Herramienta para análisis de Meta Datos [FOCA]

Iniciado por Stiuvert, Mayo 26, 2011, 04:04:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 26, 2011, 04:04:16 PM Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 08:39:32 PM por Expermicid
Es increíble pensar que llevo bastante tiempo utilizando la FOCA y nunca le había dedicado un articulo a este animal, a pesar de haber publicado varias charlas de chema alonso donde daba a conocer su mascota.





¿Que es la FOCA?


   FOCA (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Organizations with Collected Archives”) es una herramienta para encontrar Metadatos e información oculta en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Office, Open Office y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/PS/EPS, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta todos los datos de ellos exprimiendo los ficheros al máximo y una vez extraídos cruzar toda esta información para obtener datos relevantes de una empresa.

   ¿Que funciones tiene la FOCA?


La foca hace Google y Bing Hacking para descubrir los archivos ofimáticos que tiene un dominio, los descarga masivamente, les extrae los metadatos, organiza los datos y nos muestra la siguiente información:
Nombres de usuarios del sistema
Rutas de archivos
Versión del Software utilizado
Correos electrónicos encontrados
Fechas de Creación, Modificación e Impresión de los documentos.
Sistema operativo desde donde crearon el documento
Nombre de las impresoras utilizadas
Permite descubrir subdominios y mapear la red de la organización
Nombres e IPs descubiertos en Metadatos
Búsqueda de nombres de dominio en Web: Google o Bing [Interfaz web o API]
Búsqueda de registros Well-Known en servidor DNS
Búsqueda de nombres comunes en servidor DNS
Búsqueda de IPs con resolución DNS
Búsqueda de nombres de dominio con BingSearch ip
Búsqueda de nombres con PTR Scanning del segmento de red con DNS interno
Transferencia de Zonas
Detección automática de DNS Cache
Vista de Roles
Filtro de criticidad en el log
Entre otras muchas cosas...




La foca es especialmente útil, en la tarea previa a un pen-test, donde debemos recolectar toda la información posible sobre el objetivo para que nuestra tarea se realice de la mejor forma.
Aqui podemos ver a Chema mostrando su FOCA, durante su charla en el VI Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Colaris), realizado en Perú.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


O este pequeño manual basico de instalación y uso creado por cruz4d3r para la comunidad


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


   


Mas Información:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

foca es muy buena herramienta yo con foca he robado datos para mi estudiar hay weds que a vos tenes que pagar por documentos hay le dejo un video que hice No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin mal no recuerdo FOCA esta backdorizado, lo vi surfeando por ahi. Tambien recuerdo haber visto información sobre eso por algun lado en los laboratorios de ESET, luego les informo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No creo que este backtorizado... Por seguridad pueden usar máquinas virtuales.



Saludos

Leanlo hasta el final.

Citar
********************************************************************************

UPDATE: Este artículo es una inocentada del día 28 de Diciembre, si lo lees, leelo como tal. La FOCA
no tiene ningún troyano.... pero podría crearse una botnet así, ¿verdad?

Chema Alonso.
********************************************************************************

En youtube hay unos videos de la DEFCON de Foca explicados por Chema Alonso.
Creo que esta por salir la version 2.7 de foca.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En youtube hay unos videos de la DEFCON de Foca explicados por Chema Alonso.
Creo que esta por salir la version 2.7 de foca.

Si, lo vi ese video. Esta muy bueno. Quiero tener FOCA PRO  :-[

¿Que le sucede a la pagina de Foca? el servidor donde se alojaba ya no funciona ¿Se puede obtener Foca de algun otro lugar en la red para su descarga?

En la página de Eleven Patch - Herramientas - Foca

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."