BlackBox: Una caja de pentest para llevar encima

Iniciado por juca, Abril 05, 2017, 04:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 05, 2017, 04:34:47 PM Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 08:20:19 PM por sadfud
La herramienta escrita en Python BlackBox, permite al pentester disponer de una suite interesante en su día a día en la oficina. BlackBox, la cual se encuentra en su versión 2.0 para desarrolladores, proporcionan distintas funcionalidades para el pentesting. Desde funcionalidades para fuerza bruta, recopilación de información, exploits, dorking o cracking. Mucho potencial en la caja negra.

Para instalar BlackBox sobre nuestra máquina podemos descargarlo desde Github. Después, simplemente, hay que ejecutar el script install. Como se puede ver en la imagen tenemos elementos orientados al pentesting web, en su mayor parte. Disponemos de una serie de funcionalidades orientadas a la fuerza bruta en entornos web como, por ejemplo:

WordPress Bruteforce
FTP Bruteforce
SSH Bruteforce


Admin Page Finder



La categoría de exploits orientados a entornos web tenemos diferentes exploits:

Joomla RCE
Magento RCE
PrestaShop Exploit
Aunque no tengamos gran cantidad de exploits, pueden ser útiles en algunos escenarios. Además, para complementar entornos como exploit-db, tenemos la categoría de dorking dónde podemos encontrar:

Google Dorker
Bing Dorker
Scan list
Por último, tenemos la posibilidad de utilizar una herramienta para crackear hashes en MD5, SHA1, etcétera, generalmente algoritmos utilizados en entornos web.

PoC: Carga y configuración del módulo de fuerza bruta SSH

En esta prueba de concepto vamos a configurar el módulo de fuerza bruta de SSH con BlackBox. Si ejecutamos la opción blackbox ssh_brute -h podemos ver las diferentes opciones del módulo. Esto sirve para todos los módulos que tenemos disponible en BlackBox.

Para configurar el módulo hay que indicar la dirección IP dónde se lanzará la fuerza bruta a SSH, el usuario de SSH que se quiere atacar y la ruta del fichero de contraseñas. Existen muchas herramientas que permiten realizar este tipo de acciones, pero BlackBox permite tener estas funcionalidades centralizadas por módulos. Esto es interesante, ya que es fácilmente escalable en número de módulos, es decir, en otras funcionalidades.




Si ejecutamos la opción blackbox google_dorker -h podemos ver las opciones para la búsqueda en Google. El ejemplo que el propio BlackBox propone es blackbox google_dorker –dork="php?id" –level 10. Es interesante ir probando esto, también probando sobre Bing.

El módulo hash_killer permite generar hashes en el algoritmo que se quiere y realizar la comparación los hashes que se encuentran en dicho algoritmo. Por ejemplo, tenemos la opción -w  dónde situamos las palabras de diccionario que queremos hashear y comparar con los hashes que se encuentran en el fichero asociado al parámetro –md5, por ejemplo.



Una caja de herramientas sencilla, que debemos llevar encima. Lo interesante es que el proyecto se encuentra bastante activo, por lo que se van añadiendo diferentes módulos con cada release, por lo que proponemos que esten atentos a las diferentes opciones y posibilidades que BlackBox ofrece con cada release.



Como dije anteriormente, una herramienta para llevar en la mochila. Opciones interesantes y útiles para un pentesting web. El crecimiento de la herramienta, posiblemente, irá por la implementación de nuevos exploits en la herramienta, lo cual la enriquece y hace que sea una tool aún más a tener en cuenta para el pentesting.

Fuente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Proyecto en github:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
JUCA

En enlace al proyecto de GitHub (BitBucket) esta caído!

No entiendo como instalar la herramienta, que alguien me ayude xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No entiendo como instalar la herramienta, que alguien me ayude xD

No hay que instalar nada. Es un script que debes ejecutar desde la terminal.

Saludos


Este maravilloso proyecto lo han cambiado, el link nuevo es:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos Rootkit.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este maravilloso proyecto lo han cambiado, el link nuevo es:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos Rootkit.

Gracias por avisar, link actualizado.
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP