Cómo se bloquean los perfiles de Instagram

Iniciado por AXCESS, Agosto 22, 2021, 01:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 22, 2021, 01:44:27 PM Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 01:51:07 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los detractores o la competencia pueden pagar una tarifa (la cantidad depende del vendedor, o incluso de la cantidad de seguidores) para que bloqueen tu perfil.

Dichos ataques comenzaron el pasado otoño, pero últimamente han adquirido un alto perfil.  Recientemente, la revista en línea Motherboard se conectó con un grupo de cibercriminales y aprendieron cómo se aprovechan de la política de Instagram para hacer dinero mediante ofertas de inhabilitación como servicio.

La táctica favorita del grupo es la queja falsa de suplantación de identidad, la cual involucra cuentas verificadas, identificables por la marca azul junto al nombre de usuario. Los atacantes utilizan cuentas verificadas para crear una copia íntegra del perfil de la víctima, hasta el avatar y la descripción. Entonces presentan una queja contra la cuenta original en donde acusan al propietario de suplantación de identidad. Si la cuenta de la víctima no está verificada, el servicio de soporte inhabilita a la víctima.

El segundo método de bloqueo es inundar el soporte técnico con mensajes que alegan que el perfil de la víctima contiene imágenes de suicidio o automutilación. En muchos casos, Instagram toma el camino fácil, bloquea las cuentas con fundamento en estas quejas sin antes verificar su contenido real.

A diferencia del phishing y otras estratagemas similares que todavía requieren la acción de la víctima (hacer clic en un enlace peligroso, por ejemplo) un ataque de inhabilitación funciona sin ninguna participación de la víctima. El objetivo, quien ni siquiera soñaría con violar los términos de uso, solo se encuentra con su cuenta bloqueada.

De acuerdo con los reporteros de Motherboard, el servicio no es costoso, oscila entre 5 y 60 dólares, por lo que los cibercriminales tienen un buen flujo de clientes.

Sin embargo, no todos los usuarios que abusan de las prácticas de moderación de Instagram lo hacen por dinero. Hay scripts maliciosos disponibles sin costo, y cualquier vándalo en línea puede utilizarlos para saldar una cuenta personal o silenciar a un blogger que le parezca molesto.

Pago por desbloqueo de Instagram

De hecho, el bloqueo de cuentas de Instagram abre otra ventana de capitalización: restaurar las cuentas. Desbloquearlas tiene una tarifa mucho más alta que bloquearlas; se dice que de hasta 3,500-4,000 dólares.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aunque por ahora no queda claro si son las mismas personas detrás de los servicios de inhabilitación y de desbloqueo, o si es una simbiosis accidental. Sin embargo, algunos usuarios sí reciben una oferta para restaurar sus cuentas solo unos minutos después del bloqueo, y dichas ofertas, con frecuencia, vienen de los seguidores de las cuentas de donde se derivó la queja original.

Hasta el momento no hay solución: "Business on The Rise"

Fuente:
Blog de kaspersky
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta