problema en el que no habíamos pensado. En el altillo no había conexión telefónica, y como no podíamos llevar la computadora a ningún otro lado, estábamos bien jodidos. Pero Lucas, inteligente como era, había pensado en todo. Él me dijo:

-   Hay una opción... pero es arriesgada. Muy arriesgada. La conexión a la red telefónica más cercana que tenemos está justo debajo de nosotros, en el despacho de mi padre. En la caja del modem que trajiste, había un cable de teléfono de varios metros de largo. Con un poco de suerte podemos pasarlo por la ventana del altillo a la ventana del despacho de mi padre. Desconectar el teléfono del despacho y conectar nuestro cable ahí. Los riesgos son que a mi padre se le ocurra ir al despacho en la madrugada, o que alguien desde la vereda vea el cable. Es eso o nada. ¿Qué hacemos?
-   Pues dada la situación, nos vamos a tener que arriesgar. Eso sí, tendremos que ser muy pero muy precisos y en donde una sola cosa salga mal abortamos el plan enseguida. Si nos descubren en esta, posiblemente no nos dejen juntarnos más, y nuestras investigaciones pasarán a ser solo por correspondencia. Actuaremos de esta forma: Primero disimularemos muy bien hasta que todo el mundo se acueste a dormir. Luego esperaremos un tiempo para asegurarnos de que tus padres duerman profundamente. Cuando esto suceda, vas a bajar al despacho, desenchufarás el teléfono y yo te pasaré el cable a través de la ventana. Vos te encargas de conectarlo. Paso seguido y sin hacer el menor ruido te venís para acá arriba. Ante la más mínima alarma, ante el primer ruido que sientas, o cualquier cosa que percibas, no tenes más que lanzar el cable por la ventana. Yo estaré atento para recogerlo y esconder todo debajo de la cama en segundos. Si alguien entra al despacho, simplemente y con una muy buena actuación, decís que estamos jugando a las escondidas. Yo en eso bajaré y entraré al despacho como quien jugando a las escondidas sale a buscar a los escondidos. Creo que eso bastará. Si el plan sale bien, creo que tendremos unos 20 o 30 minutos que habrá que cronometrar para hacer nuestros experimentos. No podemos excedernos del tiempo para no arriesgarnos a ser descubiertos. Luego dejaremos todo como estaba en un principio sin dejar ni rastro ni evidencia. Eso sí, si el plan fracasa y somos descubiertos, deberemos afrontarlo, repartir la culpa y que sea lo que Dios quiera. ¿Estás de acuerdo?
-   De acuerdo. Así lo haremos. Aunque tengo que admitir que no me gusta mucho la adrenalina.
-   Quedate tranquilo. Todo saldrá bien.

        Y así lo hicimos. Esperamos minuciosamente a que todos en la casa duerman y ejecutamos nuestro plan. El cual salió a la perfección. A eso de las 3 de la madrugada teníamos todo conectado y el modem listo. Nadie se había despertado, nadie nos había siquiera oído. Todo era perfecto. Éramos los amos del mundo en ese momento. El cronómetro comenzó a correr. Teníamos 30 minutos exactos para investigar. Luego de ese tiempo ya era muy arriesgado continuar.

        Haciendo uso de la guía telefónica, conseguimos el código de país de España y con eso ya pudimos hacer nuestro primer intento de conexión a la BBS. Habiendo configurado todo tal y como había dicho ese gurú radioaficionado, llegó la hora de llamar. Lucas y yo nos miramos a los ojos y ambos notamos un brillo particular en las miradas. Ese brillo de la curiosidad, ese brillo de querer saber. Mezclado con emoción y adrenalina. Finalmente le dimos al ENTER. Lo que sucedió a continuación cambió el curso de nuestras vidas por completo.
Es hora de regresar a almorzar, y luego preparar el viaje de regreso a la ciudad. Si fuera por mí me quedaría. Este fin de semana pasó muy rápido. Tal vez vuelva el próximo, aprovechando que es feriado.

Continuaré relatando esta historia en sucesivos posts. Espero hayan disfrutado leyendo tanto como yo escribiendo. Saludos y hasta la próxima.

CrazyKade.


Chabooonnn como le vas mandar el corte en ese momento, me dejaste re maniijaaa..
Sos un crack, la verdad y muy bien relatado.

PD: gracias por tu aporte y anecdotas geniales, estare esperando ver como sigue,

Un saludo! 8)

Wiii, volviste!
Poniéndonos más serios. Me sigue encantando la historia ;)  ;D
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Muy buena tío! Al final se me quedó corto el texto jeje,  me quede con ganas de mas ;)

Un saludo!