Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reducir el peso de imágenes JPEG con imgmin

  • 0 Respuestas
  • 1499 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stiuvert

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 2674
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
  • Skype: [email protected]
  • Twitter: @Stiuvert
« en: Mayo 25, 2016, 05:44:31 pm »

Reducir drásticamente el volumen que ocupa una imagen JPEG, comprimiéndola de forma inteligente de tal forma que a simple vista no se perciba perdida de calidad. Eso lo que nos ofrece imgmin, una interesante herramienta en linea de comandos con licencia libre MIT.

Usar imgmin puede contribuir a hacer tu página web mas rápida. Quizás también mejorar los resultados de SEO –en el caso de que te importe– y hacer la experiencia de navegación de tus visitantes algo más agradable.

La mayoría de herramientas de optimización –hablamos de las que utilizan técnicas de compresión con perdida de calidad, en archivos JPEG– nos dan la opción de personalizar el nivel de compresión o bien trabajar a través de unos estándares generalmente conservadores (85 % es bastante común) de reducción de calidad de la imagen.

Un problema con esto es que los resultados pueden ser muy diferentes, habrá imágenes a las que se les habría podido reducir mucho más su “peso” sin que se note; mientras que con otras se nos habrá ido la mano, con una aproximación demasiado agresiva, en la que se percibe la falta de calidad respecto del original.

Imgmin viene a resolver esto al automatizar el proceso, eligiendo la reducción de calidad adecuada para que la imagen sea vea aceptable. Para ello genera imágenes en configuraciones de calidad diferentes y posteriormente selecciona la más cercana a lo que denominan una aceptable tasa de error pixel de 1.0.

Uso de imgmin

Pero basta de teoría, vamos a ver como usar imgmin, algo que no tiene demasiado misterio:

Código: Bash
  1. imgmin original.jpg optimizada.jpg

Si se fijan en la imagen que abre el post, lo he probado en un par de fotos con resultados diferentes, en cuanto a: reducción de calidad, espacio ahorrado, tamaño o colores presentes tras la transformación.

Instalación de imgmin

En mi caso para Antergos lo instalé a partir de los repositorios comunitarios de Arch Linux (AUR):

Código: Bash
  1. yaourt -S imgmin-git

En la página de GitHub del proyecto encontraréis información para instalarlo en otras distribuciones como Ubuntu o Red Hat, así como instrucciones de compilación genéricas a partir del código fuente.

https://github.com/rflynn/imgmin

Fuente: TuxDiary
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 02:05:32 pm por EPSILON »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



xinput: Reducir la velocidad del ratón en Linux

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 0
Vistas: 1754
Último mensaje Febrero 02, 2017, 07:55:20 pm
por Stiuvert