Ichidan, clon de Shodan en la Deep Web

Iniciado por HATI, Septiembre 23, 2017, 08:53:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 23, 2017, 08:53:11 AM Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 08:55:39 AM por HATI

Motores de búsqueda como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentao No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que permiten buscar dispositivos con servicios expuestos a internet, son ya bastante conocidos. Añado una breve referencia de Wikipedia para aclarar las ideas a la gente que no sepa de ellos:

Cita de: WikipediaShodan es un motor de búsqueda que le permite al usuario encontrar iguales o diferentes tipos específicos de equipos (routers, servidores, etc.) conectados a Internet a través de una variedad de filtros. Algunos también lo han descrito como un motor de búsqueda de banners de servicios, que son metadatos que el servidor envía de vuelta al cliente.1​ Esta información puede ser sobre el software de servidor, qué opciones admite el servicio, un mensaje de bienvenida o cualquier otra cosa que el cliente pueda saber antes de interactuar con el servidor.

Si quereís aprender más de estos buscadores para ampliar información aquí listo unos links:





Hace unos días, Bleeping Computers encontró un motor de búsqueda de dispositivos con servicios expuestos en la Deep Web. Su nombre es Ichidan, que significa en japones "primera etapa", y se encuentra en la dirección No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Su interfaz es un clon exacto de Shodan y puedes crear una cuenta sin necesidad de correo electrónico para usar todas sun funcionalidades:


Probando, he comprobado que los filtros no son tan avanzados como en Shodan, aunque permiten descubrir cosas interesantes. En mi opinión, si continua desarrollandose llegará a ser una herramienta de investigación muy potente.

Con una búsqueda del puerto 80 encontramos casi 5000 resultados:


Al igual que en Shodan, nos muestra el top de servicios y el de software. Podemos entrar en detalles para comprobar los banners de los servicios, ver sus versiones, y acceder a más información:


Accedemos a la url para ver que nos encontramos y... que raro :D:


Podemos comprobar todos los dispositivos escaneados por este buscador con el query "* ". Se aprecia que no es un número muy elevado si supuestamente ha escaneado gran parte de la Deep Web, y si es así, se confirma que el tamaño de esta red no es tan grande como se piensa.



Un saludo, HATI  :D


Jugar o perder

Como siempre impecable HATI! Muchas gracias!