APP falsa de Mercadopago

Iniciado por ANTRAX, Febrero 08, 2024, 11:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.


Hago este post a modo informativo, para que tengan en cuenta esta nueva estafa que cada vez es más frecuente en negocios.
MercadoPago es una billetera virtual que permite transferir dinero de una cuenta a otra. Hace muy poco salieron VARIAS aplicaciones replicas. Destaco el VARIAS, porque hay más de 1.

En este post les voy a mostrar no solo como se ve y como funciona, sino también destacar algunos tips para que puedan compartir con sus amigos con negocios para que no caigan en esta estafa.


Pantalla de inicio:


A primera vista, la pantalla principal en donde sale el saldo se ve muy similar a la original, pero tiene 2 cosas con las que podemos identificar rapidamente si esta app es falsa o no.

1) No funciona casi ningún ícono
2) Si giramos el teléfono, la APP también se gira y se rompen todos los estilos, iconos y textos (La aplicación original de mercadopago no se gira)
 

Pantalla para transferir


Esta pantalla tiene un menú oculto que se expande desde el lado izquierdo.
Tiene campos para completar con el nombre del negocio, banco, CUIT y CBU. Esta misma información es la que después muestra el comprobante falso. Por lo tanto, la persona que va a estafar, primero va a ir al negocio, va a pagar con la aplicación verdadera y va a obtener los datos del negocio. Una vez hecho esto, ya tiene los datos del vendedor. Después simplemente los completa en la aplicación falsa y podrá emitir estos comprobantes falsos.


Pantalla de pago:


Las pantallas son muy similares. Si miramos fino, el comprobante tiene alguos errores visuales. Pero en el apuro, pasa desapercibido.


Como evitar las estafas:


En ese pequeño flyer se exponen dos posibles soluciones. Y la tercera, es mirar bien la app de la persona que nos está pagando para ver si es o no la aplicación falsa. La forma facil, es pidiendo que rote el teléfono (debe tener activada la opción de giro en el telefono, de lo contrario no rotará)

Espero que les sirva para que no estafen a más conocidos con negocios!

Descarga de la aplicación falsa (Solo para VIPs y para fines no delictivos): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buenísimo
Para saber si es falsa o no

Gracias! Está bueno saber lo de la rotación de la pantalla

Excelente información ℹ
Muchas gracias

tienen link de las aplicaciones falsas?

Buenísimo el post! Muy importante las recomendaciones para no caer en la estafa.

Actualmente las billeteras virtuales están funcionando mal con las transferencias y hay demoras.

Cuando demora una transferencia le pido al cliente que me envíe el comprobante por WhatsApp con sus datos reales.