SIM Swapping en Argentina

Iniciado por miketroy, Septiembre 12, 2019, 11:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos,

Tengo un amigo que acaba de sufrir un ataque de SIM Swap y le han robado crypto (no mucha) e intentaron hacer transferencias desde su Homebanking (por suerte no pudieron sacar nada).

Lo estoy ayudando a hacer una investigacion y viendo si se pueden rastrear quienes fueron (creo que fue alguien cercano).
No estaba al tanto de que esta tecnica se pudiera llevar a cabo en Argentina.
Tienen conocimiendo de foros o grupos (FB/Tele/etc) donde haya gente que realice este servicio?

Cualquier info que puedan aportar es una gran ayuda.
Muchas gracias



Septiembre 13, 2019, 04:07:59 AM #1 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 04:10:07 AM por AXCESS
No necesariamente es de alguien cercano, y sí de alguien que tuvo acceso al dispositivo por un tiempo prudencial, y conociendo el método de seguridad empleado en el mismo.

Esto es más fácil de hacer de los que muchos imaginan.

Por ejemplo, asistir a una tienda de dispositivos móviles para cualquier servicio: de reparación, mantenimiento, o de compra de alguna tarjeta de almacenamiento, etc.
Con pocos minutos que tengan al dispositivo fuera del alcance visual de la víctima es suficiente; y el desbloqueo de seguridad, lo llevan a cabo por cámaras de seguridad puestas especialmente, o le solicitan al usuario que lo haga, con la excusa del servicio.

Con respecto a su interrogante; no se le entiende a qué tipo de servicio se refiere: si el del fraude, o el detectivesco.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por tu respuesta.
El celular no fue llevado a un servicio tecnico. La senal de red se cayo y luego de hacer el reclamo, le comentaron en la telefonica que se habia pedido un cambio de SIM (todavia no dieron mas detalles de donde ni como lo hicieron).
De esta forma hicieron el reseteo de varias cuentas via SMS (llegando los codigos al dispositivo con la nueva SIM).
Tengo una cierta sospecha de alguien cercano porque estaba al tanto de los posibles balances y ciertos otros datos para realizar el fraude.
Como no creo que esta persona (el atacante posible) pudiera llevar a cabo  el SIM swap por su cuenta, estoy seguro que pago por ello, quisiera encontrar a la gente (foros o grupos) que realizan este servicio para poder yo hacer una investigacion y confirmar si la persona (el atacante posible) realizo el hecho.

Septiembre 13, 2019, 06:58:59 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 07:05:23 PM por AXCESS
O sea, lo que le es de interés, son los lugares que promulgan el delito.

Muy curiosa su labor detectivesca, (y sugerente su avatar, válgame comentar).

Antes que nada, no es "un servicio", como lo denomina "eufemísticamente", y sí una técnica delictiva que no se comercializa, pues el objetivo es mucho más ambicioso que el provincianismo de cobrar.

Y se requiere por lo general de dos medios o campos: uno, que es el que accede a la tarjeta físicamente para su clonación; y otro, del registro dual (ambos pudieran darse en la compañía que emite la SIM, aunque no necesariamente).

Por ejemplo, si dos dispositivos acceden, al mismo tiempo, sobre una SIM, la compañía por seguridad lo detecta y bloquea. Tiene que haber un sincronismo de factores: detección del objetivo de valor (persona víctima) – acceso a su SIM físicamente (dispositivo) - clonación y uso sin levantar alertas (fraude).

La parte que le interesa (su clonación), que es a través de una técnica, en la cual interviene un hardware de soporte, y un software gestor. Muy particulares y únicos para esta actividad.

Ahora, después de leer lo anterior, con sinceridad responda:

-Cree que está a su alcance tal labor detectivesca? (de ser cierta)

-Cree que de los muchos sitios, dará con el indicado, y con el criminal (sin que lo estafen en el proceso) que ingenuamente le revelará la identidad del que lo contrató, y de paso, cómo lo hizo (hasta puede que le enseñe a hacerlo...)?

Y la interrogante más interesante de todas (y concluyente) sería:

-Es realmente relevante quién fue el que lo hizo (recuerde que le doy credibilidad), y cómo lo hizo?; más allá del realizar las indagaciones y preguntas pertinentes, de cómo protegerse y las medidas a adoptar, para que no vuelva a ser una víctima?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta