Como usar Katoolin v1.3b en GNU/Linux

Iniciado por qwartz, Septiembre 07, 2017, 04:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2017, 04:18:36 PM Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 05:42:39 PM por qwartz
Katoolin:


Buenas a todos!
Seguro ya conocen o en algún momento han escuchado de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, si no es asi Katoolin es un script que nos ayuda en la instalación de las herramientas disponibles en los repositorios de Kali Linux desarrollada en python por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Al parecer este script tiene aprox. un año sin ser actualizado, -digamos que ya es algo viejo- muy probablemente haya herramientas nuevas que no se hayan agregado o algunas que ya no esten disponibles en los repositorios. Pero se ha actualizado dicha herramienta y aquí algunos de los cambios:


  • El repositorio de Kali Linux se agrega/remueve automáticamente:
    Un problema constante era que las personas no removían el repositorio de Kali Linux por 'x' causa y al momento de hacer un: apt dist-upgrade tenían problemas con su sistema

  • Herramientas actualizadas:
    Algunas herramientas ya no estan disponibles en los repositorios de Kali Linux

  • Usted puede crear sus propias listas de herramientas:
    Usted puede crear un lista personalizada que se adapte de sus necesidades

  • Katoolin ahora es modular:
    Sera mas sencillo para otros desarrolladores agregar nuevas cosas o simplemente mejorar el código.
    Citar~/projects/katoolin/
    ├── katoolin.py 
    ├── No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
    └── core/:
            ├── No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
            ├── No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
            └── __init__.py

Instalación:
Para instalar este 'Fork' de Katoolin ejecute:
Código: bash

$ git clone https://github.com/qwartz/katoolin.git; cd katoolin
$ python katoolin



Uso:
A continuación se mostrara una lista de opciones:
Citar
1) View Categories
2) Update Katoolin
3) Help

4) Exit

Instalar una herramienta:
Para poder instalar una herramienta vamos primero a ver las categorías disponibles, para eso elegimos la opción 1) View Categories -Puede ejecutar el comando help para ver cada una de las opciones-

Se nos mostrara una lista de las categorías disponibles en: katoolin/core/categories.py Para cargar la lista de cualquier categoría ejecutamos: load=14 -Para la categoría 14 por ejemplo-

Ya solo queda seleccionar la herramienta e instalarla! por ejemplo: para instalar sqlmap
Citar
: katoolin > load=2
:: Vulnerability Analysis
[...]
25) sqlmap                   26) sqlninja
27) sqlsus                   28) thc-ipv6
29) tnscmd10g                30) unix-privesc-check
31) yersinia               
99) ALL
: katoolin (vulnerability_analysis) > 25

Crear mi propia lista de herramientas:
Para esto debemos editar el archivo: katoolin/core/categories.py
Si sabes un poco de python te daras cuenta que solo contiene un diccionario que almacena dos elementos el nombre de la categoría y la lista de herramientas, ahora sabiendo esto vamos al final del diccionario y agregamos nuestra nueva lista de la siguiente forma:

Código: python

[...]
14:['extra',
['kali-linux', 'kali-linux-full', 'kali-linux-all', 'kali-linux-top10', 'kali-linux-forensic',
'kali-linux-gpu', 'kali-linux-pwtools', 'kali-linux-rfid', 'kali-linux-sdr', 'kali-linux-voip',
'kali-linux-web', 'kali-linux-wireless', 'squid3']
],

15:['Nueva Lista',
['bettercap', 'nmap', 'sqlmap', 'etc']
]


Ahora al iniciar nuevamente la herramienta ya esta disponible la nueva lista de herramientas creada por ti! ahora bien si haz colocado mal el nombre de algún paquete o herramienta obviamente este no se instalara, por ejemplo: etc no existe en los repositorios de Kali Linux.

Actualizar katoolin:
Para actualizar solo seleccione la opción 2) Update Katoolin automáticamente se actualizara katoolin con sus ultimas modificaciones

Demo:



Espero esta nueva actualización de katoolin les sea de utilidad! Si tienen algún problema o sugerencia por favor dejen lo en los comentarios. Gracias por leer, Saludos!