Linux v.s Windows. ¿Cual es mejor para hacking.?

Iniciado por Cl0udswX, Marzo 13, 2014, 02:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues hace dias venia pensando en los usuarios que quieren migrar a linux por ser este un "sistema operativo de hackers" asi que me decidi a preparar algo para arrojar un poco de luz sobre el tema, quizas para muchos esto sea algo obvio y los comprendo, pero esta dirigido a aquellos que no tienen la experiencia para dilucidar una cosa u otra, asi que aqui les va underc0ders.

LINUX V.S WINDOWS PARA HACKEAR.

]

Cuando un usuario normal y comun se da cuenta de que le gusta de la seguridad informatica, o ya sea que lo considera "Guay", o sea que quiere ganarse el respeto de sus compañeros por ser "el hacker del grupo". Sea cual sea la razon que lo motiva a iniciarse en estas aguas en algun punto del camino se encontrara con el dilema de: "Me quedo en windows ó me paso a linux" y es justo en este punto donde pretendo aclarar ciertas cosas.

COSTUMBRE.

Primero vamos a analizarlo desde el punto de vista de "La costumbre" y es que se suele pensar que el mejor entorno para hacer las cosas es donde te sientas cómodo, y lo primero a preguntar es: que sabes hacer desde windows?

Es que para alguien que no tiene capacidad de hacer pequeñas cosas en windows poder hacerlas en un entorno linux es muchisimo mas dificil ya que debe aprender a moverse de una forma diferente a como lo ha hecho siempre, en windows existen bastantes herramientas de pentesting que con capacidad de dar muy buenos resultados, muchas de ellas con intuitivas interfaces graficas y lindos botones que lo hacen todo por ti.

Asi que primero aprender a usar lo que tienes y cuando te sientas limitado entonces busca algo mas grande.

ESTABILIDAD.

El hacking viene a ser una forma de pensar y de hacer las cosas, por ende podemos decir que necesitamos un orden logico de como lograr algo especifico, y para esto es esencial sistemas estables y robustos que hagan lo que se suponen deben hacer en el momento que lo necesitemos, en windows las cosas no son asi, a pesar de los grandes avances que ha dado Microsoft es muy comun encontrar aplicaciones que se congelan, dll que faltan, pantallazos azules, ficheros que se corrompen, etc.. Por tanto si habalmos de estabilidad inevitablemnte debemos habalr de sistemas linux.

SOFTWARE

Por ser el sistema operativo mas usado mundialmente windows supera por mucho la cantidad de aplicaciones y utilidades en general que pueden ser instaladas y utilizadas, PERO AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE HACKING!! y en el catalogo de herramientas para hacking linux posee el mejor arsenal y la mayor cantidad de documentacion para su uso. Dependiendo la rama del hacking que el usuario prefiera es posible que jamas llegue a necesitarlas todas. Ademas las mejores herramientas de pentesting para windows suelen ser de pago y en el mundo GNU pues son gratis.

En la otra cara del software para hacking esta la facilidad para su uso, en windows las cosas suelen venir preempacadas, listas para comer, das click aqui... click alla... y solo en algunos casos debemos tirar del "cmd", en linux es todo lo contrario, debemos tirar mucho de la "terminal" y en algunos casos tendremos esa interfaz preempacada. Siempre uso este argumento para ilustrar las ventajas de escribir en una terminal versus darle a un boton:

"Darle a un boton es mas facil pero aprenderas muy poco, escribir las ordenes es mas dificil pero aprenderas el porque de las cosas"

HARDWARE

A pesar de los grandes avances que estan haciendo las distribuciones linux debemos admitir que la mayoria del hardware funciona mejor en windows debido a mejores drivers, ya que muchas compañias se niegan a publicar sus drivers para linux asi como el source_code de los mismos, lo que lleva a muchas buenas personas a escribir drivers para linux.

El asunto es que no siempre funciona igual o mejor que los privativos. (En algunos caso y dependiendo del chipset no podemos inyectar paquetes desde airreplay-ng usando windows).

FLEXIBILIDAD.

Linux es un sistema de codigo abierto, esto significa que podemos que si no nos agrada la forma en que algo funciona y tenemos el conocimiento podemos modificarlo a nuestro gusto, igual que con las herramientas de hacking, lo que da una sensacion de libertad unica y especial.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", lo que significa que esa misma libertad puede llevarnos a romper el sistema, pero podemos repararlo luego y en el proceso de romper-arreglar aprendemos un monton.

Esta demas decir que windows no tenemos esa "libertad" para modificar y corregir cosas a nuestro gusto y que dependemos de los chicos de Redmont para ello.

SEGURIDAD.

Es contraproducente concentrarnos en la seguridad y al mismo tiempo usar un sistema inseguro y vulnerable, y aunque linux también puede ser vulnerable si lo comparamos con windows es muchísimo mas seguro. Sumando a esto muchas herramientas de fuentes de poca confianza pueden ser diferentes tipos de malware, con lo cual si no somos cuidadosos podemos terminar siendo los auditores de seguridad mas inseguros, (algo asi como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

Saquen sus propias conclusiones hermanos.

