Como Escanear Archivos Maliciosos desde el Terminal

Iniciado por qwartz, Octubre 06, 2017, 12:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 06, 2017, 12:36:28 PM Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 12:10:07 PM por qwartz
VTAPI


Esto es ideal para los amantes de la terminal, ¿Que es vtapi? es una simple API de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con la cual podemos realizar un escaneo de algún archivo o bien de una url y obtener los resultados por terminal -como se muestra en el .gif- esta escrita en python, todas las pruebas las he hecho en GNU/Linux (Debian), pero esto también debería funcionar en la terminal de MacOS, en Windows con algún emulador de terminal tal vez logre funcionar (Si tienes uno de estos dos últimos SO y te a funcionado por favor házmelo saber en los comentarios). Si estas utilizando Windows como S.O. @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta a escrito un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sobre como correrlo en este sistema! (Gracias!)

Instalación (GNU/Linux/MacOS):


  • Requerimientos: requests, argparse (Estoy suponiendo que usted ya tiene pip instalado de no ser así ejecute: sudo apt install python-pip)

Código: php
sudo pip install requests argparse



  • Clonar vtapi: El proyecto esta alojado en Github

Código: php

git clone https://github.com/qwartz/vtapi.git; cd vtapi
python vtapi.py --version


Deberás registrarte en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para poder conseguir una API Key, una vez que tengas tu cuenta de virustotal, copias tu API Key y la agregas en API/settings.py:


Código: python

# API/settings.py
VERSION = "1.2"
APIKEY = 'Aqui tu API key'
LOGS = False




Uso:
Ahora que ya lo tenemos instalado vtapi en nuestro ordenador, podemos hacer un escaneo de prueba ejecuta:

Código: bash

$ python vtapi.py --file test.bat


Análisis de los resultados:
Como podemos ver nos devuelve una tabla con los resultados:


Nos marca con rojo cuando un antivirus lo a detectado como malicioso y nos muestra algún detalle sobre el tipo de archivo que es.

ó para escanear una URL ejecuta:

Código: bash

$ python vtapi.py --url https://qwartz.github.io/


Como puedes ver igual se muestra una tabla con los resultados del escaneo!

Por ahora solo están disponibles esta dos opciones, si quieres agregar algo mas puedes hacer un fork -> pull requests con los cambios que creas necesarios o bien dejarlo en los comentarios :)

Igual si quieres crear tu propia API entra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

...

HOLA!!!

Solo para los despistados, tengan cuidado que VirusTotal DISTRIBUYE LAS MUESTRAS

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buen aporte @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !!! Muchisimas gracias!!
Lo podemos llevar al blog?

Saludos,
ANTRAX



Les dejo su complemento en windows!   :D
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El hacking es un privilegio.

Gracias! @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, claro por mi no hay ningún problema! Saludos

Gracias por comentarlo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no lo había podido probar, Saludos!

Gracias por el aporte @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta estaba pensando en cambiar un poco el código para que pudiera correr en windows! me haz ahorrado el trabajo un Saludo!

y porque no en la web , este no necesita acceso a internet o solo lo llevaron a la terminal?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Solo para los despistados, tengan cuidado que VirusTotal DISTRIBUYE LAS MUESTRAS

GRACIAS POR LEER!!!


cual es la alternativa my friend?

HOLA!!!

Yo utilizo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aunque solo permite 3 escaneos diarios por ip.-

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta