Zorin OS 10: un sistema Linux a lo Windows

Iniciado por ANTRAX, Agosto 05, 2015, 08:55:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Antes de que se pusiese de moda hacer distros linuxeras con look a lo OS X, Zorin ya había recorrido un camino similar ofreciendo a sus usuarios un sistema linux con una interfaz tan parecida a Windows, que pareciera que la hubiera forjado el mismo Ballmer en las lejanas tierras de Mordosoft al grito de developers, developers, developers...

La Zorin OS 10 que acaba de salir ahora, excepto por su apariencia no le debe demasiado a las camisas sudadas de Steve, y es una continuación de ese esfuerzo de ofrecer una interfaz diseñada para dar la bienvenida a los nuevos usuarios a la casa de Linux, sin que echen de menos sus ventanitas de siempre.

No se si es algo necesario o todo lo contrario, particularmente una de las cosas que me animó a pasarme a Linux fue aquel maravilloso GNOME 2 que se veía tan diferente a XP (algo similar deben pensar en Zorin ya que lo incluyen como opción como veremos después), pero en todo caso no se puede negar el trabajo que han puesto los responsables de la distro en ofrecernos un agradable escritorio, con preciosas transiciones y efectos proporcionados por Compiz, y con un menú de inicio que recuerda a alguna versión reciente de Windows (7).


Esta nueva edición ha modificado ligeramente el catálogo de aplicaciones por defecto, así vemos que debuta Activity Journal que nos permite llevar un registro de documentos y archivos a los que hemos accedido, Calendar App como calendario, Parole es el reproductor multimedia y el cliente de correo ligero Geary, últimamente de moda gracias al trabajo de los chicos de Elementary OS.

De esa distro también toman prestados sus elementary/elementary-add icons para construir su nuevo tema de iconos.

Al mismo tiempo se incluyen mas opciones de personalización en el gestor de temas (Zorin Theme Changer) ampliando la gama de colores a verde, naranja, rojo, además el predefinido azul.

Otra herramienta muy interesante es Zorin Look Changer que nos permite elegir entre 3 apariencias de escritorio diferentes: GNOME 2, Windows XP y Windows 7, sin necesidad de cerrar sesión.


De todas maneras que no os engañen las apariencias, porque la base es principalmente GNOME 3.14.2.
En las tripas del sistema nos encontramos a systemd como sistema de inicio y el kernel 3.19.

Zorin OS 10 está basada en Ubuntu 15.04 y sigue la misma política en cuanto a duración del soporte que su distro madre: 5 años para LTS y 9 meses para el resto, como sucede en este caso.

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta