Cazando gangas en Mercado Libre Argentina

Iniciado por xyz, Septiembre 18, 2019, 12:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 18, 2019, 12:29:38 PM Ultima modificación: Noviembre 11, 2019, 02:02:45 PM por xyz
Dias atrás, buscando equipos para clientes que estan un poco indecisos... comence con una busqueda en Mercado Libre Argentina, en particular buscando equipos de la manzanita el modelo XR.

Mirando las diferentes publicaciones, encontré con una oferta tentadora en ese modelo a tan solo 25.000ARS = 416.66USD, hasta alli mi pregunta; será verdad o mentira....

Tomando los parametros oficiales; Apple comercializa sus productos a precios mundiales, el mencionado modelo a aproximadamente 700USD = 42.000ARS... y no hay forma que bajen los precios, aun si son CPO by APPLE (un pequeño descuento de 50usd)..

Ya que los TRADE-IN de APPLE son efectivos en EEUU y España; en otros paises, los costos son muy elevados.

La otra opción, es que vendan equipos en modo CLEAN y luego de venderlos, los bloquean..

Volviendo a la cuestion de la ganga, encontré una publicación de un Iphone a 25000ARS, realmente imposible de creer... Con la curiosidad latente, comence la comunicación con el vendedor; a lo cual, siempre indica que Mire la ultima foto de la publicación y me contacte al número de teléfono, entonces surgió la primer pregunta...¿ Ante que estoy ? ¿ Qué estan buscando ?

En si la publicacion de la que hago mencion ya he reportado a ML (aunque me encontre con las siguientes) que si develaré.

Luego de contactarme con el "vendedor" comienza a indicarme que la venta la realizan sobre su plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Indagando un poco....



Raro, cierto... Creado hace poco...

Las publicaciones son las siguientes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




La modalidad es la misma, publican en Mercado Libre dejando número de teléfono e invitan al "posible comprador" a contactarse por WhatsApp unicamente y alli empezará la estafa.
Lo increible es que "Emitan comprobantes fiscales" solo que..... si pensamos... y buscamos un poco mas... el cuit: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta habra algo raro ??

A modo de resumen (pegare el chat casi completo); trabajan sobre Mercado Pago, piden el pago del 100% del producto, para luego enviar el artículo; pero....... donde está el seguro para el comprador.. ahi ingresa en juego el factor: conocer como trabaja la plataforma de Mercado Pago / Mercado Libre y Compra Segura...

El cliente al momento de enviar el dinero para la compra del artículo, los vendedores "transfieren ese dinero" a cuentas BTC o similares; entonces.... la estafa se concretó con éxito y el comprador, no tendrá forma de reclamar y/o pedir el reintegro del dinero.

Cabe realizar las siguientes aclaraciones:
- Mercado Libre por algo utiliza en su plataforma el pago seguro (hasta que el comprador no califique al vendedor, el dinero no es liberado al vendedor).
- Mercado Pago (con links o códigos de cobro) son liberados al momento o cuando el vendedor indique (plazos: 0 / 14 / 30 / 60)

Vale mencionar y pensar....
¿ Como actúa Mercado-Libre ante scam ? Ya que ellos son una plataforma, aún así deberían tener algoritmos o un equipo que se encargue de ello.
¿ El usuario es iluso ?
¿ Cuantos caen en éstas estafas ?

Por si hay dudas:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Transcripción del chat. [Hay muchos números de teléfonos que utilizan, incluso virtuales, el siguiente es solo un ejemplo]

Código: bash
[15/9 11:25:50] ‪+54 9 11 5915‑9898‬: ‎Los mensajes y llamadas en este chat ahora están protegidos con cifrado de extremo a extremo.
‎Este chat es con una cuenta de empresa.
Buenas
SCAMER: ¡Buenos días! 🌤
Mi nombre es Verónica y soy la encargada de asesorarte en esta compra, ¿En qué te puedo ayudar?
Usuario: Hola Veronica, buen día.
Usuario: En mercado libre tienen publicaciones de celulares
SCAMER: Correcto, disponemos de varios dispositivos en promoción, podés observarlo en nuestra website
https://efireup.com/categoria-producto/telefonos/
Todos nuestros productos son 100% originales e incluyen garantía de fábrica, también son totalmente nuevos y se encuentran en caja sellada 💪🏻🛡

