Como Crear Grub Splash Image Propios (grub1)

Iniciado por Dj_Dexter, Noviembre 29, 2011, 11:23:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2011, 11:23:15 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:36:31 PM por Expermicid
Como Debian no Tiene Splash Image, y el de Gentoo que si tiene, del cual ya me estaba aburriendo del mismo, voy a intentar explicar como crear una imagen y configurar el GRUB para que la ponga como fondo, en vez del color azul que lleva por defecto.

Para los comandos como root use sudo + pass de user, o su + pass de root

Primero de todo hay que crear una imagen de 640x480 y 14 colores.
Como yo no soy buen diseñador solo he cogido una imagen y la he adaptado con el Gimp, con los siguientes pasos:
1) Abrir la imagen con el Gimp.
2) Imagen->Mida de la imagen y poner de ancho 640 y alto 480
3) Imagen->Modo->Indexado, Seleccionar la opcion "Generar la paleta optima", y poner 14 al "Numero maximo de colores"
4) Guardar la imagen con nombre i extension: "splash.xpm" Bien, tenemos la imagen y solo nos hace falta comprimirla, esto se hace ejecutando en una terminal "gzip splash.xpm" y obtendremos el archivo "splash.xpm.gz". A continuacion hay que copiar el archivo "splash.xpm.gz" a "/boot/grub". como root:

Código: php
#cp /home/foo/splash.xpm.gz /boot/grub


Finalmente solo queda retocar la configuración del GRUB y añadir una linea para indicar la imagen a utilizar:
1) editar el archivo /boot/grub/menu.lst
2) Añadir una linea similar a la siguiente antes de las opciones de menu:
splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
El (hd0,1) es la particion donde se encuentra el /boot, en el caso que este en la misma particion que el / poner algo como:
splashimage=(hd0,0)/boot/grub/splash.xpm.gz

La ruta del hd puede variar, usar el que es en su caso

y ahora ya podras tener 1 Boot Splash Propio

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ps: He modificado el Tuto Original para que quedara mejor explicado

Saludos!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buen manual, pero a mi no me gusta grub, demasiado cutre, sinceramente, normalmente uso burg, te recomiendo probarlo, es más personalizable y demás (sobre mi criterio)  xD (Puede que no sepa dejarlo como burg el grub, pero bueno, me quedo como lo tengo xD)
¡Saludos y gracias!
Si tienes cualquier duda, pregunta en el foro!