Ubuntu Builder 2.0.1, o como crear tu propia distro basada en Ubuntu

Iniciado por Stiuvert, Mayo 07, 2012, 03:59:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 07, 2012, 03:59:07 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:46:03 PM por Expermicid

Ubuntu Builder es una aplicación que nos permite crear nuestra propia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Con ella podremos elegir el tipo de entorno de escritorio, gestor de ventanas o de paquetes, etc. Por lo que podremos crear un Ubuntu personalizado que puede ser instalado en cualquier ordenador, ya sea de 32 o 64 bits.


Este programa se acaba de actualizar a la versión 2.0.1 con una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de usuario más limpia, mejoras en los iconos y mayor usabilidad. Su uso es sencillo, solo tenemos que descargar una de las versiones predeterminadas (Standard y Mini Remix), o utilizar una ya descargada en nuestro disco.


Podemos tanto añadir como quitar casi todo lo que se nos ocurra, manualmente o siguiendo el asistente, consiguiendo un Ubuntu completamente personalizado y listo para grabar en una memoria USB o un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que incluso podemos probar directamente desde el propio programa mediante QEMU.


Algunos de los cambios de esta nueva versión son:

  • Añadido soporte para Presice Pangolín

  • Eliminado soporte para Maverick Meerkat

  • Ahora se inicia el programa como superusuario

  • Es posible establecer cuatro nuevos idiomas por defecto

  • Es posible leer un archivo de registro

  • Permite editar el slideshow de Ubiquity

  • Solución de error: el botón "Clean workpath 'no elimina toda la workpath.

  • Un nuevo manual de usuario html.

  • Diversos cambios y correcciones de errores.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Para instalar Ubuntu Builder 2.0.1, podemos descargar el paquete .deb desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, o agregar el PPA de la siguiente manera:
Citar

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:f-muriana/ubuntu-builder
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-builder


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Este builder solo acepta isos de Ubuntu, conocen algún otro builder que me permita editar una distro que no sea Ubuntu?
Quiero hacer mi propia versión de Trisquel.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este builder solo acepta isos de Ubuntu, conocen algún otro builder que me permita editar una distro que no sea Ubuntu?
Quiero hacer mi propia versión de Trisquel.

Ubuntu es linux, con el builder, quitale todo lo que haya añadido canonical.

Mayo 22, 2012, 07:46:45 AM #4 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 09:21:48 AM por nombrefalso
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este builder solo acepta isos de Ubuntu, conocen algún otro builder que me permita editar una distro que no sea Ubuntu?
Quiero hacer mi propia versión de Trisquel.

Ubuntu es linux, con el builder, quitale todo lo que haya añadido canonical.

Linux es solo kernel, digamos que Ubuntu es GNU con linux pero ese builder solo acepta isos de Ubuntu y a mi me gustaría modificar otra distro que no se basa en ubuntu.
No quiero hacer un SO basado en ubuntu pero sin software canonical, busco modificar de forma visual una distro de GNU/Linux 100% software libre llamada Trisquel.
Alguien conoce algún otro buider más genérico? En los foros de trisquel me dijeron que una versión anterior del builder si permitía la modificación de otras distros pero probé la versión que me indicaron (creo que era la 1.0) y no funcionó.

El error que sale cuando intentas modificar una iso que no es de ubuntu es:
Check failed! Make sure you've selected a valid Ubuntu ISO and try again.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este builder solo acepta isos de Ubuntu, conocen algún otro builder que me permita editar una distro que no sea Ubuntu?
Quiero hacer mi propia versión de Trisquel.

Ubuntu es linux, con el builder, quitale todo lo que haya añadido canonical.

Linux es solo kernel, digamos que Ubuntu es GNU con linux pero ese builder solo acepta isos de Ubuntu y a mi me gustaría modificar otra distro que no se basa en ubuntu.
No quiero hacer un SO basado en ubuntu pero sin software canonical, busco modificar de forma visual una distro de GNU/Linux 100% software libre llamada Trisquel.
Alguien conoce algún otro buider más genérico? En los foros de trisquel me dijeron que una versión anterior del builder si permitía la modificación de otras distros pero probé la versión que me indicaron (creo que era la 1.0) y no funcionó.

El error que sale cuando intentas modificar una iso que no es de ubuntu es:
Check failed! Make sure you've selected a valid Ubuntu ISO and try again.



Pues habria que descubrir que es lo que examina el soft, para determinar si la ISO es de ubuntu o no, y mantener de alguna manera esos archivos, aun que sean inutiles, una vez finalizada la distro podrian borrarse.