Usuario: Se puede comprar por mercado libre ?
SCAMER: La promocion tiene como finalidad promover el uso de nuestros servicios, FireUp y FireSend, por lo cual unicamente es valida para nuestro sitio web y no podemos extenderla a plataformas de 3eros.
_Ten en cuenta que la compra se realiza mediante MercadoPago, no mediante MercadoLibre_
Usuario: Lo comprendo.. Solo que, es un tema de seguridad.. Desconozco el servicio, en mercado libre tengo una garantía que el dinero se libera cuando tengo el producto; antes no y en caso de situaciones desagrables puedo pedir la devolución del dinero
SCAMER: Estimado cliente, tu dinero estará protegido en todo momento por MercadoPago 🛡, el pagó solo se acredita en nuestra cuenta cuando recibas satisfactoriamente tu pedido 📦, podés encontrar más información en mercadopago.com.ar/ayuda/dinero-seguridad-compras_283
Además tú producto cuenta con garantía de 90 días y podés evaluar las calificaciones de nuestros clientes en MercadoLibre, las cuáles denotan la excelente calidad de nuestros productos y nuestra atención al consumidor 🛍
Con la plataforma de MercadoPago también contamos contamos con esa garantía
Liberan el dinero 7 días luego de haber recibido el paquete, de manera que puedas evaluar el producto

Usuario: Bien
Usuario: Hacen envíos ? Con o sin cargo ?
SCAMER: Los envíos se realizan mediante FireSend, totalmente gratis y rastreables en todo momento 👁‍🗨
Si realizas tu pedido hoy, estaría llegando el  *Viernes 20/09* 🚚
Podés ver más información en: efireup.com/firesend/ 📦
Usuario: Emiten comprobantes fiscales ?
SCAMER: La Factura electronica A o B te estaria llegando al correo luego de realizar el pedido.
Usuario: Esta bien. Podrás brindarme el número de cuit ? Así verifico y estoy tranquilo para realizar la compra
SCAMER: 30-71495956-1
Usuario: Y cómo es el proceso de compra ?
SCAMER: Bajo la plataforma segura de MercadoPago, mediante un link de pago
Usuario: Ustedes envían el link de pago, realizo el pago y allí ustedes envían el producto, una vez acreditado ?
El dinero nunca se acreditará, ya que la plataforma de mercadoPago libera el dinero 7 días después de haber recibido el producto
Una vez realizado el pago, procesamos el envío
Usuario: Bien.. y cómo los de mercado libre sabrán que recibo el producto si ustedes envían por firesend? 🤔
SCAMER:  Tu deberias indicarle a MercadoPago una vez recibido el Producto, de esta forma ellos procederan a la liberacion del dinero
Usuario: Tendrás alguna imagen para mostrarme ? Ya que estoy buscando esa opción y no encuentro 😔
SCAMER: ¿A cual opcion te refieres?
Usuario: Indicarle a mercado pago una vez recibido el producto...
SCAMER: Lamentablemente no cuento con screnshoots de esto
Usuario: Ha... porque si me envías un link de pago, por lo que dice la página; el dinero se acredita en tu cuenta (en el plazo que elijas 0-15-30-60)
Usuario: Y la opción esa que debo indicarle a mercado pago que recibí el producto es solo si uso mercado libre 🤔 Ya que ahí estoy dando conformidad

SCAMER: Por supuesto, por defecto se acredita en 14 dias, y las cuentas verificadas pueden configurarlo en "En el momento"
Usuario: Si ustedes me envían un link de cobro, es como pagar un servicio. Así lo entiendo La confirmacion se realiza en nuestro sitio web, y en el momento que lo hagas tus fondos seran transferidos a nuestra reserva en BTC. Los links funcionan para el cobro de servicios o productos a traves de sitios externos a MercadoLibre

Usuario: Eso de btc no sé que eso.
SCAMER: Bitcoin es la criptomoneda en la cual almacenamos los fondos ¿Deseas coordinar una llamada con un asesor especializado?

