Seth: Registrando los puntos de acceso a nuestro alrededor

Iniciado por DtxdF, Marzo 10, 2020, 04:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 10, 2020, 04:01:58 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2020, 10:10:55 AM por DtxdF

En la mayoría de la veces en nuestra vida cotidiana tenemos señales que se envían por el aire. Señales, que para muchos significan "conectividad inalámbrica", aunque para otros puede ser una información que a pesar de ser poca y pequeña puede ser de utilidad a mayores rangos.

Driving tracking y Seth

Seth es una pequeña herramienta que registra esa pequeña información que nos proporcionan los puntos de acceso. -¿Con qué fin?-, almacenar esos datos para crear servicios especificos, rastreo de direcciones MAC de algún router en una ubicación determinana, entre otros.

El "Driving Tracking" es un concepto que trata de decir "Seguimiento en conducción", para indicar que la información registrada se hace a través de un auto o un dispositivo con movilidad a gran escala, cómo un Dron, por ejemplo.

Aunque haya técnicas más efectivas y fáciles de realizar, sin duda no hay que dejar pasar por nuestra mente que todo lo mostrado en este esóterico artículo, puede pasar.

Uso:

Antes que nada, aunque recomendaré usar Ngrok, es posible usar una alternativa arbitraria. Si necesita apoyo en su decisión puede ver un artículo que hice sobre: "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta".

Descargando y construyendo el programa:

Código: bash
git clone https://github.com/DtxdF/seth.git
cd seth
chmod +x BUILD
sudo ./BUILD


Nota: El script de construcción hace uso de "apt", por lo que si usa una distribución diferente, modifíquelo según la herramienta que administra los paquetes.


Nos pedirá que si deseamos borrar los archivos objeto generados en la compilación. Aconsejo que no lo hagan al menos que vayan a modificar el programa y recompilarlo, ya que sqlite tarda mucho.

Una vez que se han instalado las dependencias, se ha contruido el programa y demás, puede ejecutar el siguiente comando para ver la ayuda y corroborar que todo esté sin problemas:

Código: bash
./seth -h



Antes que nada deberemos ejecutar dos scripts (en Python) para levantar el servidor "Web sockets" y "HTTP". El primero es el que enviará y registrará la ubicación del dispositivo con GPS (un teléfono con Android en mi caso) y el segundo es el que se comunicará con el servidor "Web Sockets" y ejecutará el script (en Javascript) para acceder a la ubicación.


Ahora ejecutemos Ngrok para crear un contexto seguro (HTTPS):


Tenemos que copiar y pegar la URL del puerto reedirigido por Ngrok 8080 (Web sockets) y pegarla en la línea 6 en el índice de la página (index.html) eliminando la URI (el http://):


Ahora en nuestro teléfono con GPS y con la localización activada, ingresamos en la URL que nos proporciona Ngrok sobre el puerto 8081 (HTTP) para poder registrar la ubicación. Y es muy importante no salirse, ya que el script estaría almacenando la última ubicación obtenida por nuestro GPS para usarla en el último punto de acceso registrado a posteriori.

Recomiendo hacerlo en Modo incógnito para evitar la cache en el caso de que cometamos un error y tengamos que ingresar nuevamente; se debe cerrar la ventana y volverla a abrir en caso de que suceda lo antes mencionado.


Nota: En caso de haber un error, se les mostrará en el mismo navegador. Y después que se haya aceptado (en caso de que se hubiera hecho) no se hará nada, al menos por la parte del usuario, pero se estará enviando la ubicación constantemente hacia el servidor.

Dejámos el teléfono cerca nuestro, con la pestaña abierta en nuestro navegador y con la pantalla encendida. Ahora nos vamos a nuestra terminal a ejecutar Seth e ir registrando los puntos de acceso alrededor nuestro.


Una vez ya hemos dado un vuelton por la ciudad y hemos capturado muchos puntos de acceso. Podemos observalos yendo a la <URL del servidor HTTP>/tracked. Pueden observar la imagen del inicio, que es así cómo se vería.

Por último, les comento que lean la pequeña documentación para saber un poco más de las funcionalidades de este programilla.

Aclaratorias


  • Sólo es demostrativo, no es un programa para producción real
  • Sería mejor una aplicación para smartphones (en mi opnión)
  • Cualquier error, por favor notificarme, pero recuerde que es un programa demostrativo
  • No es la única técnica para hacer lo mostrado, pero si es bueno saberla

¿Un comentario?... ¿No?... :c

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Me ha encantado, la mejor tool que veo desde hace mucho tiempo!!!  ;)
Una pregunta, vas a sacar nuevas versiones!? Porque el proyecto pinta bien unos retoques más y quien sabe, de todas formas felicitaciones por la tool.

Saludos.


Muchas gracias por probar la herramienta. Siempre hago versiones de varios proyectos por muy pequeños o grandes que sean, pero hasta que no considere que sea estable o por lo menos funcional y que aporte algo que no aportaba la vieja versión, no lo hago público.

Claro que sin dudarlo puede ser mejor, pero si desean pueden colaborar e introducir mejoras.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Muy bueno @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Cuando tenga una ocasión lo pruebo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Excelente, me cuenta como le fue  :D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hay un servicio de Google que permite geolocalizar los wifi según la Mac. Es a través de satélite. Y aquí en el Foro hay un post si mal no recuerdo.
Eso sí, solo permite una geolocalización, y el resto es de pago.

Esta es una alternativa.
Muy ingeniosa pues combina varias tools.

Me ha gustado.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarHay un servicio de Google que permite geolocalizar los wifi según la Mac. Es a través de satélite. Y aquí en el Foro hay un post si mal no recuerdo.

Sí recuerdo cuando era gratis...  :'(... pero si no nos lo regalan lo creamos.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Mil disculpas a todos, acabo de corregir un error en la concurrencia y las dependencias, espero no les cause más problema el programa.

Fecha: 2020-03-11

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF


Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con mucho gusto vendrán más aportes  ;D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF