¿Cual Backtrack, Kali, Bugtraq,Backbox o BlackArch y otras hierbas para aprender

Iniciado por Snifer, Marzo 15, 2014, 11:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La presente entrada la traigo de mi Blog debido a que nuevamente ando viendo lo mismo que detallo en la entrada, del mismo modo tenemos una entrada de Windows o Linux :).


Últimamente ando viendo esas preguntas en los foros donde participo, es por ello que escribo este post en el cual doy mi punto de vista en que distro es mejor para aprender sobre Hacking.

Cual de todas estas distribuciones es mejor?

Si nos vamos a simpleza, automatización y tener todo listo para aprender cualquiera de ellas, cada una con su nivel de madurez respectivo, como tambien un punto a favor cada uno que tiene la adaptabilidad, cantidad de herramientas como deseen.

En lo personal no llegue a usar nunca todas las herramientas que vienen con estas distribuciones específicamente BackTrack, Kali, Bugtraq mil veces prefiero tener lo que necesito a mano y ya que es el caso de Backtrack que modifique algunos enlaces y todo lo tenia de mano para lanzarlos cuando los necesite.

Actualmente ando en Debian con KDE en mi pc personal, y saben que! esta es mi distro para Hacking, para aprender  y joder mis cosas, así de simple la distribución que elijan no harán que se conviertan en Hackers mas todo lo contrario ustedes vuelven a la distribución única.

Conozco a un Fedorero (usuario de Fedora) que igual anda con sus herramientas juackers en su distribución así que no hay escusas.

¿Windows Linux o Mac?

Con cualquiera de ellos puedes hacer lo que tu desees todo depende de ti, necesitas Python, Bash, Perl en ellos instalalos, seguro que si se puede o se tiene una forma para poder utilizarlos nada es difícil.

Mas detalles el siguiente post No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aunque falta MAC :p

¿Necesito lo que tiene esa distribución NMAP, Metasploit y esa herramienta que bota correos?

Si necesitas dichas herramientas o cualquier otra porque no buscas  como instalarla :) no crees que así aprenderás mas de la cuenta, y veras como trabajan dichas herramientas por detras, sera moroso talvez quizas a veces ni a la primera logres instalarlo pero vamos que en base de prueba y error se aprende.

Por ello les diré lo siguiente dejen de andar diciendo que distribución es mejor! o no, ustedes mismos metan mano y aprendan... y porque no programen cada uno de ustedes su herramienta :)

Regards,
Snifer

Fuente: Snifer@L4b's
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!