Usuario: Y eso es de algún banco ?. No creo por ahora necesario... solo estoy con dudas 😬
SCAMER: No, es una moneda descentralizada. El proceso de compra seria el siguiente:
1) Realizas el pago y este se acredita en nuestra cuenta.
2) Realizamos el envio
3) Recibes el producto y nos confirmas que todo esta bien.
4) El dinero se disponibiliza en nuestra cuenta a los 14 dias de haber realizado el pago
5) Si durante este periodo de tiempo no surge ningun inconveniente, movemos los fondos a nuestra reserva en Bitcoin

Usuario: Ha.. entonces primero debo pagar y cuando se acredita el dinero envían el producto ? 🤔
SCAMER: El producto te lo enviamos apenas realizes el pago, sin tiempos de espera adicionales a los del envio
Usuario: Tenes fotos del iPhone XR ?
SCAMER: Por supuesto, puedes ver imagenes del producto en: https://efireup.com/producto/iphone-xr/
SCAMER: Y de seguro en la pestana "Calificaciones" puedes encontrar imagenes reales de clientes que ya han recibido el producto
Usuario: Donde encuentro la pestaña de "calificaciones" ?
SCAMER: https://efireup.com/producto/iphone-xr/#tab-reviews
Usuario: Sabes que desde el este celular no me deja ver. La tecnología no es lo mío 😔
Usuario: Se puede pagar en cuotas ?
SCAMER: Por supuesto, podés abonar hasta en 6 cuotas sin interés

SCAMER: ¿Algo mas en lo que te pueda ayudar?
Usuario: Tengo solo la duda del precio.. si el equipo es nuevo y eso. Aunque indicaste que es nuevo
SCAMER: Si, todos nuestros productos son totalmente nuevos. Recuerda que el precio es promocional y solo valido hasta el dia Martes
Usuario: Por la salida de los nuevos iPhone es el precio de promoción ?
SCAMER: No, el precio promocional es para promocionar el uso de nuestros servicios: FireUp y FireSend
Usuario: Ahí debo pedir el límite en btc ? Así es
SCAMER: No, tu compra la realizas en Pesos Argentinos, no en BTC
Usuario: Bueno, gracias por las aclaraciones
Usuario: Menos mal que indicas bien, ya veo que voy al banco y hago mal

nunca se van a acabar los scams mientras la gente quiera hacer los negocios de su vida en cualquier compra. Generalmente cuando algo es muy bueno para ser cierto, es por que efectivamente es muy bueno para ser cierto.
"Todo el mundo desea saber, pero nadie quiere pagar el precio."

este scam esta pensando para cazar la verdad siempre e pesando de los scam en mercadolibre hay unos peores jaja , pero este esta bien elaborado ,  siendo sincero pude haber caido.

Allí no termino el scam....

Luego de varios días, utilice diferentes números y logre obtener las cuentas de ML (las que son asociadas al pago y movimiento - los cuales denuncié -) como tambien las wallets BTC... solo que ahi, lo veo más oscuro al tracert.
Y ojo, que están mutando los métodos... son bastante ingeniosos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Allí no termino el scam....

Luego de varios días, utilice diferentes números y logre obtener las cuentas de ML (las que son asociadas al pago y movimiento - los cuales denuncié -) como tambien las wallets BTC... solo que ahi, lo veo más oscuro al tracert.
Y ojo, que están mutando los métodos... son bastante ingeniosos.


hay que tener mucho ojo entonces , yo por eso no compro en mercadolibre ni ninguna shop virtual.