Liberada la versión estable de Linux 4.3

Iniciado por Gabriela, Noviembre 04, 2015, 04:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Cada poco tiempo, los desarrolladores del código fuente de Linux publican una nueva versión del núcleo que le permite seguir creciendo dentro de la comunidad y con la que intentar, poco a poco, seguir ganando usuarios. Como ya se había anunciado hace tiempo, se ha liberado la versión estable de la nueva versión del Kernel Linux 4.3. Esta nueva versión, como vamos a ver a continuación, llega con un gran número de novedades, mejoras y nuevas características para poder seguir creciendo, poco a poco, en un mercado liderado por el software privativo.

Todos los cambios que se han incluido en esta nueva versión de Linux 4.3 se pueden clasificar en tres apartados:

El primero de los apartados hace referencia a los gráficos. Esta nueva versión incluye compatibilidad con los nuevos controladores gráficos de Intel Skylake, mejoras en los controladores anteriores de Intel y una versión inicial de los controladores libres para AMD R9. Igualmente se ha retomado el proyecto de los controladores libres Nouveau para gráficas Nvidia.

También cabe destacar el nuevo soporte OpenGL 3.3 para los usuarios de las máquinas virtuales de VMware y otros cambios menores en varias librerías relacionadas con la gestión de los gráficos del sistema operativo.

El segundo de los apartados está relacionado con una serie de cambios en los discos duros y los sistemas de archivos. A partir de ahora el formato EXT3 no tiene un driver específico, sino que para evitar librerías innecesarias se deja al propio controlador de EXT4 responsables del funcionamiento de los discos EXT3.

También se han corregido varios fallos en los formatos de archivos EXT4, F2FS y XFS, así como la optimización del formato de archivos BTRFS en entornos RAID y en el control del TRIM.

En tercer lugar, el nuevo kernel se centra en mejorar la compatibilidad con procesadores. De esta forma, Linux 4.3 implementa un nuevo planificador de tareas, así como mejora en la gestión de recursos y en el arranque de los procesadores x86.

También se ha añadido soporte nativo a la arquitectura ARMv8.1, compatibilidad con nuevos procesadores y otros cambios menores en el funcionamiento a muy bajo nivel de los procesadores.

También, como es habitual, esta actualización incluye nuevos controladores genéricos para varios periféricos de entrada, mejoras en los controladores de Wacom, compatibilidad con el audio de Intel Skylake y mejoras con los portátiles Toshiba que ejecuten Linux.



Kernel Linux 4.4 mejorará los algoritmos de cifrado

Aunque aún es pronto para conocer con exactitud las novedades que llegarán con el nuevo Kernel Linux 4.4, según varios correos intercambiados entre los desarrolladores se ha podido comprobar que varios de los cambios estarán centrados en los algoritmos de cifrado del sistema operativo.

De esta manera, la próxima versión de Linux mejorará la extensión SHA de Intel, optimizará el rendimiento del cifrado SHA256, añadirá soporte para mxs-DCP y se incorporarán numerosas mejoras en todos los controladores relacionados con el cifrado y descifrado de datos del sistema operativo.

Esta nueva versión mejorará también el funcionamiento y los registros de los sistemas RAID1 y RAID5.

Por el momento no hay ni una beta de esta nueva versión del kernel, por lo que tendremos que esperar para poder conocer con certeza cuales son todas las novedades que los desarrolladores preparan para esta nueva versión.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.