¿Ventajas y desventajas de Kali Linux?

Iniciado por Opie, Julio 29, 2018, 07:38:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 29, 2018, 07:38:05 PM Ultima modificación: Julio 29, 2018, 07:46:04 PM por Gabriela
Pues eso, tal vez me instale el Kali pero busco y re busco y no encuentro alguien con experiencia en Kali que me diga "esto es lo malo de Kali". Lo bueno creo que es mas fácil predecirlo.

Puedo probarlo en live o con maquina virtual pero no es lo mismo aun así. Es como ir de vacaciones a un lugar no? dices "Me encantaría vivir ahí" pero cuando ya vives ahí otra es la historia.

Gracias y espero sus aportes
¡Opie el dino is in the house!

Hola, pues al igual no soy un experto y tengo Kali en una maquina virtual. De lo que he podido leer en otros foros, Kali parece ser un poco lento comparado a otras distribuciones de linux. SIn embargo hay que tener en cuenta que Kali viene con muchos programas de pen testing instalados y listos para usar; algo que es muy útil y si uno configura otra distribución con esas mismas aplicaciones el resultados lleguen a ser un sistema mas lento mas el tiempo que demoraras en instalar todos esos programas.
Otra alternativa a Kali es Parrot, pero no la he probado.

Saludos...

Julio 30, 2018, 06:19:36 AM #2 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 06:28:30 AM por Thief
Quizás os puede funcionar lento por que no habéis configurado esto así:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Edit: Que me desvío del tema. En cuanto a ventajas, la cantidad enorme de tools que trae. Y en cuanto a desventajas, pues no te sabría decir. Yo por lo menos no le he visto nada malo todavía. Quizás lo asqueroso que es abrir ficheros de texto enormes con los editores de texto que trae por defecto, que hace que crasheen, pero vamos...

Yo no instalaría Kali de base, tiene demasiadas herramientas que no vas a usar en tu vida, lo puedes instalar en una virtual, o simplemente ver la lista de tools que tiene e instalarlas en un debian, fedora, ubuntu, etc. Así solo instalas las que vayas usando.

No tiene por qué ser el kali linux completo.

Zalu2!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Kali tiene sus cosas buenas, pero a mi personalmente no me gusta, es inestable y se corrompe con relativa facilidad, personlamente utilizo Parrot, le has echado un vistazo?

Un saludo.



Yo no lo intalaria de base tampoco. Lo bueno se nota , creo que lo unico malo es que es inestable quizas en una version nueva arreglen eso .

Agosto 13, 2018, 03:43:45 PM #6 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 03:45:23 PM por Anonima
bueno no le veo ventajas ni desventajas , a mi experiencia con linux te recomiendo si no sabes nada de linux comenzar con una distro madre o una distro mas vacía por que si no sabes siquiera usar tu sistema operativo , kali linux te sera de atraso puesto que solo querrás lanzar herramientas automatizadas , siquiera saber como funcionan , el sistema en si esta bien pero para alguien que esta comenzando no , es bien para alguien que sepa lo que hace y que busque , rapidez en su auditorias o alguien que quiera aprender a atacar agilizando procesos con herramientas :)..