"Aprender a hackear desde windows es como bailar con los zapatos atados uno al otro"

Saludos comunidad.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Tambien deberiamos de tener en cuenta en que ambito quiere especializarse en seguridad, no es lo mismo querer hacer ingenieria inversa que pentesting, y el ambito cambia bastante..

De todas formas muy buen post! :D

Muy bueno el post y de seguro que a mas de uno le sirve.

PD: La cita es perfecta

Un saludo
Ralph wiggum

El que importa es el conocimiento.

Chema hace ethical hacking desde Windows

xD
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarChema hace ethical hacking desde Windows

Jamas digo que es imposible hacerlo.

Chema Alonso es un icono del hacking hispano, este post no es valido si lo miramos desde el ojo de Chema.   8)

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CitarChema hace ethical hacking desde Windows

Jamas digo que es imposible hacerlo.

Chema Alonso es un icono del hacking hispano, este post no es valido si lo miramos desde el ojo de Chema.   8)

Saludos.

Con el perdón del caso xD el comentario de Chema me hace reir ;), ahora es un StarJuacking xDDDDD...

Respecto a ello cualquier SO puedes realizar Hacking, todo depende de cada uno :)

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Marzo 31, 2014, 12:56:50 PM #6 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 12:58:41 PM por @SafeCodek~
Empezando porque creo que Linux es un OS Creado para la Programación & Tal, No para el Hacking. Depende de la persona, lo que vaya a hacer, si quiere aprender cosas avanzadas, recomiendo Linux rooteado (Con Permisos root), Pero para cosas menos avanzadas Windows Está Mejor.


Aunque nunca viene mal tener ambos sistemas operativos por medio de UNetbootin & Poder utilizarlos los 2.

En mi opinión es mejor Linux, Porque de ahí puedes Instalarle BackTrack, Bugtraq, Kali, Etc..

Un Saludo :$
@SafeCodek ~ Follow Para ser Mi Putita.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Empezando porque creo que Linux es un OS Creado para la Programación & Tal, No para el Hacking. Depende de la persona, lo que vaya a hacer, si quiere aprender cosas avanzadas, recomiendo Linux rooteado (Con Permisos root), Pero para cosas menos avanzadas Windows Está Mejor.


Aunque nunca viene mal tener ambos sistemas operativos por medio de UNetbootin & Poder utilizarlos los 2.

En mi opinión es mejor Linux, Porque de ahí puedes Instalarle BackTrack, Bugtraq, Kali, Etc..

Un Saludo :$

Estimado deberias de volver a leer a que te refieres con linux rooteado?? no seria un Android? Respecto a los demas comentarios seria bueno que leas mas, porque andas equivocado

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!




Backtrack o Kali Linux? Que dificil decisión... :|
Bah, dejemos los sarcamos Stux jajaja.

En síntesis, cualquiera de los dos S.O sirve para "hacking". Todo depende de con cual te sientas mas comodo, de cuanto estes familiarizado con el sistema, de tu experiencia y pues claro de la aplicación y el hardware.

Todo tiene que ver con todo.

Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
linux rooteado  :o ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rooteamos un linux ? :D

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Yo opino, como alguno que ya lo habrá mencionado, que todo depende de cúan cómodo te sientas sobre este.
GNU fue desarrollado por desarrolladores(valga la redundancia) con el fin de atraer a más desarrolladores, Windows sin embargo fue creado con el fin de cubrir las necesidades de un mercado que estaba introduciendose poco a poco a un mundo que aun era muy nuevo, haciendoles más cómoda su estancia sobre este para resultar intuitivo y bonito a la vista.

Luego todo depende tambien del desarrollador,  un usuario avanzado de windows se servirá de powershell, api de windows, etc y un usuario avanzado de linux usará una distribución que le proporcione ligereza, claridad, en general, cómodidad, a la hora de programar. Y al igual que un usuario mediocre suele usar windows, hay muchas distribuciones linux preparadas para cubrir esa gran mayoria de la población (Mint, Ubuntu, Kubuntu, etc.) y muchos son los que estan empezando a quitarle el miedo a linux.

De todas formas, los usuarios linux estamos cogiendo muy mala fama porque señores, hay que reconocer que últimamente la gente se introduce a GNU/Linux para "SER" más hacker que los demás que usan "windous/winbug/y variantes".
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

CitarDe todas formas, los usuarios linux estamos cogiendo muy mala fama porque señores, hay que reconocer que últimamente la gente se introduce a GNU/Linux para "SER" más hacker que los demás que usan "windous/winbug/y variantes".

Tienes razon, a final de cuentas pocos son los que migran a GNU por asunto de "Probar el software libre", la mayoria lo hace para ser mas "juaker".

Saludos a todos y gracias por sus observaciones.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.