Metadatos | Análisis de cuentas en Twitter (Patrones de actividad)

Iniciado por qwartz, Agosto 03, 2017, 03:53:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 03, 2017, 03:53:24 AM Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 02:45:09 PM por qwartz

Son millones las personas que utilizan twitter día con día y a decir verdad es una muy buena herramienta para informarte sobre lo que esta pasando en el exterior, tan buena que personajes influyentes a nivel mundial la utilizan (@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). Pero no todo es bueno!, es interesante la información que puede revelar twitter sobre tu actividad y hábitos.


¿Como?
Redes sociales como Twitter hacen uso de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, por lo que cada que creas un nuevo tweet vas dejando rastro, -Y .. ¿Como obtengo esos metadatos? afortunadamente/desafortunadamente se puede acceder a ellos por medio de la API de Twitter libremente.

¿Que puedo obtener?

  • Zona horaria y idioma establecidos para la interfaz de Twitter
  • Idiomas detectados en tweets
  • Fuentes utilizadas (aplicación móvil, navegador web, ...)
  • Geolocalizaciones
  • Hashtags más utilizados, la mayoría de los usuarios de retweeted, etc.
  • Actividad diaria / semanal

Al capturar una cantidad considerable de tweets, podríamos encontrar patrones que nos ayuden a obtener información interesante sobre la cuenta y por tanto de su administrador, como: geolocalizacion de quien(es) admistra(n) la cuenta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta creo una herramienta desarrolla en python para este fin, de la cual haremos una prueba a continuación:

Github: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
(La instalación es sencilla, por lo que voy a obviar esa parte, si no tiene idea de como hacerlo puede leer el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y seguir los pasos que se indican, si llegas a tener un problema déjelo en los comentarios)

Uso:
Código: text
$ python tweets_analyzer.py -n <cuenta>


Conclusion:
Es importante darse cuenta que cualquier persona tiene acceso a esta información -No solo el gob.-. En caso que seas usuario activo de twitter pueden obtener patrones que revelen tus hábitos y tu actividad diaria.




Buen trabajo, muy útil para análisis de campañas de Marketing y SEM o Social Media por ejemplo...

Buen trabajo, voy a trabajar sobre mi cuenta, veamos que tanto puedo obtener de mi