UniOS

Iniciado por Comandante Linux, Agosto 23, 2011, 07:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esto es un Ubuntu que ejecuta apps de Mac, Windows y Linux, a mas de uno le va parecer interesante.


La idea de un sistema operativo que pueda trabajar con aplicaciones de cualquier plataforma no es nueva: la virtualización ha abierto nuevas posibilidades en este campo, y esa podría ser la base de un proyecto que parece sacar el máximo partido de la idea: UniOS quiere ser el sistema operativo todoterreno, aunque las dudas sobre esta iniciativa comprometen su lanzamiento final.

En un artículo en alemán en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta podemos leer un completo artículo sobre este proyecto de un joven desarrollador llamado Maik Mixdorf que por lo visto lleva trabajando en él desde 2008. El proyecto, llamado UniOS, está basado en Ubuntu 10.10, pero permite ejecutar aplicaciones de Windows y Mac OS X -además, por supuesto, de aplicaciones de Linux- gracias al uso de técnicas que precisamente no están demasiado claras y que parecen basarse en el uso de APIs y de kernels especialmente diseñados para este sistema operativo.


Maik Mixdorf. Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Bueno si les llamo la atención esta noticia les dejo el link de web que surgió con esto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy interesante, la verdad que para un futuro cercano estaría bien que Linux comenzará a mejor sus emuladores y que permita además ejecutar aplicaciones de Mac.



Saludos

muy bueno pero cuales serian los requerimentos minimos?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
muy bueno pero cuales serian los requerimentos minimos?

Esto es un concepto. Si es verdad sale en Septiembre de este año con soporte para windows y el año que viene la beta compatible de mac os x.

Si sale se sabrá los requerimientos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta